Saltar al contenido
Guia de Noruega

Ragnar Lodbrok – Historia

Ragnar Lodbrok es considerado como una de las imágenes vikingas más impresionantes de la historia (más ahora con su aparición en la serie ‘vikings’ creada por History Channel. Se dice que fue un rey vikingo nacido en Noruega, pero no hay fechas ni año exacto. Ragnar logró conquistar naciones importantes como Noruega, Suecia y Dinamarca.

La historia lo posiciona como uno de los vikingos más famosos en el mundo.

Datos sobre la vida de Ragnar Lodbrok Sigurdsson


Se volvió rey de Noruega y azotó con fuerza Suecia y Dinamarca hasta conquistar los territorios.

Él creía ser un descendiente directo de Odín, el Dios nórdico y por esa razón, pensó en acabar con todas las iglesias que estaban en su territorio.

Muchos reyes intentaron inculcar el cristianismo en Noruega, pero Ragnar lo impedía tras eliminar todo rastro y posibles amenazas.

Gran parte de su tiempo se la pasaba esperando acontecimientos especiales en los templos para mandar hombres a atacar y a acabar definitivamente con las fiestas religiosas.

La mayor parte de su vida se la pasó viajando por toda Europa para explorar o saquear cualquier sitio religioso que encontrase o considerase importante.

Ragnar luego de arrasar con los pueblos, pagaba a los sobrevivientes para que volviesen a construir y así todo quedase en “paz”, sin embargo, debían renunciar a Cristo como Dios.

ragnar

Noruega en seguridad


Amante de las guerras pero odiaba que tocaran Noruega. Aquel con la osadía de pisar suelo nórdico acababa muy mal. Por otro lado, Ragnar viajó largos caminos para empezar batallas, dejaba en Noruega más de 5000 hombres y 120 barcos de guerra para defenderla en caso de ataques en contra.

Ragnar era un rey muy inteligente ya que en ningún momento dejó desprotegido el país y los rivales temían entrar en su territorio (porque la venganza resultaría peor).

Entre los países más afectados por su nombre fue Francia; él inició muchos saqueos y durante algunos años, se quedó en el país evitando ser expulsado y saliéndose con la suya siempre.

Incluso le dieron 7000 libras de oro para que dejara el país tranquilo, pero no fue suficiente para apaciguar las ganas de seguir estremeciendo el país.

Finalmente, para lograr expulsar a Ragnar, comenzaron una fuerte persecución contra él, haciéndolo retroceder. Lodbrok es considerado como una persona ambiciosa que quería llenar su ego y obtener muchas riquezas para lograr convertir a Noruega en una potencia.

Arte de la guerra


Como aprendió mucho con las luchas de los árabes logró conquistar y acabar con la paz de muchos países, todo esto lo ayudó a que Noruega fuese un país de renombre y al mismo tiempo sufriera de muchas amenazas.

Fue un verdadero personaje, inspiró grandes historias y adaptaciones para el entretenimiento de todos. Ragnar era fuerte, se apoderaba de todo sin importarle más que su sed de descubrimiento.

Matrimonios


Los historiadores afirman que su primera esposa fue Latgerta durante la juventud, una mujer poderosa y hermosa, digna de ser esposa de un vikingo. Latgerta es uno de los personajes femeninos con más presencia a nivel histórico, fuerte, habilidosa en batallas y sin miedo a nada, acompañó a Ragnar en varias batalals y mataba sin piedad.

Según narra la historia, ella era virgen y muchos querían abusar de ella sexualmente por eso, para evitarlo y defenderse mientras dormía, ataba un oso y varios perros cerca de su casa como protección defintiva.

Ragnar logró romper con sus defensar y tomar a Latgerta como esposa. Con ella tuvo sus 3 primeros hijos que fueron entrenados para luchar desde temprana edad.

Viajes y exploraciones de Ragnar


Meses más tarde de haber dejado a su esposa se enteró de que un noble habia ofrecido la mano de su hija a quien pudiese devorar una muy extensa serpiente que amenazaba la seguridad de las personas de su reino y nadie se atrevía a matarla.

Su hija Thóra era la que iba a dar en matrimonio, así que se preparó lo suficiente y mató a esta venenosa serpiente y así fue como horas más tarde se casó con la princesa. Con ella tuvo 3 hijos más los cuales no pudo ver crecer ya que le dio una fuerte enfermedad, esto hizo que el nuevamente fuese en busca de más mujeres.

Adivinanza de amor


Ninguna era tan bella para él, hasta que un día sus hombres le contaron acerca de una preciosa mujer nórdica llamada Kráka.

Él dijo que para poder convertirla en su mujer ella debía responder ante una adivinanza ‘’Si esta joven os parece tan bella como se nos ha dicho, ordenadle que venga a mi encuentro, porque quiero conocerla. Quiero que sea mía. No quiero que vaya vestida ni desnuda, ni saciada ni hambrienta, y que no venga sola, aunque no debe acompañarla ninguna otra persona’’.

Y realmente ella logró cumplir todas sus expectativas así que llegó vestida con una red de pescar, comió únicamente una cebolla y fue escoltada por un perro.

Esta es una de las historias vikingas más hermosas que se conocen hasta el momento, solo que muchas fuentes no poseen información completa debido a que no hay fuentes que lo confirmen.

Sangre vikinga


Muchos reyes sentían envidia sobre sus hijos y la forma en la que habían sido criados ya que estaban suficientemente entrenados como para seguir los pasos de su padre.

Una de las tantas luchas a las que tuvo que enfrentarse fue en 845 en donde demostró realmente ser un vikingo y la valentía que tenía para defender su sangre y la tierra de donde era nativo.

En el tercio del SIX fue en donde más daños causó con sus tropas ya que tenía mucha avaricia de poder.

¿Quieres que expandamos la historia de Ragnar? Hay todavía muchas cosas que contar sobre él y nada más tocamos ‘ligeramente’ parte de su vida en este artículo.

También puedes leer: 12 nombres de guerreros vikingos más famosos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *