Saltar al contenido
Guia de Noruega

Permisos de residencia para Noruega

Si piensas permanecer en Noruega por un tiempo superior a 90 días, debes solicitar un permiso de residencia y así estarás totalmente legal en el país.

En algunos casos, si deseas comenzar a trabajar, debes solicitar el permiso para que te acepten en cualquier la mayoría de establecimiento o empresas, de lo contrario, es difícil.

Recuerda que para poder hacer este trámite necesitas haber vivido un tiempo previo en el país y luego de eso, debes buscar el formulario correspondiente y entregarlo a una estación policial cercana a tu localidad.

Después, tendrás que llevar otra a una oficina de dirección general de extranjería (UDI). Por lo general en las ciudades más grandes de Noruega hay una oficina. Pero… ¿Por qué hay que llevarlo a una estación policial?

Sobre los permisos de residencia en Noruega


Actualmente la policía en Noruega tiene el deber de encargarse y procesar la solicitud para poder aceptarte los permisos de residencia para vivir en Noruega; si ellos rechazan dicha solicitud puedes ir a UDI y realizar tu queja y una nueva solicitud ante este organismo.

Ten en cuenta que desde hace un tiempo las leyes del país han decidido no solicitar este documento para los ciudadanos de la Unión Europea, sin embargo, para ciertas empresas es necesario.

Hoy en día para los ciudadanos de aquellos países que pertenecen a la Unión Europea es más fácil realizar cualquier trámite.

Documentación requerida

  • Pasaporte vigente, adicional a eso una fotocopia de todas las páginas del mismo.
  • Lista de todos los viajes realizados en los últimos 3 años.
  • Certificado que haga constancia que sabes hablar bien el idioma noruego.
  • Constancia de trabajo.
  • Certificado de permisos previos.
  • Visa Requerida.
  • Registro temporal de domicilio.
Si tienes alguna duda o consulta general, puedes utilizar la caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *