Saltar al contenido
Guia de Noruega

Fortaleza de Tønsberg

La Fortaleza de Tønsberg, era una fortaleza medieval situada en la localidad de Tønsberg en Noruega. Lo localidad fue defendida por esta fortaleza por más de 300 años.

La ciudad de Tønsberg se cree que es la más vieja del país nórdico, ya que data del año 871. También se cree que es una de las ubicaciones de fortalezas registradas más antiguas del país.

Fortaleza de Tønsberg

Según Snorri Sturluson, un historiador irlandés de los años 1900, decía que la ciudad fue fundada antes de la famosa batalla de Hafrsfjord, donde Noruega fue unida bajo el mando del Rey Harald I. Pero actualmente se descubrió que fue fundada en el siglo XII.

La localidad era considerada un centro comercial y área de Haugathing. La Casa para Vestfold (La Asamblea para Vestfold), es un lugar muy importante para la proclamación de los reyes.

Hoy en día solo quedan unas ruinas de la antigua fortaleza y para conmemorar la histórica fortaleza, se construyó en el año 1888 La Torre de Nuestros Días “Slottsfjellet i Tønsberg”.

En el año 1971 mejoraron su estructura gracias a las autoridades de la ciudad. De hecho, fueron instaladas nuevas placas dentro de la torre, en la cual se pueden encontrar a sus lados las firmas doradas de los dos reyes modernos del país nórdico: Haakon VII (rey de Noruega, el 1 de agosto de 1906) y Olaf V (1 de julio de 1958).

Viajar a la Fortaleza de Tønsberg


Si piensas visitar la Fortaleza de Tønsberg, también podrás disfrutar de los otros eventos que la ciudad de Tønsberg tiene para ofrecer. Ya que es una  localidad en la cual, durante todo el año puedes disfrutar de eventos para todo tipo de gustos, como el festival medieval que se realiza en primavera.

Desde el año 1968, durante el mes de mayo se celebra durante una semana la Feria Comercial de Tønsberg (Tønsbergmessa) en el parque Frodeåsen. Al que acuden varios artistas famosos y visitantes de otras localidades.

¿Tienes algo que aportar con respecto a esta inmensa fortaleza? Puedes participar dejando un comentario en la caja que verás más abajo.

También te recomendamos leer:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *