Ciudades de Noruega

Noruega es un sitio mágico con sus majestuosos paisajes. Hay glaciares, lagos y fenómenos naturales únicos como el sol de medianoche y las auroras boreales. Todos estos logran contrastar con sus entornos urbanos donde se respira la vivacidad de quienes mantienen en alto los valores culturales de Noruega.

Es uno de los países más bonitos y seguros del norte de Europa, cada una de sus ciudades prometen grandes experiencias visuales y gastronómicas, aun hoy en día es uno de los destinos más visitados, pero claro, antes de añadir a Noruega a tu lista de países por visitar, te brindamos una lista con las principales ciudades de Noruega, ¡Acompáñanos a descubrir más sobre este rincón del planeta!

Principales ciudades de Noruega


Stavanger

Esta pintoresca ciudad se ubica al oeste de Noruega, posee un entorno rico en montañas, playas y fiordos lo que atrae a cientos de turistas cada año. Otra de sus características es que se trata de una ciudad que alberga varias universidades, algunos museos y la ciudad vieja de Stavanger, sin dudas es un lugar que vale la pena conocer.

Trondheim

En la ciudad de Trondheim abundan los eventos culturales en lugares como el museo del rock, y el museo nacional de música e instrumentos musicales de Noruega.

Además, la ciudad de Trondheim destaca por su hermosa arquitectura en donde podemos incluir la catedral más importante de Noruega (Catedral de Nidaros).

Tromso

Una de las ciudades de Noruega con mayores entretenimientos, y es que en ella no solo se combinan los eventos al aire libre como el paseo en trineos de perros, el avistamiento de ballenas, y el kayak, sino que además en Tromso tiene lugar el espectáculo natural de auroras boreales entre septiembre y marzo.

Por lo que, si viajas a Noruega en estas fechas, puedes ir a Tromso a presenciar este obsequio de la naturaleza.

Oslo

No podemos sin más dejar de lado a la capital de Noruega, Oslo. La ciudad es pequeña, pero conserva características tradicionales sin dejar de lado el toque moderno. Recorrer sus calles es darle un vistazo a la historia de Noruega, y a todos los cambios que han experimentado en los últimos años. Puedes visitar en la zona centro el teatro nacional y la catedral.

Bergen

Bergen es famosa por los increíbles fiordos, además de ser una ciudad grande donde se concentra una gran cantidad de población y cientos de turistas cada año. Se ubica en la costa oeste del país. Mientras estés en Bergen puedes darte el gusto de visitar sus edificios medievales, galerías de arte y museos.

Flam

Se trata de un pequeño pueblo lleno de encanto donde reina un ambiente de tranquilidad inigualable, es famoso por poseer el fiordo auslandsfjord, el más extenso de Noruega.

Por otro lado, el tren flamsbana es un gran atractivo para los turistas, el recorrido ofrece la oportunidad de ver todo el paisaje, las vistas son increíbles y el tren realiza varias paradas ideales para tomar fotografías. Si visitas Flam no olvides comprar los tickets con anticipación.

Kristiansand

Se trata de otra de las ciudades más grandes de Noruega, la quinta en la lista, albergando una gran cantidad de habitantes y una gran afluencia de turistas cada año. En Kristiansand se realizan muchos festivales de música donde artistas emergentes dan muestras de su talento, junto a otros artistas internacionales.

Alesund

Lo que más destaca en Alesund es el Art Noveau, un estilo arquitectónico que sin dudas le imprime mucha personalidad a este conjunto de islas, quienes formaron estos majestuosos edificios se inspiraron en esta corriente e hicieron renacer esta ciudad luego de uno incendios que azotaron Alesund.

Además de disfrutar de su arquitectura y gastronomía puedes aventurarte a dar un paseo en bicicleta, en tren o en kayak.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí