Saltar al contenido
Guia de Noruega

Ciudad de Oslo en Navidad

 Disfrutar de las festividades navideñas en Noruega es una experiencia única. Los noruegos no solo celebran la Navidad, ¡ellos la viven! Especialmente en la ciudad de Oslo, que con solo caminar por las calles resulta una experiencia mágica.

En la ciudad, con mucha anticipación inician los preparativos para celebrar las fiestas navideñas. Desde la limpieza de los hogares, hasta a decoración de las casas y preparación de comidas y postres típicos (cuentan con 7 tipos de galletas diferentes para las fiestas).

El día de hoy en GuiadeNoruega, te contaremos un poco de la comida navideña y los mercados más importante donde realizar tus compras. ¡Vive al máximo la Navidad en Noruega.

!Razones para visitar Oslo en Navidad!


Comida Navideña

Comida Navideña

Noruega cuenta con una gastronomía exquisita, entre ellas puedes encontrar las famosas galletas de jengibre o una bebida llamada julegløgg (bebida típica en época navideña).

Es un vino caliente con algunas especias que te mantendrán caliente durante los días de invierno.

A continuación, te presentaremos una breve lista de los platos más típicos que podrás disfrutar en la época decembrina en Oslo:
  • Ribbe: se trata de un vientre de cerdo asado, que suele ser servido con sauerkraut y patatas hervidas, albóndigas, salsa y salchichas navideñas.
  • Lutefisk: es un pescado seco. Se coloca en agua y es conservado como lo hacían sus antepasados; y luego de cocina en el horno.
  • Pinnekjøtt: es platillo de costillas de cordero saladas y secas que en ocasiones pueden estar ahumadas.
  • Kransekake: es un dulce típico noruego elaborado a base de azúcar, almendras y claras de huevo.
  • Galletas de Jengibre: como lo mencionamos al principio son muy tradicionales en esta época del año así como todas sus presentaciones. De hecho se pueden encontrar kits en el mercado para elaborar casas de jengibre.
  • Goro, Krumkaker o Berlinekrans: son diferentes tipos de galletas noruegas típicas. Según la tradición en Noruega, se dice que tienen haber al menos 7 tipos diferentes de galletas navideñas y elaboradas en casa para celebrar las fiestas.
  • Almendras Tostadas de la Handelskompagniet: son almendras tostadas con azúcar y especias secretas.
  • Aquavit: (en latín quiere decir, agua de la vida), es una bebida destilada y muy fuerte.
  • Gløgg: es una bebida elaborada a base de frutos rojos. Es conocido como un vino especiado y muy caliente, especial para la temporada de invierno.

Cerveza Navideña

cerveza en oslo

En Noruega, la cerveza es fundamental para celebrar las festividades. Estas las puedes encontrar en los supermercados de hasta 4.7 grados de alcohol.

La cerveza era ingerida como un ritual en fechas decembrina en la época precristiana. Hoy en día la costumbre se mantiene vigente.

De hecho, las cervecerías del país se encargan de fabricar en cada Navidad un tipo de cerveza oscura y picante. A esta le añaden ingredientes sorprendentes y diseñando envases originales para la temporada.

En Vinmonopolet (tiendas especializadas en vender bebidas de alta graduación alcohólica), podrás encontrar más de 190 tipos de cervezas navideñas producidas en Noruega.

Mercados Navideños


Mercado Oslo Navidad

En Oslo encontrarás una amplia variedad de mercados navideños donde podrás realizar tus compras. Te mencionaremos los tres más importantes de la ciudad:

Mercado Spikersuppa

Ubicado en el centro de la ciudad de Oslo, en este mercado verás todo tipo de decoraciones navideñas, además sentirás un calor o calidez debido a la sensación mágica que produce. ¡Te olvidarás del frío!

Durante estas fechas en Oslo, solo podrás disfrutar de 6 horas de luz solar pero no lo echarás de menos debido a la amplia cantidad de bombillas que decoran los mercados.

También encontrarás una pista de hielo que te proporcionará diversión, objetos de cerámicas y artesanías elaboradas en vidrio, madera o piedra.

Mercado Anual de Norsk Folkemuseum

Es el mercado navideño ubicado en el Museo Noruego de Historia Cultural, tradición muy popular entre los turistas y nativos. Las entradas para visitar el museo se encuentran incluidas en la Oslo Pass.

La Oslo Pass es una tarjeta que te ayuda a visitar Oslo de forma económica. Incluye acceso gratuito a 30 museos y atracciones de Oslo, piscinas al aire libre, descuentos en excursiones, algunos restaurantes, tiendas, entradas para conciertos, y muchas cosas más.

Este mercado consta de más de 100 puestos antiguos en los cuales podrás comprar lo que desees. También podrás visitar el taller de Santa Claus y gozar del folklore noruego.

Pero te recomendamos comprar las entradas con antelación debido a que en estas fechas se forman largas colas para disfrutar del espectáculo.

Mercado de Youngstorget

Se encuentra situado en la plaza del mismo nombre. Es el lugar perfecto para disfrutar de la ciudad de Oslo en navidad. Allí encontrarás lo que necesites, desde dulces típicos hasta todo lo tipo de decoración navideña que desees.

oslo en navidad
oslo en navidad
La ciudad de Oslo te brindará una experiencia única en la época navideña que no podrás olvidar, con sus mercados y comidas típicas que lograrán que vivas la experiencia completa de visitar Noruega.

Pero lo más hermoso sin duda, es la decoración al puro estilo navideño sacado de cuentos de hadas. ¿Has tenido la oportunidad de ir en diciembre? ¿Qué anécdota nos puedes contar al respecto?

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *