Saltar al contenido
Guia de Noruega

Fiordo de Lysefjord

El Fiordo de Lysefjord se ubica en Ryfylke, al suroeste de Noruega y posee 42 kilómetros de largo.

Su nombre significa “fiordo claro”, y se dice que deriva de las rocas de granito de colores claros que hay a lo largo del fiordo.

En este lugar encuentras el Acantilado de Preikestolen que predomina en el fiordo. Es uno de los destinos turísticos más visitados del país nórdico.

Fiordo de Lysefjord portada

Más sobre el Fiordo de Lysefjord


Fiordo de LysefjordComo veníamos diciendo, es una atracción turística muy popular. Es posible hacer una excursión de  un día si vas desde la ciudad de Stavanger. Aquí puedes encontrar como ya lo mencionamos el Acantilado de Preikestolen de 1.982 pies de altura y al final del fiordo podrás ver la Montaña Kjerag de 3.640 pies altura.

La Montaña de Kjerag es uno de los lugares preferidos por los practicantes de senderismo donde disfrutarás de espectaculares caídas. En este lugar encuentras la famosa roca Kjeragbolten.

El Salto BASE está legalmente permitido a lo largo de los acantilados ubicados en el fiordo.

En Lysefjord puedes encontrar muchas cosas para hacer y ver como por ejemplo:

  • Kayak con un guía por el fiordo
  • Recorrer coche la carretera Lysevegen
  • Puedes hacer un crucero a través del fiordo
  • Caminar hasta la cima del Preikestolen, y si deseas, puedes sentarte en el kjeragbolten.
Fiordo de Lysefjord

También puedes ver la de 400 metros Cascada Hengjanefossen. Los barcos turísticos suelen detenerse cerca de la cascada para disfrutar de tan maravillosa vista. Otro modo de llegar a esta cascada es realizando una caminata a lo largo de la orilla norte del fiordo.

Cerca de la montaña Kjerag puedes visitar el pueblo Flørli, que es conocido por su antigua planta eléctrica cuyas tuberías asciende hasta en lago en la montaña, además puedes ver la escalera de mantenimiento de 4.444 escalones que esta adosada a la tubería.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *