Residencia Permanente en Noruega

El Permiso de Residencia Permanente en Noruega se les otorga a todas aquellas personas extranjeras que desean establecerse en dicho país.

Con este permiso podrán vivir allí de forma indefinida y realizar cualquier acción que desean, como por ejemplo conseguir un buen empleo y que el salario sea igual al de cualquier ciudadano noruego.

Visas para Noruega

A pesar de tener este certificado, debes mantener un control por migración ya que lo establece la ley de este país.

Ten en cuenta que no todos los países europeos permiten tener una residencia permanente, pero para nuestra suerte, Noruega sí permite establecerte de manera indeterminada.

Residencia en Noruega por estudios superiores
Índice
  1. Residencia permanente en Noruega
    1. Los Requisitos para el permiso de residencia son

Residencia permanente en Noruega


Si necesitas comenzar con el proceso de residencia permanente en Noruega, lo primero es descargar y llenar la planilla o formulario, una vez hayas hecho, debes llevarlo a cualquier estación policial ya que ellos son quienes se encargan de revisarlo y aprobar tu residencia indefinida.

Si estos llegan a rechazar la solicitud por una u otra razón puedes dirigirte al DIU y nuevamente hacer la solicitud, adicional a eso puedes colocar la queja del rechazo.

Permisos de residencia para Noruega

Recuerda que este tipo de solicitud tarda un tiempo en ser aprobadas, así que debes tener paciencia y esperar a que las instituciones pertinentes hagan su trabajo. Si posees visa, o pasaporte vigente puedes esperar tranquilamente el tiempo estimado.

Los Requisitos para el permiso de residencia son

  • Pasaporte vigente.
  • Copia de todas las páginas del pasaporte.
  • Viajes realizados en los últimos 3 años, cuál fue su destino y tiempo de permanencia allí.
  • Certificado de curso para el habla noruego.
  • Certificado de residencia temporal.
  • Antecedentes penales.
  • Carta de trabajo.
  • Solvencia económica.
  • Haber vivido en Noruega durante 4 años.
  • Saber las leyes de dicho país y estar de acuerdo con ellas.
  • Si tu pareja es noruega tienes derecho a la residencia inmediata.
Si tienes alguna duda en general con respecto a los requisitos, recuerda que abajo tienes la sección de comentarios.

¿Estás en México? Este artículo te puede interesar: Requisitos para viajar a Noruega desde México.

5/5 - (1 voto)

  1. Yamil dice:

    Nunca he ido a noruega, pero me gustaria ir, conocer con la idea de quedarme a vivir allí, pero primero sé que debo visitar. Como debo hacer. Muchas gracias a los que respondan y disculpen las molestias ocacionadas.

    1. Norge Matos Cartalla dice:

      Me encantaría vivir en Noruega, sueño con la belleza de ese país, siempre he tenido a Noruega en mi corazón, pero no sé como un cubano tendría la suerte de vivir allí.

      1. Rache dice:

        Hola, porque dice q no sabe como un cubano podría ir allí? Realmente es un país frío, pero todo depende d uno

      2. Carolina dice:

        Hola!!!

        Si estoy con permiso de turista en Noruega pero mi esposo es ciudadano noruego y vamos a presentar la solicitud de reunificacion familiar, puedo presentarla en Noruega y esperar aquí la respuesta ( así expire los 90 días de permiso por turismo)?

        1. Lili dice:

          Hola, a estas alturas creo que ya debes haber tramitado la "reunificación familiar", sólo cónyugues e hijos menores 18 años puedes solicitar "reunificación familiar" desde Noruega.

  2. Rache dice:

    Hola buenas tardes, me encantaría saber si estando casada con un ciudadano español, me puedo quedar a vivir en noruega? Puedo conseguir empleo? Muchas gracias espero su respuesta

    1. Lili dice:

      Tengo una amiga argentina casada con ciudadano español y luego divorciada que está viviendo permanentemente en Noruega, tiene trabajo.

  3. wilson dice:

    bs noches que debo hacer para ir a vivir con mi familia y obtener la nacionalidad de Noruega ya que me gusta mucho el pais con la imformacion del internet es muy bonito y quiero vivir con toda mi familia .muchas gracias espero su respuesta gracias.

    1. Charlie dice:

      Hola Wilson, para mayor claridad sobre tu situación, te recomendamos leer este artículo. https://guiadenoruega.com/residente/vivir-en-noruega-documentacion/

  4. Yosvany dice:

    Hola buenas tardes

  5. Sanae dice:

    Hola
    Yo tengo nacionalidad de Estados Unidos
    Y me gustaría tener permiso de residencia en noruega pero nunca he estado allí
    Que hago ?

    1. Charlie dice:

      Hola, en ese caso te recomendamos leer este artículo: https://guiadenoruega.com/residente/vivir-en-noruega-documentacion/

  6. Gonzalo dice:

    Me gustaría visitar este país y poder vivir en el, tengo esclerosis múltiple, podré hacerlo?

  7. Diego Ospina dice:

    una duda mía al respecto de este artículo es de que como que tengo que haber vivido en noruega durante almenos 4 años? eso es con la residencia temporal o como?
    esa es mi duda

  8. Rosemary dice:

    Buenas tardes, me gustaría vivir y trabajar en Noruega.. pero no he visitado nunca el país, quisiera trabajar y vivir allá. Que debo hacer??

  9. Andrés Bracamonte dice:

    Me gustaría vivir en Noruega, es un sueño de muchos años he tenido un amorío con Leslie linda, hermosa e inteligente chica. Me habló de su país y creo que es extraordinario.

  10. Hola ,me encantaría ir a noruega y si es posible vivir com mi familia solo de ver las fotos me fascina pero somos cubanos y estamos en Uruguay ,será q podamos ir de acá pata allá a vivir ? dice:

    Me encanta noruega pero no se si siendo cubana podré ir vivir con mi familia .estamos en Uruguay viviendo .. pero la verdad amo ese país.

  11. Raquel dice:

    Me gustaría conocer

  12. isaacpino31@gmail.com dice:

    Tengo permiso d residencia temporal en España soy venezolano pero deseo verdaderamente ir como residente a Noruega ...podría sacar esa residencia para vivir en Noruega mi inglés es bueno ...

  13. Caridad dice:

    Hola me interesa mucho vivir en Noruega pero yo soy residente de Italia como puedo ir a vivir q Consejo me das

    1. Charlie dice:

      ¡Hola! Te recomendamos leer este artículo, te servirá mucho en tu caso: https://guiadenoruega.com/residente/vivir-en-noruega-documentacion/ ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí