Las mejores islas de Noruega

Noruega es el hogar de algunas de las islas más bellas del mundo. El país está salpicado de miles de islas, muchas de las cuales están deshabitadas y solo se puede acceder a ellas en barco.

Las islas se encuentran desperdigadas en grupos, como por ejemplo el de las islas Lofoten que son uno de los destinos insulares más populares de Noruega. El archipiélago es conocido por sus espectaculares paisajes, imponentes picos y fiordos vírgenes. Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, pesca y kayak, o simplemente relajarse y disfrutar del impresionante paisaje.

Otro grupo de islas populares son las Islas Vesteralen, ubicadas en el norte de Noruega. Esta región se caracteriza por su costa escarpada, pintorescos pueblos de pescadores y abundancia de vida silvestre. Los entusiastas del aire libre encontrarán mucho que hacer aquí, con actividades como observación de ballenas, observación de aves y caminatas.

A continuación les contaré sobre las cinco islas que más disfruté durante mi viaje por los fiordos noruegos:

Índice
  1. Hvaler
  2. Røst
  3. Moskenesøya
  4. Værøy
  5. Tjuvholmen

Hvaler


Hvaler isla de Noruega

Hvaler es un archipiélago ubicado en la parte más al sur de Noruega. El archipiélago consta de más de 800 islas, islotes y skerries, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

Las islas se caracterizan por sus hermosos paisajes, con bosques, prados y acantilados. Las aguas alrededor de las islas son ricas en vida silvestre y hay buenas oportunidades tanto para pescar como para nadar.

Hvaler es un gran lugar para relajarse y disfrutar del verano noruego. Hay varios sitios para acampar en las islas, así como muchas rutas de senderismo y ciclismo. Además, hay varios restaurantes y cafés donde podrá disfrutar de la comida y bebida local. Las noches estrelladas en los cielos despejados de Hvaler me han quedado grabadas como una de las maravillas naturales más hermosas que jamás he visto.

Además, Hvaler es un paraíso para los excursionistas, con sus numerosos senderos bien señalizados y hermosos paisajes. Hay caminatas para todos los niveles de condición física, desde caminatas fáciles hasta caminatas más desafiantes. La mejor época para hacer senderismo es en verano, cuando el clima es cálido y los días son largos.

Una de las mejores cosas de hacer senderismo en Hvaler es que siempre puedes encontrar un sendero que se adapte a tu nivel de condición física. Si quieres un desafío, hay muchas colinas empinadas y caminos rocosos para mantenerte ocupado. Pero si solo deseas un paseo tranquilo, también hay muchos senderos llanos y fáciles para elegir. Y no importa qué tipo de caminata elijas, serás recompensado con impresionantes vistas de las islas y el mar.

Røst


Røst, isla de Noruega

Røst es una pequeña isla ubicada en el archipiélago Vestfold frente a la costa del sur de Noruega. La isla alberga un pequeño pueblo de pescadores y es un destino popular para navegantes y pescadores. Hay varias playas pequeñas en la isla, así como una ruta de senderismo que conduce a la cima de la montaña Røst. Desde la cima, hay unas vistas impresionantes de las islas circundantes y de la Noruega continental. Røst es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Hay pocos lugares mejores para observar aves que Røst. Este municipio insular se encuentra en el círculo polar ártico y es el hogar de una gran variedad de aves diferentes. En los meses de verano, puedes ver aves como el frailecillo atlántico, el alcatraces del norte y la gaviota tridáctila. Røst también es un gran lugar para ver aves más raras, como el eider real y el buzo de garganta roja.

Si quieres ir a observar aves en Røst, en primer lugar, debes estar preparado para el clima frío, incluso en los meses de verano puede haber vientos gélidos en la isla, por lo que deberás llevar abrigo apropiado. En segundo lugar, debido a que Røst se encuentra tan al norte, los días son muy largos durante el verano. Es simplemente desorbitante ver un atardecer a las 22:00 y un amanecer a las 3:30, lo que significa que tendrá mucho tiempo para explorar y buscar aves.

Moskenesøya


Isla de Noruega Moskenesøya

Noruega es el hogar de algunas de las islas más bellas e impresionantes del mundo. La isla de Moskenesøya no es una excepción. Esta isla remota y aislada se encuentra en el archipiélago de Lofoten, justo al norte del Círculo Polar Ártico. A pesar de su ubicación remota, se puede acceder fácilmente a Moskenesøya en ferry desde la ciudad de Bodø.

La isla de Moskenesøya es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Es el hogar de imponentes picos, lagos prístinos y una costa espectacular. Hay muchas oportunidades para practicar senderismo, pescar y observar la vida silvestre en la isla. Además, a menudo se puede ver la aurora boreal bailando sobre Moskenesøya en las noches claras de invierno.

Si estás buscando una experiencia verdaderamente única e inolvidable en una isla noruega, ¡asegúrese de agregar Moskenesøya a su lista!

Værøy


Værøy

Værøy es un municipio insular en el condado de Nordland, Noruega. El centro administrativo del municipio es el pueblo de Sjøvegan. Otros pueblos en Værøy incluyen Risør, Skrova y Dolvik. El grupo de islas se encuentra frente a la costa del municipio continental de Moskenes, a mitad de camino entre las islas Lofoten y el grupo de islas Vestvågøy.

El paisaje de Værøy es muy montañoso, con picos que alcanzan casi los 1000 metros (3281 pies) sobre el nivel del mar. Hay varios lagos en la isla, incluidos Risvatnet y Dolvikvatnet. La línea de costa está profundamente dividida con muchos fiordos y bahías. Las vistas son imponentes y todo el recorrido se siente como un viaje por la tierra media.

Tjuvholmen


Tjuvholmen

Tjuvholmen, o Thief Island, se encuentra en el puerto de Oslo y es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega. La isla fue una vez una próspera comunidad marítima, pero ahora alberga apartamentos de lujo, restaurantes de lujo y galerías de arte. Tjuvholmen es el lugar perfecto para pasar un día explorando el puerto de Oslo, y es fácil ver por qué es una de las mejores islas de Noruega.

¿Teg ustaría hacer un tour por Oslo? Comienza haciendo clic en el botón de abajo:

Si gustas del turismo de lujo, Tjuvholmen es tu lugar en el mundo. La vida urbana y metropolitana de Tjuvholmen contrasta mágicamente con los paisajes que le sirven de fondo.

También te puede interesar leer:

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí