Saltar al contenido
Guia de Noruega

Sitios turísticos en Stavanger

Stavanger está situado en la costa de Noruega, hasta el momento es la 3ra ciudad más grande e importante del país ya que es una de las principales exportadoras de pescado.

Su inicio remonta al siglo al siglo XII siendo así unas de las primeras ciudades conocidas del país. El sitio se encuentra rodeado por montañas y zonas costeras las cuales se consideran como los protectores de Stavanger.

Las mayores actividades para realizar están enfocadas en senderismo, excursiones, pesca, paseos en ferry al igual que conocer el fiordo de Prekestol o común mente llamado por los nórdicos ‘’El pulpito’’

Las montañas de Stavanger suelen ser una buena aventura para los turistas al igual que los museos. Como puedes darte cuenta hay muchas actividades que puedes realizar y en pocos días, solo debes tener la información adecuada para lograrlo.

Sitios turísticos más importantes


stavanger sitios

Plaza del Mercado

Es un mercado que se extiende hasta la entrada del puerto Vågen, generalmente al lugar van muchas personas ya que los productos comercializados suelen ser más económicos que en otros lados.

Puede que te tome un poco de tiempo conocerlo todo pero, si quieres llevar algo de cultura en tu equipaje, no puedes dejar de ir.

También suelen llamarlo ‘’El corazón de Stavanger’’ ya que además de tener muchos puestos, también podrás realizar actividades en el puerto, así como irte de paseo en ferry.

Valbergtårn

Puede ser también llamado faro de vigilancia, fue construido en 1853 en el punto más alto de la ciudad. En un inicio habían militares cubriendo la zona y al pendiente de cualquier eventualidad, así como incendios.

Ahora se usa para exposiciones artísticas o como un simple mirador ya que ofrece las mejores vistas debido a su gran altura.

La subida puede ser un poco agotadora ya que hay que subir varios escalones debido a la altitud de esta torre, cerca de la torre hay varios lagos. Se puede considerar un estilo de museo con zonas verdes a su alrededor.

Antiguo Stavanger

Es el sitio más antiguo de la ciudad. Los nórdicos suelen llamar a este lugar como ‘’Gamle’’

Se ubica en la calle 4001 de Stavanger cerca del lago o puerto viejo. Si estás pensando en aventurarte a un sitio diferente, acá tienes una opción.

Son aproximadamente 170 casas de madera con estructuras muy similares las cuales, antes pertenecían a un barrio obrero industrial del siglo XIX.

Luego de que el sitio ya no funcionaba como industria laboral, todas las casas fueron remodeladas y pintadas de blanco con hermosos jardines.

Desde allí se pueden observar los puertos y la llegada o salida de ferrys. La calle de Øvre Strandgate te permitirá observar las mayores reservas y además de eso estupendas vistas naturales.

Klosterøy

Una isla especial en la ciudad la cual posee 2 tipos de clima (oceánico y continental) si estás pensando en ir a Stavanger y conocer el sitio debes tener en cuenta que no todos los meses son favorables.

Es recomendable ir de Julio hasta septiembre ya que es donde el clima se mantiene cálido y se te hará fácil conocer la ciudad sin tanta lluvia y nieve.

De igual forma usa diversos tipos de cortavientos ya que podrán presentarse lluvias.

Lysefjord

Es un fiordo perteneciente a Noruega del mar, se ubica en Ryfylke (Distrito tradicional) el nombre del fiordo se debe a que posee aguas cristalinas y al lado hay muchas rocas de granito de color claro.

La forma que posee el fiordo se dio cuando en la edad media los glaciares cubrieron la zona y todos los mares quedaron inundados.

Cerca del fiordo hay 2 pequeños pueblos de los cuales algunas veces los habitantes deben dejar sus casas para irse ya que sino sus hogares se convertirán en botes.

Como turista es uno de los mejores destinos el cual se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Stavanger y allí podrás realizar un crucero.

Museos


  • Museo del Petróleo: En la ciudad de Stavanger actualmente hay 2 museos muy importantes de petróleo, estos están ubicados en Kjeringholmen Al lado de estos hay 2 pequeñas casas de color blanco en las cuales se encuentran las mejores y pocas reservas de petróleo que había en el lugar. Ambos museos son muy antiguos y las informaciones te las dan en un panfleto el cual está escrito en noruego e inglés.
  • Maritime Museum: Está ubicado en la calle 4005 de Stavanger precisamente en Strandkaien. Es un pequeño museo ubicado en una costa noruega en donde se muestras diversos tipos de antiguas embarcaciones y ferry. Allí las personas pueden comprar un boleto y conocer cada uno de estos por dentro. Hasta el momento todos se han mantenido conservados y en muy buenas condiciones. Para visitar este sitio debes ir de miércoles a domingo.
  • City Museum: Es un Museo cultural abierto desde el año 1877, está ubicado en el centro de Stavanger. Allí podrás ver los más antiguos edificios de la ciudad y algunas casas que fueron restauradas luego del incendio, asimismo posee un pequeño espacio de zoología. Al momento de llegar serás guiado por una persona la cual te contara toda la historia cultural.
  • Sola flytekniske museum: Y es que no solo hay museos de barcos, sino que también de aviones, cerca de la ciudad al lado del aeropuerto podemos encontrar este museo fundado en 1984 gracias a la ayuda de Jærmuseet. El museo abrió sus puertas en 1984 luego de que algunos cooperadores de la población aportaran y ayudaran a restaurar antiguos aviones o helicópteros importantes que ya presentaban un riesgo y quedaron de colección.

Monumentos


  • Sverd i fjell: Ha sido un monumento histórico tanto para el país y la ciudad de Stavanger, en una de las montañas afuera de Stavanger se encuentra Hafrsfjord, en el mismo lugar hay 3 espadas clavadas. El monumento fue creado y diseñado por Fritz Røed mediante las órdenes del rey Olaf V de Noruega en el año 1983. La espada más grande de este monumento refleja la valentía del rey Harald y las otras 2 más pequeñas a los 2 rey vencidos durante la batalla. Estas se encuentran clavadas en una roca fuerte de la cual es imposible retirar las espadas.

Iglesias


  • St Petri kirke: Se encuentra en el centro de Stavanger en el condado de Rogaland, la iglesia tiene otra parroquia para el decanato de las diócesis de Stavanger las cuales están a cargo del obispo. La estructura y diseño de la iglesia se construyó usando ladrillos rojos gracias a la idea del arquitecto Fritz von der Lippe quien estuvo a cargo de todo y construyo un sitio religioso que puede abarcar a 900 personas.
  • St Svithun’s Church: Es una iglesia católica romana la cual ha sido dedicada a San Swithun de Winchester ‘’El santo patrón de Stavanger ‘’. Su construcción inicio en 1125 y resulto ser la primera iglesia de esta religión en la ciudad luego de la reforma protestante. Durante los últimos 50 años la iglesia ha sido modificada varias veces hasta darle un aspecto mucho más moderno.
  • Catedral de San Swithun de Stavanger: Actualmente es la catedral más antigua de la ciudad, pertenece a la diócesis luterana ubicada en el centro de la ciudad. Hasta el momento a pesar de las reformas el sitio sigue perteneciendo a la religió católica con una iglesia de estilo gótico y románico.

Parques


  • Byparken: Esta ubicado en la calle 4005 en Breiavatnet- Stavanger, tiene zonas verdes y acuarios de agua muy grandes. Este sitio es público y permanece abierto las 24 horas del día, posee un muy buen alumbrado por lo que no será problema ir de noche y observar los fenómenos naturales según las temporadas.
  • Breiavatnet: Es un parque boscoso a las orillas de un lago en Stavanger, posee muy buena vegetación y es estupendo para picnics en familia. Al igual que el parque anterior este también se mantiene abierto las 24 horas del día.

Palacios


  • Palacio de Ledaal: Es la residencia oficial del rey en la ciudad de Stavanger, fue construido en 1799 pero no terminado. En 1803 un comerciante pidió terminarlo y que el palacio llevara las iniciales de su esposa, actualmente el sitio además de ser el palacio real también funciona como museo.

Otros sitios turísticos recomendados


  • Lago Breiavatnet: Es un pequeño lago muy turístico ubicado en el condado de Rogaland en la ciudad de Stavanger. Actualmente este es el hogar para muchas aves como cisnes o gaviotas. Si piensas que allí puedes ir de pesca estas muy equivocado ya que en el sitio y apenas se lograran ver pocos.
Posiblemente también te interesa saber sobre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *