Costumbres y tradiciones de Noruega

Las costumbres y las tradiciones de un país siempre es tema de interés, en este caso hablamos de Noruega. Sabemos que estás impaciente por saber todo y hoy te mostramos un poco más acerca de su cultura, costumbres y tradiciones en general.


¿Te interesa este post? ¡Sigue leyendo!

Índice
  1. Costumbres de Noruega
  2. Tradiciones en Noruega
  3. ¿Cómo se visten en Noruega?
  4. ¿Cuáles son los platos tradicionales de Noruega?

Costumbres de Noruega


Las costumbres y tradiciones de Noruega son una mezcla de influencias vikingas, samis (pueblo indígena de Noruega) y tradiciones europeas. Algunas de las costumbres y tradiciones más destacadas de Noruega son:

  1. Día de la Constitución: El 17 de mayo es el Día de la Constitución noruega, que conmemora la creación de la constitución noruega en 1814. Es un día festivo en el que las personas salen a las calles en procesión con banderas noruegas y disfrutan de celebraciones y desfiles. Esta es una de las costumbres noruegas más populares.
  2. Día de los Muertos: El Día de los Muertos noruego se conmemora el 31 de octubre. Las personas visitan los cementerios y dejan flores y velas en memoria de los difuntos. También es común preparar platos especiales y contar historias de fantasmas durante esta época.
  3. Pascua: La Pascua es una de las fiestas más importantes en Noruega. Las personas suelen decorar sus hogares con huevos pintados y ramas de sauce y disfrutan de cenas especiales con familia y amigos. También es común asistir a la iglesia y participar en procesiones al aire libre.
  4. Día de San Juan: El Día de San Juan se celebra el 23 de junio y es una fiesta muy importante en Noruega. Las personas suelen encender hogueras y asistir a celebraciones al aire libre, como conciertos y fuegos artificiales. También es común saltar sobre hogueras para pedir buena suerte para el próximo año.
  5. Música folklórica: La música folklórica noruega es muy importante en la cultura del país. Las personas suelen bailar y cantar canciones tradicionales noruegas durante las celebraciones y festivales. El instrumento más popular en la música folklórica noruega es el acordeón diatónico.

Asimismo, justo antes de los exámenes, los estudiantes se agrupan para comprar entre todos un autobús y en su último año lo llenan y conducen mientras se divierten durante la celebración de su graduación. Después de graduados, se supone que deben usar el mismo peto rojo sin lavarlo durante todo el mes de festividades, esto es así hasta que todo termina en el Día de la Constitución de Noruega.

Día de la Constitución de Noruega

Tradiciones en Noruega


Noruega tiene muchas tradiciones que han persistido con el paso del tiempo. De hecho, aún es muy común ver trajes típicos en bodas y en diferentes eventos. Ya que, como pasa en cualquier país, existen tradiciones que nunca pasan de moda. Sin duda los noruegos son felices, sus bailes aún son populares junto con sus canciones seculares. La cultura de Noruega es hermosa y ofrece mucho para conocer.

Esquiar en Noruega ¡Conoce las mejores estaciones para hacer Esquí!

Tradicionalmente los habitantes de Noruega son muy activos en actividades religiosas. La mayoría son miembros de comunidades religiosas o tienen sus propias creencias. Participan en cultos, en reuniones de oración o de servicio religioso mientras que otros prefieren participar en ceremonias de nombramientos y bautismos.

Algo que llama mucho la atención es el sector público de Noruega, este apoya de forma financiera a las diferentes comunidades religiosas que existen en el país. Por lo tanto, puedes ver que son comunes las actividades religiosas en Noruega, formando parte de la tradición.

También algo que es común son las fiestas que se celebran durante todo el año. Como el festival de música moderna que se celebra en Bergen (Bergen Festival). Donde verás actuar a artistas famosos de todo el mundo. Y si te gusta el cine y la actuación de seguro te encantará el Bollywood Festival. Donde actores y actrices se reúnen para actuar en una gran variedad de actos.

Si quieres disfrutar de música, actuación y sobre todo los deportes extremos. Voss celebra un festival al cual se le conoce como Semana Del Deporte Extremo. En donde podrás disfrutar de una experiencia estupenda que dura toda una semana. Y en Lillehammer se celebra el Frozen Waterfall Festival. Es un espectáculo hermoso donde los mejores músicos dan conciertos usando solo instrumentos hechos de hielo. Es una experiencia mágica y fenomenal.

Economía y negocios en Noruega

Este es un resumen de las tradiciones que existen en Noruega. Pero aún faltan muchas cosas que descubrir en este país.

¿Cómo se visten en Noruega?


La ropa típica de Noruega es colorida, está hecho de lana, pensada para ser ajustada. Suelen tener hebillas de metal como adorno que destaca en la vestimenta, realmente llamativos. Algunos pueden tener botones que los adornan, otros tienen algunas joyas e incluso las cuchillas se pueden usar como adorno en estos vestidos folclóricos.

Esta elegante vestimenta tiene variaciones. Ya que algunos pueblos y ciudades pequeñas tienen su propio nasjonaldrakt/festbunad (traje). Visitando el país, podrás ver esta vestimenta en todos los pueblos y ciudades. Y si bien en la mayoría de los casos son hechos para las damas, también hay trajes para hombres, niños, niñas, jóvenes.

Una costumbre que tienen en Hardanger, es que muchas familias tienen sus propias coronas especiales para las novias. En el día de sus bodas, las mujeres usan está corona especial como un complemento para la vestimenta y la ocasión.

¿Cuáles son los platos tradicionales de Noruega?


Kjøttkaker

Los platos tradicionales de Noruega son una delicia gourmet, sin duda tienes que probar alguno de estos platos durante tu visita.

Escudo de Noruega
  1. Kjøttkaker: Es un plato muy sencillo y común en todo el país. Muchas familias lo consumen semanalmente. La carne picada se sazona y se amasa con una variedad de ingredientes, como cebollas o bizcocho y la preparación abre el apetito. Y el olor te hace imaginar su sabor, pero antes de que se forme en pequeños pasteles, se fríe en una sartén.
  2. Klippfisk: Los pescadores de España fueron los que idearon esta forma de conservar el pescado para el largo viaje en sus botes de regreso del Mar del Norte. El bacalao salado, seco y prensado es bien conocido como la estrella del bacalao ibérico y puedes encontrarlos sin problemas en Noruega, especialmente en las partes septentrionales de la costa oeste.
  3. Pinnekjøtt: Este delicioso plato se prepara a base de costillas de oveja saladas y secadas al aire. Tradicionalmente este plato se sirve en Nochebuena. Pero sin duda es exquisito, tienes que probarlo.
  4. Rakfisk: Este tiene una preparación algo compleja ya que se hace con filetes de trucha que están fermentados y aparte son de los sitios sin salida al mar del país. Se salan y luego se colocan en barriles de madera y para terminar esta preparación se cubren con ramas de abeto antes de dejarlos fermentar durante meses. Es un rico plato que en realidad no tienes que esperar meses para probar.
¿Piensas ir de vacaciones a Noruega? Prueba el Tour privado por Oslo con guía en español, te va a encantar.

Sin duda Noruega es un país de muchas tradiciones y costumbres que verás y disfrutarás en tu visita a este maravilloso país. ¿Conoces más costumbres y tradiciones que puedas compartir con nosotros? ¡Puedes hacerlo! Escribe ahora en la caja de comentarios, nos encantará leerte.

 

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí