Saltar al contenido
Guia de Noruega

Arte vikingo – Características

El arte de los vikingos se refiere a algunas manifestaciones artísticas que se presentaron en los países nórdicos, aquí se vieron presentes diferentes exposiciones de objetos de la vida cotidiana, tales como herramientas, utensilios y joyas.

Esta etapa marcó el desarrollo de estos países ya que los movimientos realizados influyeron mucho para que su economía creciera y de esta forma habría más ofertas de trabajo para los pobladores.

Todo comenzó a partir del siglo VIII y se extendió hasta XII a.C. Hay que tener en cuenta que este tipo de arte vikingo se dio a conocer geográficamente solo en esos países, por ende, solo allá podrás conocer en algunos museos las reliquias que aún se conservan este movimiento nórdico.

Asimismo, durante el mismo periodo fue cuando surgió el popular arte germánico (El cual si se extendió un poco más).

¿Qué es el arte vikingo?


El arte de los vikingos fue un movimiento que se creó durante la conquista de los vikingos en algunas zonas nórdicas, todo esto hizo que el país se extendiera un poco más geográficamente.

Las personas se encargaban de recrear este tipo de objetos y hacerlos más innovadores para poder comenzar a usarlos en su día a día.

Luego de todo esto comenzaron a surgir las nuevas estructuras las cuales se realizaban con piedras o madera, todas de grandes tamaños, eran nuevas arquitecturas las cuales al paso de los años aún se mantienen (Han tenido reconstruidas y modernizadas algunas veces después de la guerra).

En la actualidad este arte sigue usándose en muchas casas ya que en la mayoría de los hogares optan por usar uno de estos objetos decorativos.

La materia prima más usada para elaborar este tipo de manifestación es la madera, luego de ello se ha optado por usar cabezas de animales secas y procesadas como adornos de pared, especialmente en los campos.

Características del arte vikingo


  • Los vikingos llegaron a Noruega en 985 y allí mismo hicieron su ataque, posterior a ello se comenzó a presentar un nuevo movimiento liberal en esta arte.
  • Se conocieron diversos tipos de este arte, tales como: Broa – Oseberg, Borre, Jelling, Mammen, Ringerike y finalmente Urnes.
  • La mayoría de los objetos realizados hacían semejanza a algunos enclaves arqueológicos encontrados en el país, los de menos tamaño eran representados en oro y plata.
  • En el caso del estilo Broa-Oseberg hace referencia a las 2 tumbas más populares del país, las cuales se popularizaron por su diseño.
  • Antes de este movimiento artístico los ciudadanos de esta nación no tenían un oficio como tal, sino se dedicaban a realizar vasijas, brazaletes y otros objetos típicos.
  • Gracias a que el país escandinavo se encuentra rodeado se zonas boscosas es que se pudo realizar. La madera se sacó de los pinos, el oro y la plata de las minas.
  • Las mujeres crearon una nueva tendencia para los hombres vikingos ya que eran ellas quienes se encargaban de realizarles la ropa y algunas veces los escudos para que ellos siguieran liderando las zonas.
  • Los animales eran el símbolo más popular usado.

¿Qué ha parecido? ¿Qué es lo que más te gusta del arte vikingo? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *