Saltar al contenido
Guia de Noruega

Cerveza en Noruega

La cerveza noruega tiene una tremenda historia detrás con más de 1000 años de antigüedad.

La cerveza noruega comenzó a industrializar su elaboración a partir del siglo XX. La consolidación significativa en el sector de la elaboración de cerveza se ha reducido con el pasar de los años.

Noruega es un país que a pesar de estar en el ranking de los más borrachos del mundo, posee restricciones muy severas con respecto al alcohol. En los supermercados se encuentran solo aquellas cervezas con un grado menor a 4.75.

Si deseas comprar cervezas de grado superior solo las podrás encontrar en las tiendas llamadas Vinmonopolet, estas son tiendas pertenecientes al gobierno para la venta de todo tipo de licores con grados superiores a 4.75 grados.

¿Cuánto Cuesta en promedio la cerveza en Noruega?


Dentro de los supermercados podrás encontrar la cerveza nacional de 0.5 litros a un costo de 30,70kr y la cerveza importada de 33cl a un valor de 34,70kr. En el Vinmonopolet encontrarás una gran variedad de cervezas, solo que el precio será considerablemente más alto que en el supermercado.

¿Cuánto alcohol se puede llevar a Noruega?


El paso de alcohol a Noruega es restringido como a cualquier país, solo las personas mayores de 18 años pueden importar bebidas alcohólicas y para bebidas con más de 22% de alcohol se necesita ser mayor de 20 años.

De hecho, se necesita ser mayor de 20 años para poder llevar 1 litro de licor (de entre 22% y 60%), 1.5 litros de licor (de entre 2,5% hasta 22%) y 3 litros de bebidas con más de 2,5% hasta 22% de alcohol.

Incluso es posible llevar 2 litros de cerveza u otras bebidas alcohólicas con una graduación entre 2,5% y 4,75% de licor.

Por lo que es importante que tengas presente estas restricciones si piensas transportar bebidas alcohólicas de tu país natal o de algún otro que hayas visitado previo a tu viaje a Noruega.

Tipos de Cervezas


  • Ringnes: es una marca originaria de la ciudad de Oslo elaborada por Rignes Bryggeri. Es la marca de cervezas más vendida en Noruega, propiedad de la cervecera danesa Carlsberg.
  • Hansa: originaria de Bergen, es elaborada por Hamsa Cerbeceria, propiedad de Hansa Borg Bryggerier. Es la segunda entre las marcas más vendidas en Noruega.
  • Aass: originario de Drammen y elaborada por Aass Bryggeri.
  • ARENDALS: originaria de Arendal. Elaborada por ARENDALS Bryggeri.
  • Mack: originaria de Tromsø, elaborada por Macks Ølbryggeri en Nordkjosbotn.
  • Tou: originalmente se elaboraba en Stavanger, hoy día elaborada por Ringnes Bryggeri en Oslo.
  • Frydenlund: originaria de Oslo, elaborada Ringnes Bryggeri.
  • Grans: originaria de Sandefjord, elaborada por Grans Bryggeri.
  • Lundetangen: originario de Skien, elaborada por Aass Bryggeri en Drammen.
  • Borg: originaria de Sarpsborg, elaborada por Borg Bryggerier, perteneciente a Hansa-Borg Bryggerier.
Licor en Noruega

También tienes disponibles cervezas artesanales que se basan en recetas locales, experimentales, tradicionales e importados. La gran mayoría poseen un bajo grado de alcohol que las cervezas elaboradas por las grandes industrias. Aunque algunos pueden contener un grado de alcohol a 4,75%, que deben ser vendidas en los Vinmonopolet.

Muchos de los noruegos tienden a viajar en ferry los fines de semana a Dinamarca o Suecia donde las bebidas alcohólicas son más económicas y no existen tantas restricciones como en Noruega.
cerveza noruega
cerveza noruega

Si piensas en pasar una noche de fiesta, recuerda que debes hacerte de un buen presupuesto y respetar las restricciones del país con respecto a las bebidas alcohólica. Ten presente que en Noruega no hay bares como en otros países (nos referimos a que su costo es mucho más elevado a comparación de un bar europeo). Si quieres un mejor precio, lo podrás conseguir en Vinmonopolet o supermercados.

Hace décadas, el Estado intervino en la venta de licores y no sólo pusieron horarios, sino que además los impuestos resultaron muy altos para productos en específico como el vino. La razón de ello era disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. ¿Funcionó? Lo dudamos.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *