¿Cómo emigrar a Noruega?

¿Estabas pensando emigrar a Noruega en 2020? Por lamentable que suene, debido a la coyuntura del mundo (pandemia por Covid-19), hacerlo es imposible en estos momentos.

Pero,  poniéndonos en un contexto libre de virus , emigrar a un país hermoso como Noruega es posible y no es nada del otro mundo.

Si tu país no pertenece a la Unión Europea, te recomendamos visitar este enlace: Visas y Permisos para ingresar a Noruega

También puedes ver los siguientes temas de interés:

En GuiadeNoruega tenemos información sobre algunos de los temas enlistados previamente, siéntete libre de explorar el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo emigrar a Noruega?


emigrar a noruega

Vivir en Noruega: Tipos de documentos para la estadía

Siendo uno de los países más estables del mundo y con una calidad de vida casi de 10, para cualquiera es un sueño poder vivir en el país nórdico.

Pero, si tu sueño está casi al alcance y ya estás planificando emigrar oficialmente, lo primero es obtener la residencia y toda la información la encontrarás en la página de la UDI, tómate el tiempo de revisarla bien.

En caso de que requieras comunicarte con alguien, tienes la liberta de llamar por teléfono (tendrás que esperar unos 20 a 30 minutos, dependiendo de la demanda), pero en general te atenderán bien.

En caso de que te mudes por motivos de trabajo, estudios, familias, refugio u otros, la UDI es quien gestiona todos los procesos para esos casos.

Nota: En Noruega son exigentes con el papeleo, por eso te recomendamos tener todo a mano. Asegúrate de completar la lista (dependerá de lo que estás buscando en el país).

Sigue al pie de la letra cada una de las instrucciones, llena los formularios y procura mantener los papeles ordenados y a disposición. Si sigues estos consejos, lo más seguro es que todo vaya bien.

¿Cuáles son las formas de obtener un permiso de residencia permanente?


noruega inmigracion

Clima y estaciones de Noruega

La verdad es que hay muchas alternativas para esto, pero en esencia, lo primero es tener el permiso de residencia y haber vivido en Noruega 3 años. Por supuesto, tendrás que ser apto y mostrar un nivel adecuado del idioma noruego, saber de la cultura y los grupos sociales en general y tener trabajo estable.

Nosotros podemos darte algunos consejos sobre cómo obtener trabajo y darte recursos para aprender noruego en poco tiempo, accede a ellos a través de los siguientes enlaces.

¿Debo tener una visa especial como ciudadano de la UE si busco emigrar a Noruega?


La respuesta es no. Lo único que debes hacer es hallar un trabajo antes de que cumplas los 6 meses de estadía en Noruega. Claro, recuerda que Noruega es caro… deberás tener los recursos económicos para vivir en el país (en caso de no tener trabajo aun).

NO pertenezco a la Unión Europea ¿qué puedo hacer?


Si omitiste el comentario de más arriba y no has entrado a este enlace, te resumimos los puntos clave a tener en cuenta:

  1. Si estás casado/a con un residente o tienes hijo/a que es residente o si eres un menor de edad cuyo padres son residentes, tendrás tu derecho a permanecer en el país.
  2. Si te han dado un contrato de trabajo que solo puedes hacer tú, entonces estarás con permiso de residir en el país.
  3. Si vas al país por temas de estudios, puedes informarte más sobre ello aquí.
  4. Si eres refugiado o has pedido asilo puedes permanecer en el país.

Te recomendamos los siguientes enlaces de interés:

Coméntanos si tienes dudas, si está en nuestro alcance, estaremos felices de poder ayudarte.

Comida tradicional en Noruega
¡Recuerda valorar esta información!

  1. Linda dice:

    Soy latina pero con residencia de larga duración UE emitido por España, puedo solicitar residencia ytrabajar en noruega??

    1. Charlie dice:

      ¡Hola! Sí, puedes trabajar en Noruega pero por un determinado tiempo. Te recomiendo documentarte mejor, puedes leer este artículo: https://guiadenoruega.com/residente/vivir-en-noruega-documentacion/ . También aprovecho en decirte que en Noruega, uno de los factores clave para destacar de la competencia es dominar el idioma. Si bien es cierto el inglés es el segundo idioma que dominan, es el noruego lo que te ayudará más, en especial a la hora de establecer relaciones públicas. Te recomiendo este artículo para aprender noruego si tienes poco tiempo: https://guiadenoruega.com/noruega/aprender/aplicaciones-para-aprender-noruego/

      Saludos!

  2. Ray Wilmarth dice:

    There are definitely a variety of particulars like that to take into consideration. That is a great point to carry up. I supply the ideas above as normal inspiration however clearly there are questions like the one you convey up where crucial thing will likely be working in trustworthy good faith. I don?t know if best practices have emerged round issues like that, however I am certain that your job is clearly recognized as a fair game. Each boys and girls feel the affect of just a moment’s pleasure, for the remainder of their lives.

  3. Anyelo Maradiaga dice:

    Hola! Quiero hacer una pregunta.
    Voy a cumplir 3 años de estar en Suecia y me han negado todo, pedí asilo me lo negaron, despues meti por contrato de trabajo y tambien me negaron tengo 2 años y medio de estar pagando mis impuestos y ahora me están expulsando. Mi familia vino tambien hace año y medio mi hijo esta en la escuela y tambien le negaron el asilo y no quiero regresar a mi pais de origen que es Nicaragua. Ustedes me podrían decir que puedo hacer en este caso para poderme ir con mi familia.... gracias. Saludes

    1. Charlie dice:

      Hola Anyelo, es una pena lo que nos comentas. Debido a la situación actual del país y el mundo (pandemia), es un poco complicado tu caso. Te recomendamos ingresar a la página oficial llamada https://www.udi.no/ , allí encontrarás la ayuda que necesitas. Nuestro consejo como grupo es que sigas insistiendo de la mejor manera, con papeles en regla y solicites la ayuda de la entidad correspondiente a estos casos. Que vean tu caso y comprendan tu situación. Tienes familia y un hijo, eso te ayudará a permanecer en el país.

  4. Hugo dice:

    Tengo 48 años y me dedico a la construccion soy de Argentina tendria posibilidad de trabajar en Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí