Transporte en Noruega
Actualmente trasladarse por Noruega es mucho más sencillo de lo que era antes. El país se encuentra muy bien conectado a todos los medios posibles y hacen que tu forma de transporte sea bastante moderna.
Transporte en Noruega
A continuación, te mostraremos las diferentes opciones que tienes para desplazarte por toda Noruega.
Comencemos:
Avión
Noruega es un país que posee una extensa conexión de líneas de aeropuertos las cuales lo conectan con casi todos los países europeos, Oslo y Bergen actualmente son las ciudades que más vuelos reciben. Los aeropuertos principales del país son:
1. Aeropuerto Trondheim |
2. Aeropuerto bodo |
3. Aeropuerto Stavanger |
4. Sandefjord torp |
5. Aeropuerto kristiansand |
6. Aeropuerto Bergen |
7. Aeropuerto Oslo |
8. Bergen Flesland |
9. Aeropuerto Sandefjord |
10. Trondheim Vaernes |
11. Aeropuerto Alesund |
Trenes
Viajar en tren por Noruega es algo común y más si se trata de viajes largos. Este medio de transporte posee una infraestructura muy larga la cual se extiende por 3000 Km a través de toda Noruega por 775 túneles y 30.000 puentes. Muchas personas optan por elegir este medio ya que les ofrece un viaje cómodo con vista de hermosos paisajes a precios muy accesibles.
Barcos
Las líneas de ferris en el país son muy variadas, algunas son capaces de transportar hasta tu vehículo si así lo deseas, y es que este medio de transporte es incondicional ya que desde hace años se sabe que Noruega es un país marinero. En las ciudades grandes podrás encontrar grandes puertos mientras que en los pueblos algunos Mini ferris. En las islas de Lofoten es en donde está la principal línea de barcos.
Autobuses
En cualquier parte de Noruega podrás encontrar un autobús que te acerque al sitio deseado. Hoy en día el, país cuenta con una extensa línea de autocares los cuales te llevan de un lado a otro. Por lo general estos vehículos son bastante altos y al viajar en ellos podrás observar todas las montañas y los valles alrededor lo que hace que tengas un viaje más placentero.
Taxis
En Noruega para tomar un taxi puedes hacerlo desde la calle o directamente en su estación de servicio. Esta es una de las alternativas más costosas, pero a la vez más rápidas y cómodas, si no posees efectivo puedes pagar con tu tarjeta. Es aconsejable seleccionar un taxi si es una emergencia y debes llegar rápido de lo contrario opta por otros medios.
También tienes la opción de utilizar alguna aplicación de transporte como Uber.
Transporte en Coche
Viajar en auto es una de las formas más cómodas y la que te permitirá dirigirte a cualquier lado sin esperar tanto. Una de las cosas negativas de este medio es que la carretera se comparte con peatones y ciclistas por lo que hay que tener mucho cuidado.
Alquiler de Coches
El alquilar un auto en Noruega te permitirá viajar por aquellos sitios en los cuales no puedes acceder por ningún otro tipo de transporte. Ten en cuenta que según la fecha debes seleccionar un carro para el tipo de clima. Además, recuerda tener presente que para poder conducir debes poseer un permiso.
Billetes de Transporte
Los billetes de transporte público puedes adquirirlo, en la mayoría, en sitios de transporte público como en los Visitor center o Trafikanten. De igual forma, si no logras comprarlos allí puedes dirigirte a una dispensadora automática de billetes en la estación de transporte.
Otro de los medios posibles para poder comprar un billete es mediante la aplicación RuterBillett la cual te ofrece los tiquete por 24 horas y billetes de hasta 7 y 30 días.