Visitar el museo Kon-Tiki en Oslo

El museo Kon-Tiki es uno de los sitios más populares de Oslo. Acudir a un museo es una gran forma de conocer un poco más sobre la historia e idiosincrasia de un país.

Los objetos que albergan estos espacios nos brindan datos interesantes sobre dicha cultura, sobre los personajes que hicieron posible que esas piezas llegaran a ese lugar y nos cuentan un poco sobre el patrimonio en general.

Por esta razón, cuando viajas a Noruega tienes a disposición muchos museos y galerías, pero hay uno en Oslo que mantiene una parte importante de su historia, el famoso Museo Kon –Tiki. Cuando estés haciendo Turismo en Oslo puedes darte una vuelta por estos espacios.

Índice

    Historia del Museo Kon-tiki


    El museo Kon- tiki en Oslo fue inaugurado en 1950, y es popular gracias a que guarda algunas de las embarcaciones de Thor Heyerdahl, uno de los grandes aventureros de todos los tiempos y quien hizo varias expediciones por el mundo en compañía de otros personajes de diferentes nacionalidades.

    Thor Heyerdahl organizó la expedición kon- tiki en el año de 1947, recorriendo un total de 8000 km por el océano pacifico en las costas sudamericanas a bordo de una embarcación sencilla con la que pudo llegar hasta el archipiélago de Tuamotu.

    A esta expedición le siguieron otras en los años siguientes, pero esta sin duda marcó un hito en la historia, inclusive se filmó un documental sobre esta expedición, obteniendo una nominación al Oscar como película no hablada.

    Otro de los aspectos que sin duda llama la atención de los espectadores, es que además de mostrar piezas recolectadas por los aventureros durante sus viajes, el Museo Kon- Tiki cuenta con muchas imágenes y videos con los cuales las personas pueden vincularse aun más con la experiencia museística.

    Las 2 grandes embarcaciones del Museo Kon- Tiki ayudaron a Heyerdahl y a sus compañeros a navegar entre Perú y Polinesia. Posterior a esto, emprendieron otro viaje al mar Caribe y África del norte, empleando una embarcación hecha con cañas, guiándose por los modelos usados en el antiguo Egipto.

    Como buenos investigadores, durante sus recorridos lograron reunir una serie de objetos arqueológicos, los de la isla de pascua son de las piezas más atractivas dentro del museo, sobre todo porque la teoría Heyerdahl donde afirmaba que las grandes migraciones en tiempos prehistóricos podían haber conducido a los peruanos a la isla de pascua mucho antes que los europeos pisaran estas tierras.

    Así que ya sabes, cuando hagas Turismo en Oslo, no dejes de lado la oportunidad de conocer este importante museo.

    También te puede interesar:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí