Aprende sobre la arquitectura de Noruega
En Guía de Noruega hemos pensado que siempre es bueno aprender algo nuevo, en este caso, preparamos un artículo donde sabrás más acerca de la arquitectura de Noruega.
Conozcamos un poco más sobre la arquitectura de Noruega
Los edificios más antiguos de Noruega son las iglesias, que abundan en las pintorescas orillas de los fiordos. Muchas son de madera y es muy difícil fijar la fecha de su construcción, pues es un estilo antiguo que se ha transmitido fielmente hasta la actualidad.
En las construcciones de piedra la cúpula central está reemplazada por una gran linterna de madera, las columnas son troncos cubiertos de entrelazos y esculturas, y en el extremo de uno de los brazos de la cruz de la planta suele haber un ábside flanqueado por 2 absidiolos.
En torno del exterior de la iglesia corre una galería a manera de pórtico muy bajo, de modo que en la perspectiva del edificio aparece tres alturas o pisos de cubiertas: la del pórtico, que es la más baja; la de la iglesia, que es la segunda, y la tercera que es de la torre central y que presenta a veces un piñón o campanario.
A raíz de la nieve, estas cubiertas se construyen con gran pendiente; tienen coronamientos de acróteras con hermosas esculturas y remates de madera en forma de monstruos, de estilo bizantino.
Elementos decorativos en la arquitectura Noruega
Muchas iglesias presentan otro elemento importante de decoración: las puertas tienen relieves sobre las jambas de madera con escena de los Nibelungos; y en el interior, en bancos, púlpitos y vigas aparecen esculpidos estos complicados motivos ornamentales con infinidad de combinaciones.
De las iglesias construidas con piedras en su totalidad, la más importante es la Catedral de Trondheim, pero su estudio como también su reconstrucción, no pertenece a dicho lugar.
El resto de edificios noruegos, como por ejemplo las elegantes villas de madera que abundan en los entornos de Cristianía, no son más que ejemplares modernos de una arquitectura antiquísima.
Durante mucho tiempo, Noruega sólo poseyó una escultura decorativa tradicional que se limitó a trabajar la madera. El primer escultor propiamente dicho fue Juan Michelsen, que, aunque hizo concebir muchas esperanzas y parecía iba a ser el Thorvaldsen de Noruega, sintió apagarse su originalidad con el estudio del arte clásico.
Conclusión
Todavía hay muchas cosas que explorar acerca de la arquitectura de Noruega. Por ahora, esperamos que este breve artículo te haya dado un poco más de conocimientos acerca de Noruega y sus curiosidades.
Recuerda que puedes participar dejando un comentario en la caja que verás más abajo. ¿Te ha gustado? ¡Comenta!
Deja una respuesta