Saltar al contenido
Guia de Noruega

Roca de pulpito – fiordos noruegos

Uno de los sitios más populares en Noruega, es la peculiar y enorme roca que se encuentra a más de 600 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación exacta es en Preikestolen, en lo más profundo de todos los fiordos conocidos en la ciudad. Si piensas hacer turismo allí debes comenzar entrando por Stavanger y allí en un bote o barco te llevarán hasta el sitio, luego puedes intentar escalar o ir por la ruta normal.

Preikestolen


Es la formación rocosa más importante de Noruega, esta comúnmente lleva el nombre de Preikestolen y su significado es ‘’Pulpito’’

Para poder llegar allí hay que cruzar varias cadenas montañosas y glaciares (Dependiendo la zona donde te encuentres. El camino para llegar hasta la cima de la roca te demandará un poco más de 2 horas y luego para bajarlo hora y media o probablemente un poco más.

Dependiendo la temporada del año miles de turistas visitan el sitio, especialmente en verano. Se calculan que unas 800.000 mil personas han estado allí aventurándose y de esta misma forma conociendo el fiordo Lysefjord, este ha sido denominado fiordo claro y en el fondo lograrás ver muchas piedras en granito.

Visitar la roca de pulpito


Si eres turista y quieres llegar hasta allí debes saber que hay muchas formas de hacerlo, una de las más recomendadas es que trates de buscar un guía.

Ellos ya se saben el camino de pies a cabezas y serán los mejores al momento de guiarte y aconsejarte para que no te pierdas en el camino.

Puedes acercarte hasta Stavanger usando cualquier medio de transporte, y desde allí tomar algún ferri que vaya directo a un pueblo cercano. Ten en cuenta que normalmente en las estaciones de tren hay horarios de llegada y salida, así que debes estar al pendiente de ello.

Al estar en Oanes (Un pueblo) debes tomar un bus el cual tardara aproximadamente media hora en dejarte en toda la entrada de Preikestolhytta para que comiences a subir hasta llegar.

En la zona inicial o entrada puedes comprar un par de cosas antes de subir y así podrás realizar el turismo completo.

Cabañas en el Preikestolhytta


Si se te ha hecho muy tarde para llegar hasta Preikestolhytta y no alcanzas a subir de día puedes quedarte en una cabaña cercana al pueblo y así a la mañana siguiente podrás comenzar el tour.

Cabañas en el Preikestolhytta

Al lado del lago podrás ver todos los sitios que puedes alquilar o incluso si deseas puedes solicitar solo una habitación vacía.

En caso de ir en un vehículo propio lo más seguro es guardarlo en el estacionamiento ¿Sabes dónde queda? En la parada de autobuses se encuentra un park para automóviles.

Si no te ha gustado mucho el sitio para quedarte allí puedes regresar al pueblo y pasar la noche en un hotel.

Te recomendamos que madrugues bastante para que logres hacer esta actividad en un día, recuerda que nada más para subir y bajas necesitas 4 horas.

También te recomendamos leer:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *