Saltar al contenido
Guia de Noruega

Erik el Sanguinario – Historia

Su verdadero nombre era Erico I de Noruega, pero muchas personas preferían llamarlo como Erik Hacha Sangrienta. Este era un hombre originario de Noruega que llegó a convertirse en el segundo rey del país ya que era hijo de Harald I de Noruega. Algunas historias vikingas, se refieren a él como un escocés.

Cuando Erik tomó el poder en el reino, decidió matar casi a todos los demás descendientes (Sus hermanos) que se encontraban en el país, tan solo uno de ellos logró refugiarse en Inglaterra. Esta razón fue suficiente para conocerlo después como ‘’Hacha sangrienta’’

El popular apodo se los dieron los vikingos al enterarse de lo sucedido ya que Erico I había actuado de forma agresiva y violenta contra personas de su misma sangre.

Vida amorosa


Este rey durante el año 920 realizó un viaje hacia la Dvina Septentrional (el territorio vikingo Bjarmaland) en donde fue invitado por el rey de Dinamarca (Gorm el Viejo) para una amistosa comida, estando allí conocía a la preciosa hija con la cual una noche después contrajo matrimonio y regreso a su reino.

Al llegar muchas personas del pueblo comenzaron a hacer rumores sobre la fama que ella tenía, ya que la consideraban una poderosa bruja.

Esto es debido a que vivió algunos años con 2 hechiceros Sami, los cuales presuntamente le enseñaban a hacer todo tipo de magias.

Ella era una mujer muy dominadora y como el rumor se extendió tanto algunas personas venían a cobrarle favores, su única solución fue hacer que el rey Erik los matara y así ya no se sabría nada más acerca de lo sucedido.

Sin embargo, su reputación de bruja ayudó bastante para que nadie se atreviese a hablar mal del reino u atentar en su contra ya que ‘’La bruja lo sabría todo’’.

Este rey dejó a 8 descendientes del trono en Noruega llamados Gamle Eriksson, Harald II de Noruega, Ragnhild Eiríksdóttir, Gottorm Eriksson, Ragnfred Eriksson, Erling Eriksson, Gudrod Eriksson y finalmente Sigurd Sleva.

Estos 3 primeros mencionados murieron por distintos combates, sin embargo, muchos vikingos dicen que este rey legítimamente solo tuvo 7 hijos los cuales eran dignos de recibir privilegios.

Alejamiento del trono


Hay que resaltar que su hermano sentía un gran odio por este rey, así que decidió en 934 regresar a Noruega junto a otras personas para luchar contra él así despojarlo totalmente del trono ya que no era el mejor rey que la nación podía tener.

Lamentablemente Erik El Sanguinario tenía mucho poder y sus guardias estaban muy bien entrenados, así la misión de sus hermanos falló totalmente.

Ellos no eran los únicos que detestaban a Sanguinario, sino que muchos de la nobleza lo consideraban alguien déspota y deseaban que fuese retirado del trono.

Asimismo, este gobernó el estado de York en Inglaterra durante un tiempo, pero según algunos registros se dice que dejó a un hombre encargado del poder ya que él tenía otros asuntos que resolver en su propio reino.

De igual forma, en las cartas recibidas por vikingos famosos lo mencionaban como un rey de origen escocés.

¿Deseas contar un dato curioso sobre este personaje? ¡Puedes hacerlo! Participa en la caja de comentarios de más abajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *