Saltar al contenido
Guia de Noruega

Información General de Noruega

Noruega es un estado monárquico perteneciente a Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, el país comenzó a desarrollarse potencialmente teniendo hoy en día una de las mejores economías del mundo y ser el tercer mejor exportador de petróleo.

Actualmente Noruega goza del privilegio de tener gran cantidad de recursos naturales como energía, gas, pesca, silvicultura y otros.

Información básica


Noruega es un país bastante montañoso el cual se ha popularizado gracias a los FiordosSu capital es la ciudad de Oslo. El Reino de Noruega a diferencia de otros países europeos, goza de la mejor seguridad. Su idioma principal es el noruego “nynorsk” y viene desde la época de los vikingos (Algo complejo de aprender) y posee 4 regiones y 19 provincias (Para su división regional). También es posible hablar inglés en el país, pero a los locales no les agrada ya que son muy conservadores.

Cultura de Noruega


Hace muchos años, Noruega era un país que se encontraba habitado por los Vikingos, los mismos de las leyendas y quienes desencadenaron las tradiciones. Para los habitantes de este país, la bandera, los trajes populares y las familias son el sello de la nación. Claro que no podemos dejar de lado la comida tradicional o gastronomía en general que está basada mucho en la carne de reno y en su queso marrón (un dulce muy amado por los lugareños).

Conociendo Noruega


El Reino de Noruega es un país escandinavo el cual se caracteriza especialmente por sus populares ‘’Fiordos’’. El Sognefjord y las islas de Lofoten son los más visitados por turistas en Noruega.

Por supuesto, si decides visitar el país gélido, no te olvides que las Auroras Boreales aparecen mucho en noviembre y febrero. Además, tienes que conocer sí o sí los glaciares de Svalbard en donde puedes gozar del archipiélago y fauna polar.

Guía de Noruega

Somos la guía turística de Noruega. La finalidad de este blog es ilustrarte y prepararte si piensas viajar al país nórdico. Toda la información ha sido extraída de libros, experiencias, periódicos y revisas.