Saltar al contenido
Guia de Noruega

Excursiones en Noruega

Hay muchas excursiones divertidas que puedes hacer en Noruega.

El día de hoy te nombraremos algunas de las principales excursiones que puedes realizar. Si estás en el país o piensas ir, no puedes dejar de intentarlas.

Comencemos:

Excursiones en Noruega


Recorrido de 15 días

15 días son suficientes para conocer 3 ciudades del norte en las cuales podrás realizar varias actividades y disfrutar de buenas vacaciones. Puedes elegir 3 días para visitar todos los fiordos posibles en especial el de Ålesund.

Una de las buenas actividades para realizar es pasear y conocer la aldea de Nordfjordeid, esta actividad puede que te tome 2 o 3 días, pero te permitirá despejarte totalmente. Puedes ver en nuestra página los sitios en donde puedes alojarte durante la estancia.

Ålesund Norway

Visitar los glaciares es una aventura congelada pero muy divertida y más aún si estás con tus amigos o en familia. Luego de realizar el recorrido es recomendable ir a una cafetería y tomar chocolate caliente para permitir que tu cuerpo se mantenga caliente.

Toma los diferentes ferrys y conoce cada valle que te sea posible.

Recorrido en 1 mes

Este tiempo es más que suficiente para hacer un tour en todo el país y conocerlo fondo sin necesidad de tener apuros. Lo primero que debes tener en cuenta es el sitio donde te vas a hospedar ya que los alojamientos en Noruega muchas veces están ocupados así que debes reservar con tiempo.

Durante tu viaje te recomiendo visitar las ciudades más pobladas del país y sobre todo las principales, ya que allí podrás realizar casi todas las actividades y obtendrás recomendaciones para nuevas cosas así como visitar Aksla y el mirador de Fjellstua, uno de los sitios más populares del país.

Visitar el sur te permite practicar deportes diferentes incluso algunos que aún no conoces o ni te imaginas, de igual forma podrás conocer todo el mar y traer a casa algunos pequeños recuerdos de él.

Noruega en Navidad


Navidad en Noruega

La navidad es el momento más importante para las celebraciones del niño Dios y para Noruega es una tradición celebrarlo a lo grande. Por lo general en noviembre comienzan todos los preparativos y ventas de adornos para que a final de mes ya todo esté decorado.

Durante el primer fin de semana de adviento se realiza un encendido de luces y conciertos alusivos a la navidad.

En noche buena muchas familias optan por hacer el árbol de navidad, mientras que otras se rigen por cenar en familia y disfrutar de la víspera de navidad comiendo pudin de azúcar con canela y masa de almendras.

Otros buscan un cerdo de mazapán y lo preparan ¡Todo depende de su tradición y religión! Por la mañana del 24 se hacen las compras de regalos para luego intercambiarles en sus cenas navideñas.

Del 25 a 30 de diciembre todos los planes son familiares, cuando llega el 31 y toca despedir el año se preparan con un plato tradicional de la región, así como las costillas de cordero y el pudin de arroz. Estas son cosas que no pueden faltar en las navidades de Noruega.

Temporada de esquí


Esquí en Noruega

En Noruega existen temporadas de esquí especiales, sin embargo, algunos sitios abren durante todo el año. Las temporadas son:

  • Enero: luego de la navidad queda gran cantidad de nieve por lo cual es ideal para ir a practicar esta actividad en el mes entrante de nuevo año, muchas personas son amantes del clima por lo cual es ideal ir en este mes.
  • Febrero: muchos son los relatos que dicen que todos los noruegos desde que nacen ya traes esquí puestos. Cualquier persona nativa del país es un excelente esquiador, no debes preocuparte ya mucho por la fecha ya que durante los 12 meses encontraras nieve para poder hacer esta actividad.
  • Marzo: por lo general en marzo baja un poco la nieve, pero debido a la Semana Santa hay muchos turistas visitando el país especialmente para ir a lanzarse por la nieve y aprender un poco de ello tomándolo, así como “Nuevas experiencias’’
  • Diciembre: Nada más hermoso que este mes para esquiar y más aún si todo está ya decorado. En esta época la nieve es un poco más intensa por lo que debes tener algo de cuidado no sea que quedes bajo ella.

Actividades de nieve


Más allá de hacer esquí hay más actividades que puedes hacer, tales como:

Pasear en trineo todo un día por las diferentes montañas y bosques de los pueblos, por lo general cuando contratamos un trineo estos poseen perros expertos que conocen muy bien los sitios y nos enseñan a donde dirigirnos.

Tal vez nunca hayas caminado sobre las nubes, pero, ahora tienes la oportunidad. Te recomendamos contratar a un senderista para que te ayude.

Ir de pesca puede parecer peligro por si el hielo se descongela pero es muy divertido hacerlo, otra de las actividades es el patinaje sobre la pista y más aún si planeas bailar en ella.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Has hecho alguna de las excursiones expuestas? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si no deseas hacer excursiones, también te invitamos a leer sobre las actividades que puedes hacer en Noruega.

Puedes leer también: 

Comida tradicional en Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *