Ciudad de Bergen en navidad

La época navideña es por mucho, una de las épocas favoritas por las personas en todo el mundo y de las mejores festividades del año. Todos los países en el mundo poseen sus propias costumbres y tradiciones a la hora de celebrar navidad, desde comidas típicas, actividades, decoraciones y demás. A continuación, te hablaremos un poco acerca de cómo es la navidad en la ciudad de Bergen, Noruega, para que pienses a dónde puedes viajar.

Índice
  1. ¿Cómo es Bergen en navidad?
  2. Platos típicos de Bergen en navidad
    1. Pinnekjøtt
    2. Persetorsk
    3. Ribbe
  3. Postres navideños de Bergen
  4. Mercados y festivales tradicionales navideños de Bergen
    1. Plaza Torgallmenningen
    2. La casita navideña de Bryggen

¿Cómo es Bergen en navidad?


Cuando hablamos de ciudades de fantasía y de ensueños, dignos de cuentos de hadas, Bergen es una de las ciudades que se ganan estas descripciones. Se trata de una de las ciudades más grandes de Noruega, más concretamente la segunda de este país. Bergen está ubicada en la costa suroeste del país escandinavo. Se le conoce popularmente como “Ciudad de los fiordos”, Bergen anteriormente era un país comercial que, con el pasar de los años, fue evolucionando a lo que es hoy.

En vista de la bella arquitectura que adorna a Bergen, ya te podrías dar una idea de cómo luce esta ciudad durante las épocas navideñas. Se convierte en un auténtico espectáculo visual para quien lo visita, además de las múltiples actividades, festivales, celebraciones y demás para disfrutar.

Bergen abre sus puertas a todas las personas que lo visitan y que deseen pasar un momento agradable, ya sea solo o en compañía. El pan de jengibre es uno de los platos típicos durante Navidad en Bergen, pero desde luego, no es el único.

Platos típicos de Bergen en navidad


Muchos de los platos de Bergen, suelen ser también los de otras ciudades de Noruega durante navidad. Sin embargo, se les conoce como platos típicos porque es allí donde se suelen servir con más frecuencia o en donde se crearon. A continuación, nombraremos una pequeña lista de algunos platos navideños típicos de Bergen, para que disfrutes en tu próximo viaje a esta bella ciudad.

Cómo conseguir permiso de trabajo en Noruega

Pinnekjøtt

Este platillo es uno de los tradicionales, no solamente de Bergen en sí, sino también en el resto de Noruega, se compara con el Ribbe. Este último también es otro plato típico que solía ser el predilecto, pero de otra ciudad, pero con diferencias, claro está. Sin embargo, el Pinnekjøtt ha ido ganando cada vez más popularidad.

Siguiendo con el Pinnekjøtt, consiste en costillas de cerdo u ovejas, aunque el más usual es el de cerdo. Estas costillas son ahumadas, curadas en sal y se le acompañan con papas cocinadas al vapor, salsa marrón, mermelada hechas con frutos secos. También se le añade puré de colinabo, a este también se le conoce como nabicol.

Persetorsk

El segundo plato berguense típico de las fiestas navideñas, es el Persetorsk. Aunque este platillo no comparta la popularidad nacional, como sí lo hace el primero, dentro de Bergen, es uno de los que más se sirven. El Persetorsk consiste en filetes de bacalaos cocidos como dulces o salados, dependiendo del gusto de la persona. Aunque también el platillo se puede conseguir con sabores salados y dulces al mismo tiempo.

Ribbe

Este se podría catalogar como otro de los platos típicos navideños tradicionales de Noruega en general. Aunque en Bergen predomine más el Pinnekjøtt, el Ribbe también es un plato que o bien puede servir como sustituto del primero o como alternativa.

Postres navideños de Bergen


En cuanto a los postres de Bergen, hay dos que destacan, tal y como pasa con los platos, estos son muy consumidos en Noruega. Aunque ambos postres utilicen el mismo ingrediente principal como base, varían el cómo se prepara.

Visas y Permisos para ingresar a Noruega

El primero de ellos es el pan de jengibre, el cual consiste en un bizcocho cuyo sabor predominante es el jengibre, como era de esperarse. A este pan, algunas personas pueden decorarlo con algunos frutos secos o azúcar glas. En cuanto a antigüedad se refiere, es uno de los más antiguos, datando hacia el siglo X aproximadamente. Desde entonces, este platillo se ha hecho en un postre navideño tradicional del norte de Europa. Pero es en Bergen, donde se disfruta más.

El segundo postre tradicional, son las galletas de jengibre, una variante del pan de jengibre. De hecho, es normal y común que se asocien al pan y a la galleta de jengibre como un único postre. En cuanto a la galleta en sí, durante las festividades navideñas se suelen cortar con formas como corazón, un hombrecito o en forma de casa. Como curiosidad de esta última forma de galletas de jengibre, fue de allí que se dio el origen el famoso cuento de Hansel y Gretel.

Mercados y festivales tradicionales navideños de Bergen


Una de las cosas más importantes dentro de las festividades navideñas en Bergen, son las compras de regalos, adornos para el hogar y demás detalles. Al entrar en la época decembrina, en las navidades de Bergen, se adornan muchas plazas y tiendas para que los usuarios puedan hacer sus compras.

Plaza Torgallmenningen

La plaza de Torhallmenningen es la plaza principal de la ciudad de Bergen y por tanto, una de las que más cariño se les da en navidad. Durante en esta época, se suele celebrar en este sitio recreativo el Julemarked, un mercado navideño de Bergen. Por si fuera poco, hay que destacar las tiendas que están alrededor de la plaza, para complementar aún más lo necesario durante navidad.

La casita navideña de Bryggen

Bryggen es uno de los barrios de Bergen, pero lo que destaca de este sitio y más que nada durante navidad, es una tienda específica. El Julehuset es una tienda navideña, especialmente para adquirir productos necesarios para estas festividades. Lo que destaca de esta tiendita, es que parece la casita de San Nicolás (Papá Noel o Santa Claus). Su esplendor destaca aún más en diciembre, época en la que brilla realmente y por ello, se convirtió en uno de los sitios preferidos.

Visa para estudiar en Noruega

Julehuset puede ser visitada simplemente como sitio turístico, puesto que ya su apariencia es más que suficiente. Aunque también es posible que puedas comprar adornos navideños y souvenirs.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí