Saltar al contenido
Guia de Noruega

Las mejores festividades de Noruega

  Estas son las actividades más interesantes que puedes disfrutar en Noruega.

Para conocer bien un país, necesitas saber cuáles son las mejores festevididades en las que puedes participar. Hemos preparado un listado que iremos actualizando poco a poco. ¿Nos ayudas?

También puedes leer: ¿Qué ropa usar en Noruega?

Festividades en Noruega


Navidad

Durante años hemos tenido una imagen navideña de casas de madera con nieve, en Noruega es así. Este país es uno de los más alegres y entusiastas de la época decembrina, incluso muchas personas deciden dejar la Navidad hasta Semana Santa, (por exagerado que suene).

El día más importante de esta fecha es Noche Buena ya que todos se reúnen y comparten en familia la llegada del nuevo año.

17 de mayo: Día de la constitución

Este día es conmemorado a la liberación de su patria ya que esta fue dominada durante 400 años por Danesa. A partir de 1841 se firmó la carta magna la cual permitió la independencia total.

Por lo general, en este día se hacen desfiles de niños y bandas musicales, todos usan banderas y se celebra sin incluir a ningún tipo de fuerza militar.

Es muy especial, todos los noruegos celebran con mucho júbilo y hacen todo tipo de eventos especiales. Si decides viajar al país, asegúrate de llevarte la experiencia de vivir este día en vivo y directo.

 

6 de febrero: Fiestas Sami

Los Sami es un pueblo noruego y ellos celebran su día patrio. Durante este día se realizan múltiples eventos, así como competencias de renos y comidas regionales.

Los pobladores en el mes de julio deciden hacer rituales para agradecer por la vida y sobre todo por la unión entre ellos, de igual forma oran por todos los que están en diferentes partes del mundo.

Norwegian Word

Es un tipo de concierto que hacen los artistas de Rock y Pop para aquellas personas nostálgicas. La música es electrónica pero casi a la mayoría de los fiordos les gusta en especial porque asisten los artistas más famosos del país y hacen énfasis al hip hop.

¿Conoces otras festividades en Noruega? No dudes en compartir con nosotros y poco a poco iremos haciendo crecer esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *