Hotel de hielo en Noruega

Ir a un hotel de hielo en Noruega es una actividad que no imaginamos hacer, pero que la necesitamos experimentar. Solo imagina poder pasar una noche en las cálidas pieles de reno rodeado de paredes de hielo con lindas formaciones y al salir, veamos un hermoso cielo pintado por la aurora boreal. Suena bien, ¿no?

Hoy ya puedes cumplir esa experiencia con los hoteles que te recomendamos en Guía de Noruega. ¿Te animas?

¡Comencemos!

Índice
  1. Decide tu viaje y visita un hotel de hielo en Noruega ahora
    1. 1. Sorrisniva Igloo Hotel
    2. 2. Snowhotel Kirkenes
    3. 3. Hunderfossen Snow Hotel
    4. 4. Tromsø Ice Domes

Decide tu viaje y visita un hotel de hielo en Noruega ahora


1. Sorrisniva Igloo Hotel

Sorrisniva Igloo Hotel

Sorrisniva Iglo Hotel se encuentra en Finnmark, específicamente en Alta, norte de Noruega. Aquí construyen el hotel de hielo más septentrional de todo el mundo; el primero se construyó en 1999 y fue el segundo de este tipo en ver el mundo.

Durante invierno, muchos artistas toman la iniciativa de cincelar grandes bloques de hielo y nieve para darle forma al hotel. En sólo un mes aproximadamente, ya está más que listo para comenzar a recibir a los visitantes.

Actualmente es uno de los hoteles de hielo más populares en el mundo, junto a Jukkasjärvi que está ubicado en Suecia. El concepto comenzó a abordarse ya en el año de 1990.

Viajar a Noruega en ferry

Como es lógico, todo el hotel está hecho de hielo, incluyendo las camas y utensilios como las copas de vino.

Tras la llegada de la primavera, el hotel empieza a derretirse completamente, creando enormes charcos de agua. Debido a este ciclo, el Sorrisniva junto con sus artistas, pueden renovar año tras año con diseños únicos.

En el mundo es posible ver todo tipo de tamaños y formas de hoteles de hielo y cada uno de ellos con una sola cosa en común: son muy fríos. Vivir la experiencia de una noche en el hotel de hielo en Noruega podría ser un reto para muchos, pero de hecho, son varios los que repiten la velada.

2. Snowhotel Kirkenes

Snowhotel Kirkenes

Snowhotel se encuentra en Kirkenes, Finnmark. Este hotel cuenta con 180 huskies que les brindan el veloz paseo en trineo a los viajeros que buscan una experiencia diferente en el país nórdico.

Además, se convierte en una fantástica oportunidad para poder disfrutar de las auroras boreales en las noches despejadas de invierno o salir con la misión de pescar algunos cangrejos reales en el mar de Noruega para que se conviertan en la cena.

3. Hunderfossen Snow Hotel

Hunderfossen Snow Hotel

Ubicado en los alredores de Lillehammer, podríamos decir que este hotel de hielo en Noruega es de nivel extremo por encontrarse en zonas remotas. Son solo dos horas en coche desde la capital con dirección a Lillehammer, allí, cada invierno es protagonismo para darle vida al hotel.

Los monumentos de Noruega más impresionantes

El hotel es parte del Hunderfossen Winter Park, un parque temático que se basa en los cuentos de hadas noruegos.

Como la ubicación está a cientos de kilómetros de los hoteles de hielo cerca de Finnmark, su construcción comienza más tarde. Su característica principal es ofrecer espectáculos en vivo, por lo que la diversión nunca faltará.

4. Tromsø Ice Domes

Tromsø Ice Domes

En el Valle de Tomakdalen en Tromso, también es posible pasar la noche en un hotel de hielo. Gracias al estar rodeado de montañas, las temperaturas bajas se mantienen durante dos meses de noche polar, ideal para aprovechar al máximo el hotel de hielo cuando es erigido.

El director Eirik Tannvik señala que busca lograr que los huéspedes puedan tener la ocasión de ver de cerca el Ártico y aprender más sobre la fauna local, como de la cultura sami y los exploradores polares noruegos.

Entre las características más sobresalientes definitivamente son las iluminaciones coloridas y hermosas esculturas de hielo que logran conectarse con el hotel, la cultura sami y las auroras boreales.

¿Cuál ha sido la experiencia más increíble que hayas tenido con este tipo de hoteles? ¿Has tenido la oportunidad de visitar uno? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

Las mejores islas de Noruega

 

¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí