Saltar al contenido
Guia de Noruega

Sitios Turísticos de Oslo

Oslo no es una ciudad tan grande, pero si tiene muchos sitios de interés para ofrecerte. Normalmente en tan solo 1 día podrás conocer gran parte de la capital del país y sus fabulosos sitios.

Noruega, desde sus inicios, sirvió de recintos para vikingos y hoy en día si quieres saber un poco más sobre la historia solo necesitas dar un paseo por las calles y visitar los distintos museos y monumentos que te relatarán todos los hechos.

El país está rodeado por zonas verdes y los fiordos más importantes del mundo, esto hace que el país sea llamativo ante cualquier turista y lo incite a explorar las ciudades.

Sitios turísticos más importantes


Sitios Turísticos de Oslo

El monolito del Parque Vigeland

El parque más famoso de toda Noruega se encuentra situado al oeste de Oslo en el centro de Frognerparken, el sitio fue creado en 1907 por un importante escultor noruego.

Este sitio ocupa un espacio de 5 hectáreas el cual se divide desde la entrada hasta una rueda de la vida, adicional a esto se puede observar una estatua de aproximadamente 17 metros hecha con granito y posee forma de cuerpos humanos desnudos.

Existen otras estatuas que complementan y caracterizan el sitio.

Fortaleza de Akershus

Es una atractiva y muy antigua fortaleza situada al lado del mar con un estratégico punto para turistas gracias a su diseño medieval.

Durante la Segunda Guerra Mundial, este sitio fue destruido muchas veces. A raíz de ello, lograron mejorar la estructura hasta tal punto de ser imposible de derribar.

Este sitio ha sido histórico en Oslo ya que funcionó como prisión para miles de criminales y luego pasó a ser una zona militar.

Castillo y Parque del Castillo

En este sitio se encuentra el palacio real de Noruega en donde vivieron alguna vez los reyes de este país, fue construido desde 1823 a 1848 por el arquitecto Hans Linstow.

Inicialmente no se tenía muy claro si lo albergaría el rey de Suecia o el de Noruega hasta que durante la guerra Carlos XIV Juan de Suecia quedo como rey de ambos países y gobernó en el reino.

Museo de barcos vikingos de Oslo

Forma parte del museo cultural más importante de la capital el cual se encuentra en el barrio Bygdøy y actualmente es un sitio universitario.

Allí podrás ver los barcos vikingos más conservados de todo el mundo y cuál fue su historia.

Ópera de Oslo

Es una edificación construida al frente del fiordo de Oslo en una de las ciudades homónimas de la ciudad. Hasta el momento en este lugar se encuentran las edificaciones y obras más importantes de todo el país.

De cierta forma la estructura se encuentra sumergida en el mar protegiéndose con mármol blanco de carrara y cristal para evitar grietas y daños mayores.

La ópera de Oslo cuenta con unas 1100 salas y en cada una de ellas entran hasta 400 personas. La mayoría de los visitantes se interesan por el escenario principal a 16 metros bajo el nivel del mar.

Museos


Actualmente en la ciudad de Oslo hay más de 50 museos con distintas temáticas, cada uno de ellos posee una historia y de seguro te interesaría conocerlos, el día de hoy te indicaremos cuáles son los más importantes de la ciudad.

  • Museo del Pueblo Noruego: es un museo en donde se pueden apreciar las construcciones más antiguas y al mismo tiempo más estables del país. Si piensas visitarlo debes tener en cuenta que todo el recorrido será al aire libre y serás guiado por una persona que usa trajes típicos de la antigüedad.
  • Museo Kon –Tiki: es el sitio que conserva la mayoría de embarcaciones y artículos culturales de Oslo, se puede decir que la mayoría de cosas son muy similares a las del antiguo egipcio y muchas exploraciones mundiales.
  • Museo de la nave polar de Fram: Se trata de un museo en donde se encuentra la nave más resistente de todo el mundo y la única que ha sido capaz de viajar por todo el meridional del globo. Ha sido únicamente empleada en presentaciones polares y eso debido a su firmeza. Esta nave cuenta con aproximadamente 400 años en exhibición.

Monumentos


  • Parlamento Oslo-Stortinet: Este situado en el centro de Oslo siendo el parlamento de Oslo más antiguo y diseñado por el arquitecto Víctor Langlet en 1866. Esta edificación es inmensa y está pintada como con un color amarillento y allí cada año se escoge la persona del premio nobel de la paz.
  • Teatro nacional de Oslo: Fue un edificio Neoclásico construido en 1899 al noroeste de Eidsvollplass, este monumento nacional posee en su auditorio grandiosas pinturas y esculturas en el techo, en las partes exteriores estatuas de bronce y personas importantes de Noruega, así como el dramaturgo Ludvig Holberg.
  • Facultad de Derecho-Antigua Universidad de Oslo: Es la mayor y mejor prestigiosa universidad tanto del País como de la ciudad, allí se encuentra la facultad de derecho de Karl Johans gate. Este sitio fue fundado en 1811 la Real Universidad Federicana de Noruega.
  • South Pole Monument: Es un hermosos y antiguo monumento que se encuentra al lado del museo marítimo, se trata de 5 estatuas con forma de hombres e diferentes tamaños las cuales simbolizan el tamaño de las personas y sus etapas de crecimiento, la historia dice que estos 5 hombres llegaron al polo sur diciendo ‘’Terra Nova’’ y todos eran noruegos aventurados.

Iglesias


  • La catedral de Oslo: Es históricamente conocida como la catedral de nuestro salvador, fue consagrada en 1697 por la diócesis luterana.
  • Old Aker Church: Es el edificio o construcción más antigua de la ciudad de Oslo, fue construida en 1080 por el rey Olaf III de Noruega, esta construida a base de piedra caliza. Desde su construcción han tenido que reconstruirla y arreglarla ya que se vio afectada por varios incendios.
  • Sagene Church: Es la iglesia más resistente de toda la ciudad fue construida en 1891 con un estilo neogótico, su diseño en la entrada está basado en el antiguo testamento. La iglesia se hizo popular debido a sus órganos eclesiásticos.
  • Paulus Church: También es conocida como la ‘’iglesia de San Pablo’’ o ‘’St. Paul’’ la iglesia está construida con ladrillo y posee un frente algo débil pero su estructura es bastante fuerte. El templo ha sido adornado por ángeles y esculturas religiosas.

Parques


  • Parque Frogner: Es el parque público más grande e importante de la ciudad de Oslo, dentro de este parque se encuentra el famoso parque de vigeland el cual es un sitio en donde albergan muchas obras de arte.
  • Korketrekkeren: Es un parque en donde hay pistas de trineo y patinaje, funciona como un lugar público en Oslo el cual cada semana es muy visitado por gran cantidad de personas para practicar esquí.
  • OsloMarka: Es una zona boscosa de noruega la cual está rodeada de árboles y muchas calles y bancas para pasear, es considerado uno de los parques naturales más grandes de todo el país.
  • Ekebergparken: al igual que el anterior se trata de un parque tipo bosque el cual posee muchas esculturas antiguas y de gran importancia en el país.

Palacios


  • Palacio Real de Oslo: Es la residencia oficial de los reyes noruegos, este palacio fue construido durante el siglo XIX, el sitio fue modernizado en 1954 y 1991 para que tuviese un mejor aspecto según los gustos de los nuevos reyes. Desde 1905 el sitio ha sido usado únicamente para trabajo.

Otros sitios turísticos recomendados


  • Akerselva: Es un río que atraviesa Oslo comenzando su trayecto desde Maridalsvannet y finaliza en Paulsenkaien, en Oslo este es un parque público en donde las personas pueden observar y tomar un poco de agua de uno de los ríos más importantes del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *