Ciudad de Kristiansand en navidad

La navidad, para muchos, es la época favorita del año y la que quieren que llegue con rapidez. Se disfruta de grandes momentos con los familiares y amigos, haciendo muchas actividades, visitando lugares, comiendo y demás. Desde luego, cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones navideñas, incluso cada ciudad de ese país las tienen. El día de hoy, te hablaremos un poco de las navidades que se viven en la ciudad de Kristiansand.

Índice
  1. ¿Cómo es la ciudad de Kristiansand en navidad?
  2. Platillos típicos de Kristiansand durante navidad
    1. Costillas de oveja/cordero y cerdo ahumadas
    2. Bacalao, lutefisk y rakfist
    3. Las bebidas alcohólicas y los postres navideños
  3. El mercado navideño de Kristiansand

¿Cómo es la ciudad de Kristiansand en navidad?


Kristiansand es una ciudad que pertenece a la provincia de Agder, siendo capital de este último, además de que también es un municipio. Está ubicado en el quinto puesto como la ciudad más grande de Noruega, teniendo por delante a Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim. Al que las cuatro ciudades anteriormente mencionadas, Kristiansand, también es un país costero, por lo que parte de su dieta es comida marítima. Esto desde luego que influirá en los platillos navideños.

Kristiansand no posee esta estética fantasiosa y propia de los cuentos de hadas como otras de las localizaciones de Noruega. Bergen y Stavanger, por ejemplo, sí parecen ciudades sacadas de cuentos, Kristiansand por su parte, es una ciudad más realista, pero mantiene una estética antigua. Sin embargo, esto no es problema durante navidades, ya que se trata de otro estilo diferente, sin ser menos o más que el otro.

Sobre todo en navidad, cuando estas ciudades de Noruega, son muy conocidas por lo bellas que se tornan durante esta época del año. La ciudad de Kristiansand en navidad también se pinta con este aire decembrino, adornando las ciudades y calles con luces, árboles y demás. Esto convierte a Kristiansand en un atractivo turístico para las personas.

Platillos típicos de Kristiansand durante navidad


Muchos de los platillos tradicionales que se comen en la ciudad de Kristiansand en navidad son los mismos consumidos en el resto de Noruega. Ya que en general, son los platos típicos del país. Esto mismo aplica con los postres y algunas bebidas tradicionales.

Cómo conseguir permiso de trabajo en Noruega

Como esta ciudad es costera y como ya habíamos dicho, es normal que parte de sus menús, sean con base en productos del mar. Debido a esta razón, es usual encontrarnos con algunos platos navideños hechos con algún tipo de pescado en específico. Esto mismo se aplica con los postres y bebidas, ya que son parte de la identidad de Noruega y es ordinario que sus ciudades la apliquen.

A continuación, nombraremos algunos platillos que se pueden encontrar en las mesas de las familias de Kristiansand durante navidad. Te diremos algunos hechos con productos marinos y otros hechos con carne diferente.

Costillas de oveja/cordero y cerdo ahumadas

Cuando se tratan de platillos típicos noruegos de navidad, el ribbe y el Pinnekjøtt se llevan la corona. No solamente es usual encontrarlo en Kristiansand, sino también en el resto de ciudades de Noruega. Las costillas ahumadas de oveja o cordero, se llaman Pinnekjøtt y van acompañadas con caldo, puré de vegetales y patatas. A este menú también se le conoce como “carne de palo”, ya que es la manera correcta de cocinarla, según los noruegos.

El Ribbe son las costillas de cerdo ahumadas y es el segundo plato tradicional de Kristiansand y Noruega durante navidad. Durante los últimos años, estos platillos se han estado disputando el puesto por ser el más popular, porque el Ribben era quien tenía la corona. Luego, el Pinnekjøtt pasó a ser el que más se encontraba en las mesas durante navidad. Sin embargo, si puedes darte el lujo de disfrutar ambos platillos, no te arrepentirás.

Bacalao, lutefisk y rakfist

Los platillos marítimos navideños de Kristiansand de los que hemos estado hablando, son estos tres principalmente y los más representativos de esta bella ciudad. Con respecto al lutefisk y rakfist son dos tipos de pescados diferentes y cuya preparación, desde luego, que varía. Ambos tipos de pescados se comen durante la cena de navidad de Kristiansand y se aprovecha más, por el hecho de ser una ciudad costera.

Visas y Permisos para ingresar a Noruega

Con respecto al bacalao, cuyo nombre real del platillo es “Persetorsk”, es el más famoso de los tres. Este platillo de bacalao suele compartir mesa con los platillos del apartado anterior (las costillas de cerdo o de cordero). No llega a la altura de la popularidad de los dos anteriores, pero igualmente es un platillo navideño típico de Noruega y de Kristiansand.

Las bebidas alcohólicas y los postres navideños

Las galletas de jengibre, mundialmente conocidas por las formas en las que se les cortan, el hombrecillo de jengibre y la casita de jengibre. Son el postre navideño más popular de Kristiansand y de toda Noruega. Luego de la cena y el plato principal, estas galletas no pueden faltar. Como es obvio, se caracterizan por el picor y sabor del jengibre.

En cuanto a las bebidas se refiere, aunque hay varias, las principales son el aquavit y la cerveza negra. Esta última, consiste en una bebida cuyo grado alcohólico es mayor que el de la cerveza común. La tradición dicta que esta cerveza debe tomarse en compañía de los familiares y amigos, por el contexto histórico que conlleva.

Con respecto al aquavit, aunque es una bebida alcohólica también, funciona más como un medicamento para el estómago, ya que ayuda mucho a la digestión. Los noruegos toman aquavit luego de haber terminado con su cena navideña para así evitar algún malestar estomacal.

El mercado navideño de Kristiansand


La tradición más popular de la ciudad de Kristiansand en navidad, es el mercado navideño que se hace en la plaza principal de la misma. Está catalogado como uno de los mejores festivales navideños que se hacen en Noruega y en el que, como es normal, puede haber muchas actividades.

Visa para estudiar en Noruega

Tanto así es la popularidad de este mercado navideño de Kristiansand que muchos sitios turísticos, mencionan a este como elección primaria. Durante navidad, el mercado es lo que principalmente puede llamar la atención a la mayoría de los usuarios, tanto a los nativos como a los turistas. Por esta razón, no dejes de pasar por este maravilloso festival.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí