Saltar al contenido
Guia de Noruega

12 Nombres de vikingos guerreros más famosos

Entre los distintos encantos que tiene Noruega, una sin dudas es la leyenda de los vikingos. Hombres furiosos, guerreros que saltaron a la fama por sus temibles hazañas a lo largo de la historia.

Bárbaros, valientes, excelentes navegantes, saqueadores y luchadores que entrenaban desde una temprana edad. Cada vikingo a lo largo de su vida lograba desarrollar habilidades únicas de lucha hasta convertirse en adultos temibles.

Además, las creencias junto a la forma de supervivencia originó en ellos la necesidad de convertirse en guerreros famosos que recorrieron el mundo.

Es por eso que en GuiadeNoruega.com hemos preparado un listado de nombres de los vikingos guerreros más temibles y famosos de la época.

Lista de nombres de guerreros vikingos


nombres de vikingos

Knut den mektige


A pesar de no ser el hijo mayor del rey, tuvo la habilidad de juntar una increíble fortuna y logró convertirse en el rey del Norte de Europa.

Knut era un personaje tan poderoso que la iglesia jamás intentó a decir algo sobre las dos esposas que poseía (una de ellas estaba en Noruega y la otra en Inglaterra). Entre sus grandes hazañas, Knut logró fortalecer el comercio del reino reformando un sistema de monedas eficientes.

Rollo


Es considerado como uno de los gobernantes vikingos más famosos por devastar el reino Franco con violencia extrema. Sus enemigos terminaron por darle a Normandía.

Leiv Eiriksson


Leiv es el hijo de Erik el Rojo, era conocido por ser uno de los exploradores nórdicos más osados y posiblemente, le dio fama a su papá. Se trató del primer vikingo y europeo que logró navegar desde Groelandia hasta las costas de Américas, antes de que Cristóbal Colon llegase al nuevo mundo.

Harald Hårfagre


Uno de los personajes más famosos de la historia vikinga. El rey Harald logró unificar toda Noruega y también es considerado como el fundador del país.

¿Quieres saber más acerca del rey Harald I? Te invitamos a leer su historia haciendo clic aquí.

Svein Tjugeskjegg


Es un guerrero vikingo danés que se encargó de destrozar Inglaterra en más de una ocasión gracias a sus enormes balsas vikingas. Él obligó al rey Ethelred a pagar enormes cantidades de dinero danés.

Bjørn Jernside


Un rey y guerreo vikingo, hijo de Ragnar Lodbrok. Él fue uno de los primeros vikingos en llegar al Mediterráneo junto a Hasting. Los dos personajes idearon un plan perfecto para saquear Roma, la ciudad más poderosa del mundo en ese entonces.

Eirik Torvaldsson Raude


Eirik fue un explorador noruego con sangre islandés y hasta el momento, es considerado como el descubridor de Groenlandia. Más tarde terminó convirtiéndose en Rey.

Ragnar Lodbrok


Su nombre le precede y es uno de los guerreros más famosos de toda la historia vikinga. Ragnar aparece en muchas historias y sagas nórdicas; además es el protagonista de la serie que History Channel creó  llamada Vikings.

En el año de 845 navegó a París teniendo unos 5.000 hombres y terminó obligando a los francos a pagar 7.000 libras de plata.

¿Quieres saber más acerca de la historia de Ragnar? Te invitamos a leer su historia haciendo clic aquí.

Gorm den gamle


Este personaje logró unificar Dinamarca y convertirlo en un solo reino; además se convirtió en el primer Rey de toda Dinamarca. Sin embargo, él no tenía tanto poder ya que más allá de Jylland su nombre no llegaba.

Harald Blåtann


Se trató de un rey vikingo conocido por introducir el cristianismo en Dinamarca. Él se encargó de gobernar Dinamarca y Noruega en mediados del año 900. Poseía unas increíbles habilidades de la comunicación y a día de hoy, sigue presente ya que el sistema “Bluetooth” que usan los dispositivos tecnológicos fue llamado así en honor a él.

Olaf I Tryggvason


Olaf se bautizó en Inglaterra durante el año de 995 antes de alcanzar Noruega y pasar a ser Rey. Olaf logró crear la primera moneda de Noruega.

¿Quieres saber más acerca de la historia de Olav I Tryggvason? Te invitamos a leer su historia haciendo clic aquí.

Olaf II el Santo


Olaf II fue un guerrero y se convirtió en el Rey de Noruega durante el período de 1015-1028. Él fue quien logró introducir el cristianismo y luego de la muerte, se le declaró como Santo.

¿Quieres saber más acerca de la historia de Olaf II el Santo? Te invitamos a leer su historia haciendo clic aquí.

Las guerreras vikingas


Con respecto a los nombres vikingos de guerreras, se sabe que dentro de la mitología nórdica hay muchas de ellas.

Valkyries

Sin embargo, para referirse a las mismas, se utiliza el término de “Valkyries” cuya interpretación es “guardia de la muerte femenina”.

Estaban protegidas con una vestimenta con armadura, totalmente armadas y podían viajar por aire y agua.

La tumba de Björkö no es el único hecho que revela que la mujer vikinga existió y fue tratada como guerrera.

Durante la década de los 80, investigadores dieron con una tumba vikinga Norte de Trøndelag. Allí se reveló que era una mujer con una edad de 20 años cuando falleció y la misma fue enterrada con armadura guerrera.

Hay muy poca información acerca de las mujeres guerras, pero de algo estamos seguros, sí existieron y asumimos que eran igual de feroces que los hombres.

Por lo pronto, nosotros nos despedimos y esperamos que sigas disfrutando de nuestro contenido. ¿Tienes alguna duda o quieres conocer el origen de otros nombres? Puedes participar en la caja de comentarios, nos encantará leerte.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *