Ciudad de Tromso en Navidad
Tromso es considerada la capital del Ártico, se encuentra al Norte de Noruega, a unos 350km al Norte del Círculo Polar Ártico. En esta ciudad podrás disfrutar de un gran número de islas, en su mayoría conectadas por puentes, lo que hace fácil la movilización en automóvil.
Aquí podrás disfrutar de dos fenómenos climáticos opuestos; la noche polar (que se da desde el 21 de Noviembre al 21 de Enero) y el sol de medianoche (que se puede disfrutar desde el 20 de Mayo hasta el 22 de Julio).
Si tienes pensado pasar tus navidades en esta ciudad, podrás disfrutar de una experiencia única, evento de luz solar (desde las 10:00am hasta las 2:00pm) donde pensarás que está atardeciendo en todo momento.
Tromso es una ciudad bastante pequeña y muy rápida de recorrer, pero que sin duda tiene lugares hermosos que no puedes dejar de visitar.
Catedral del Ártic
Una de las iglesias más reconocidas de la ciudad y uno de los mejores lugares, es la Iglesia de Tromsdalen, comúnmente conocida como Catedral del Ártico. No es en realidad una catedral (eclesiásticamente hablando), sino una iglesia parroquial.
El edificio fue diseñado por Jan Inge Hoving, construida en el año 1965. Fue hecha en hormigón, 11 paneles de cubiertos de aluminio a cada lado que le da una apariencia piramidal, y muchos cristales en la pared frontal.
Teleférico Fjellheisen
Desde el Teleférico Fjellheisen podrás ver la ciudad completa en todo su esplendor, las montañas y la vista es todo un espectáculo. Al ir en fechas navideñas gozarás de la noche polar, por lo que disfrutarás del atardecer todo el tiempo y hará esta experiencia mucho más mágica.
El Teleférico Fjellheisen parte de Solliveien, en Tromsdalen y llega hasta Storsten en el Monte de Fløya, ubicada a 420 metros sobre el nivel del mar, un lugar que seguro te encantará.
Biblioteca Pública y Archivo de la Ciudad
Es un edificio que te cautivará con tu arquitectura, fue construido en el año 2005 bajo el techo original del antiguo cine Fokus, creado por el arquitecto Gunnar Bøgeberg Haugen en 1969. No creas que es una biblioteca a menos que lo sepas desde antes de visitarlo.
Puente de Tromso
Hasta el año 1960, la ciudad de Tromso solo se conectaba al continente por medio de un servicio de ferry, hasta que en ese año se inaugura el puente, que no solo conecta ambas partes de la ciudad sino que es un icono de la misma.
Es un puente voladizo que cruza el estrecho de Sandnessundet entre las islas de Tromsøya y Kvaløya. Puedes cruzar a pie el puente y disfrutar de la hermosa vista que ofrece de la ciudad.
Cervecería Olhallen
Es el pub más antiguo de la ciudad abierta desde el año 1928, está ubicada en lo que eran las bodegas de la cervecera Mack, al entrar disfrutarás de la belleza que ofrece uno de los lugares más típicos de Tromso.
Kvaløya
Es una isla, situada al oeste de Tromso y conectada por los elegantes tramos del Puente Sandnessund. Está rodeada de fiordos y paisajes costeros salvajes, con franjas occidentales golpeando el atlántico. Desde los Fiordos de esta isla podrás disfrutar de las hermosas auroras boreales.
Puerto de Tromso
En este puerto podrás ver hermosas embarcaciones y casas de madera muy coloridas con las que conseguirás hermosas fotografías. Además de lograr unas vistas hermosas del Monte de Fløya y la Catedral del Ártico al fondo y a la izquierda el Puente Tromso.
Museo Polar
Es un espectacular edificio construido en madera, de color rojo, que data del año 1830. Es un museo dedicado a las exploraciones realizadas en el Ártico.
Si eres alguien sensible o defensor de los animales, no es un museo que debas visitar; ya que cuenta las atrocidades que les han hecho a los osos polares, zorros árticos y focas.
Skansen
Es una de las edificaciones más antiguas de Tromso, es un conjunto de edificios que datan del año 1789. Sus cimientos son restos de fortificaciones medievales, aproximadamente del siglo XIII. Hoy día es un pequeño parque, también ha sido utilizado como oficinas de aduana, casas, hogares de retiro, entre otros.
Sin duda Tromso es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde auroras boreales hasta islas con fiordos. Es una ciudad que sin duda disfrutarás en tus vacaciones navideñas, a pesar de que el clima puede ser bastante frío con algunas corrientes cálidas que llegan desde el Golfo de México.
Si te gusta Noruega, no olvides visitar nuestros otros interesantes artículos:
-
-
Comentarios como este hace que nos encante nuestro trabajo <3 lo hacemos con todo el cariño. ¡Qué tenga un feliz viaje y disfrute de las auroras!
-
-
Estuve allí hace una semana,los cinco días se me han pasado como cinco horas.Tromso es la ciudad de las mil maravillas.Me ha encantado y si o si volveré, porque hay que ver y vivir más cosas Amo Tromso,y la gente tan amable,estoy contenta no,lo siguiente.Un saludo
Deja una respuesta
Book your tours at http://www.borealisexpedition.com con este hombre,vamos el dia 29/12 en Tromsø.
Soy Noruega, y mi mejor ciudad es Tromsø.
Tromsø tiene de todo,,gracias por estos weg sobre Noruega que haces,me encanta <3 saludos desde Oslo 🙂