Saltar al contenido
Guia de Noruega

Residencia en Noruega por estudios superiores

La educación en Noruega es una de las más reconocidas a nivel mundial, pero, de la misma forma, se podría decir que también es una de las que más exige en la actualidad. Probablemente estés pensando en irte a estudiar allí y no sabes cómo tramitar la residencia por estudios.

Recuerda que, si tu país pertenece a la Unión Europea, tendrás mejores oportunidades de estudio en Noruega. Podemos decir que hay una gran cantidad de estudiantes extranjeros que desean culminar sus estudios superiores en Noruega pero aún no han podido adquirir la visa o un permiso para permanecer allí.

Estudios superiores ¿qué hacer?


Los permisos de residencia básico se dan por un tiempo predeterminado, durante este lapso debes comenzar a tramitar la residencia permanente. No obstante, a esto y para cualquier cosa que desees realizar dentro del país, debes saber hablar bien el idioma y tener algo que lo certifique (Puede ser el certificado de idioma).

Si no puedes tramitar un permiso permanente, puedes ir extendiendo el de estudios hasta que finalices la carrera o el curso para luego postular en un trabajo y tener más oportunidades gracias a la preparación previa.  No obstante, a esto en cualquier agencia siempre van a cerciorarse de algún noruego que necesite el trabajo, de no ser así te contratarán a ti.

Si te esfuerzas estudiando puedes recibir una beca. Noruega es uno de los países que más se destaca por incentivar la tecnología y diferentes áreas sociales, de la misma forma posee el PIB más elevado de todo el mundo.

Al momento en que te decidas por postular en cualquier instituto, debes tener en claro que se te realizarán varias pruebas y si logras aprobarlas tendrás un cupo seguro para cursar estudios superiores en Noruega.

Te recomendamos que antes de viajar, tramites el permiso de estudios. Este tiene una vigencia de aproximadamente 2 años y se puede prolongar más.

Si tienes una duda o consulta general, puedes utilizar la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *