Saltar al contenido
Guia de Noruega

Familiares del Residente en Noruega

Noruega es un país con grandes oportunidades y es posible que desees mudar a tu familia. Como ya debes saberlo, si deseas realizar la reunificación familiar debes contar con los medios económicos necesarios para hacerte cargo de las personas que decidas traer a vivir contigo.

Pueden ser hijos, padres, abuelos, conyugues, sobrinos o cualquier otro lazo familiar. Si tu país pertenece a la Unión Europea no tendrás ningún problema y el trámite será mucho más rápido a diferencia de los demás países.

Para llevar a tus familiares a vivir contigo en Noruega ya debes estar establecido y poseer un permiso permanente, adicional a eso debes pagarles un curso o instituto para que aprendan el idioma y se establezcan de mejor forma.

Si tus hijos son mayores a 21 años ellos deberán hacer el trámite y no serán incluidos en la reunificación. En el caso de que tengan hijos, con tus nietos si podrás solicitar ya que son menores. Recuerda que si tienes alguna otra persona que pertenezca a tu núcleo de familiares puede ayudarte a llevar a la familia.

Visitas de familiares o amigos de los residentes en Alemania


Las visitas familiares o de amigos no incluyen en la reunificación ya que estos deben solicitar un permiso temporal en el cual indiquen que serán recibidos por ti y cuentan con los fondos necesarios para hacerse cargo de su estadía en Noruega. Cuando ellos lleguen al aeropuerto, se te solicitará que acudas a buscarlos y firmar una constancia que verifique que van a visitarte.

Adicional a eso, si no son capaces de cubrir sus gatos, tú te harás responsables de ellos  y no durarán más de 90 días en el país. Para realizar este trámite solo debe ir a las oficinas de migración y llenar una planilla para luego enviarla a las autoridades y que sea aprobada.

Si todavía tienes muchas dudas en general, recuerda que puedes utilizar la caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *