Clima y estaciones de Noruega

Antes de viajar a Noruega, debes tener en cuenta que es uno de los países más fríos del norte de Europa. En pocas palabras, debes prepararte bien antes de ir.

Indiscutiblemente a diferencia de Alaska, Siberia o Groenlandia, el clima de Noruega es bastante suave y no tan fuerte.

Las estaciones de Noruega suelen ser todas muy ventiladas ya que se encuentra cerca de un golfo y varias cordilleras con fiordos populares y hermosos.

El lado norte de Noruega es mucho más lluvioso que todas las demás zonas del país, en el caso de la zona oeste posee un clima más templado, pero en invierno la nieve se vuelve muy tensa.

Índice
  1. Estaciones del año en Noruega
    1. Primavera en Noruega
    2. Verano en Noruega
    3. Otoño en Noruega
    4. Invierno en Noruega

Estaciones del año en Noruega


Primavera en Noruega

Primavera en Noruega

Hay que mencionar que en Noruega, a pesar de que hay buenas condiciones climáticas no son 100% favorables debido a los cambios constantes. El clima, es algo impredecible.

En las mañanas puede hacer mucho frio y comenzar a llover y a las pocas horas o minutos, sale un ferviente sol capaz de proyectar un hermoso arcoiris.

Comida tradicional en Noruega

A partir de mayo es cuando comienzan a salir las flores, suelen durar poco tiempo ya que el frío del viento las quema. Te aconsejamos aprovechar el tiempo en verlas antes que desaparezcan.

Verano en Noruega


Verano en Noruega

Es donde se encuentran las temperaturas más altas de todo el año, aquí es donde puedes visitar los fiordos o pasear por toda Noruega y realizar cualquier actividad que quieras sin límites.

Normalmente el clima va desde los 25 hasta los 30°C.Te recomendamos siempre llevar puesto un corta vientos ya que lo necesitarás.

Si piensas ir a la playa debes saber que el agua es súper cristalina y la arena muy blanca. Eso sí, debes pensarlo 2 veces antes de meterte al agua ya que estará demasiado fría y puede que sientas calambres.

Algunos pueblos que se ubican al norte de Noruega no corren la ventaja de que haya estas condiciones climáticas.

Otoño en Noruega


Otoño en Noruega

En el país escandinavo durante el otoño los días pasan volando, así que toca aprovecharlos al máximo y realizar las actividades siempre que el clima te lo permita.

¿Qué ropa usar en Noruega?

Durante el día comienzan a surgir muchas lluvias y el viento a correr, mientras que en la noche ya no sucede esto. Sin embargo, las temperaturas bajan mucho por lo cual debes tener calefacción.

Una de las actividades más realizadas en esta época es pasear en el bosque y disfrutar de los charcos. Si usas la ropa adecuada no correrás el riesgo de enfermarte.

Invierno en Noruega


Invierno en Noruega

En Noruega el invierno es la estación más fuerte de todo el país, pero también es una donde más turistas llegan gracias a las fuertes nevadas.

En la región central es donde el clima se vuelve muy tenso y hay que salir con muchas previsiones mientras que en la zona oeste es un poco más cálido y podrás realizar las actividades con normalidad.

Si estás dispuesto a realizar esquí durante el invierno trata de que sea en un parque de atracciones y con un guía que pueda ayudarte en caso de emergencias.

Asimismo, para los fanáticos de las auroras boreales es hora de que comience la aventura de lograr fotografiarlas.

Sistema de salud en Noruega
¿Te interesa saber más acerca de las estaciones de Noruega? Te recomendamos entrar en este artículo y descubrir qué puedes hacer durante los meses en el país:
5/5 - (1 voto)

  1. Susana dice:

    Consulta voy en mayo , qué ropa llevar , soy de
    Tener calor
    Vivo en la Patagonia argentina graciad

    1. Charlie dice:

      Hola Susana, te recomendamos leer este artículo: https://guiadenoruega.com/noruega/noruega-en-mayo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí