Saltar al contenido
Guia de Noruega

Cascada Vinnufossen

La Cascada Vinnufossen es la sexta cascada más grande del mundo y la primera de Europa, mide 865 metros de altura. Se encuentra ubicada en la provincia de Møre Og Romsdal, Noruega. Su caudal se alimenta del glaciar Vinnufonna.

Cascada Vinnufossen

Si vas por la carretera 70, a pocos kilómetros de Sunndalsøra en dirección a Oppdal, es muy fácil que la puedas ver desde allí.

La cascada no es muy  “poderosa”, pero sí tiene una sucesión de hasta 4 finas caídas de agua que se alimentan del Vinnufonna, llegando a un pico de 1.814 metros de altitud. La primera de estas caídas (que es la mayor), tiene 730 metros de altura.

Luego de que esta caída golpea con el primer nivel forma un increíble y hermoso velo de agua.

En el mes de julio es posible que un puedas ver nieve en la cima de la cascada. La cascada desemboca el río Driva, ubicado en las cercanías del pueblo Hoelsand.

La maravillosa Cascada Vinnufossen en Noruega


Los que visitan la Cascada Vinnufossen, quedan maravillados con el fluir torrencial de sus aguas. A pesar de contar con estacionamiento para autos, lo más recomendable es recorrer la cascada a pie, de este modo podrás disfrutar plenamente y cautivarte con la naturaleza que la rodea y así sentir la fresca brisa y ruido relajante de sus aguas.

La Cascada Vinnufossen es definitiva un destino impresionante que no te puedes perder si deseas visitar Noruega. Te aseguro que tus fotografías quedarán espléndidas y que tu estarás fascinado con centímetro de la cascada.

Vinnufossen es más impresionante en las estaciones de verano y primavera cuando los ríos se llenan de las aguas de los glaciares derretidos.

Vinnufossen

La vista que ofrece desde la carretera inmediatamente te quitará el aliento, con la relajante e imponente caída de agua que ofrece.

Esta cascada a pesar de estar a plena vista, tardó un poco en ser descubierta e incluida a la categoría de la “Cascada más Alta de Europa”.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *