Saltar al contenido
Guia de Noruega

Rey Harald I

Harald I de Noruega fue el primer rey de este país ya que gobernó desde 872 hasta 933. Fue hijo de importantes vikingos llamados Halfdan el Negro y de Ragnhild Sigurdsdatter los cuales le enseñaron todo lo necesario para poder gobernar.

No se sabe mucho acerca sobre sus datos personales ya que la historia tiene orígenes muy antiguos. Es conocido por haber sido uno de los vikingos más valientes que logró conquistar pequeños pueblos rivales. Fue coronado como el rey de cabellera hermosa.

Según las historias noruegas hablan sobre la persecución en contra de sus enemigos las cuales lo llevaron hasta Islandia para poder encontrarlos y derrotarlos.

Antes de él conquistar los pueblos, su padre ya había establecido un semi reino en el pueblo donde se encontraban la mayoría de los vikingos, este era llamado ‘’Reino de Vestfold’’ pero no era totalmente aprobado por una población extensa.

Como muchos noruegos no estaban de acuerdo su padre el vikingo y a la vez Harald Harfagr, decidió exiliarlos y a ellos no les quedó de otra más que refugiase en provincias suecas o el archipiélago del atlántico en donde tenían un poco más de libertad de expresión.

Expediciones vikingas


Muchos huyeron contra este cruel gobernante, pero otros decidieron crear una pequeña población nórdica gracias a Ingólfur Arnarson quien junto a muchas personas más decidieron explorar hasta llegar a una isla y nombrarla como ‘’Tierra de hielo’’.

No sé sabe si anteriormente otras personas vivían allí per a partir de 874 ellos decidieron habitarla y establecer sus propias normas y gobernantes lejos del poder y la maldad de Harald.

Realmente el sitio donde estos se han alojado es la actual Islandia, pero para esa época era un sitio totalmente deshabitado el cual próximamente estaría al mando del conde Jarl ya que era la persona con más autoridad en el sitio.

La conquista de este territorio puso en peligro el reino de Harald ya que siempre se mantenía en constantes amenazas para volver a conquistar la zona.

Además de eso entre sus hijos había una gran disputa que ellos se peleaban por el mando y poder de la zona, así que su intranquilidad duró hasta el día de su muerte, allí pudo descansar y dejar que sus hijos se pelearan.

Sin embargo, el siempre entrenó a su hijo favorito Erico Hacha Sangrienta y lo destinó a ser un gobernante malvado el cual mató a mucho de sus hermanos y a otros los obligó a escapar para poder salvarse.

Erik I fue uno de los gobernantes más déspotas del país, ni siquiera los 2 hermanos que le habían quedado lo apreciaban (Estos 2 restantes también gobernaron).

Romance Vikingo


Para todos los vikingos poder pedir matrimonio tienen la tradición de enviar algún emisario, en este caso el deseaba casarse con Gyda Eiriksdottir hija del rey Eirik de Hordaland, pero gracias a la fama que tenía este hombre ella decidió rechazarlo.

Adicional a eso ella era una mujer muy codiciosa y deseaba un hombre de gran poder cosa que Harald no tenia en Noruega, debido a ello el rey decidió proponerse a tener todo el poder bajo su mando y no cortarse el cabello hasta conseguir el objetivo.

Esto le tomo 10 años, pero lo consiguió, luego de ello volvió a hacerle la propuesta a Gyda y ella decidio aceptar ya que ahora Harald de cabellera hermosa había estado a su altura.

Luego de que ella aceptara él se cortó el cabello en la localidad de Averøy. Para todos esto era un acontecimiento muy importante asi que exactamente en ese sitio hay un monumento haciendo homenaje y un árbol que le recuerda a todos ese gran día en la historia vikinga.

Rey harald i

Según muchos historiadores esta es una de las leyendas más hermosas en todo el país la cual ha dejado un gran legado a todos los reyes y se trata de luchar por ese amor de verdad hasta conseguirlo.

Es importante que sepas que incluso antes de él ser rey y tomar poder o conquistar zonas siempre estuvo enamorado de esa mujer.

Y fue ella la musa que lo inspiro a esforzarse y lograr muchos objetivos, entre ellos estaba en cierta parte el mejoramiento del país.

Círculo del mundo


Como su historia ha revolucionado grandemente paso a estar en el círculo del mundo, este es un espacio en donde se cuenta la historia de los mejores reyes o sagas del país.

¿Qué otro nombre recibe?


Haralds saga ins hárfagra en Heimskringla es el nombre que le ha dado el historiador Snorri Sturluson quien es nativo del país y un fiel seguidor vikingo.

Su historia le ha dejado una gran cultura al país ya que ha sido uno de los reyes que ha dejado una historia muy cruel y violenta durante las guerras en el país las cuales destruyeron gran parte de Noruega.

Suecia fue uno de los países más afectados por este mandato y los problemas de autoridad que había, es por lo que hay varias torres de vigilancia de un país a otro.

Conquistas


Una de las mejores cosas que hizo fue unir a todos aquellos pueblos rivales dentro de la nación y hacer que todos siguieran una misma ley.

Su dominio fue tan fuerte que tras la tras la batalla de Hafrsfjord en el 880 d.C. Escocia, las Islas Hébridas, las Órcadas y las Shetlan lo respetaban totalmente y estaban bajo sus órdenes y mando, incluso sus pobladores lo ayudaron a atrapar enemigos.

Datos curiosos


La mayoría de las historias vikingas hablan sobre personajes con afán de gobernar y tener dominio, estas son totalmente diferentes a las de héroes o dioses mitológicos.

Más bien se trata de historias de grandes guerreros, en este caso se relató la historia del hijo del ‘’ Él cacique vikingo Halfdan el Negro’’.

Según algunos mitos este rey desde que tenía 10 años hizo también la promesa de hacer que Noruega se uniera y realmente lo logro gracias a su esposa.

Luego de su muerte sus hijos fueron extendiendo poco a poco el territorio nacional gracias a las batallas de dominio.

¿Conoces otros datos curiosos? ¡Compártelos con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *