Saltar al contenido
Guia de Noruega

Aeropuerto de Bergen-Flesland

Hablando un poco de historia, el Aeropuerto de Bergen se inauguró y abrió al público el 02 de octubre de 1955 siendo el segundo con más tránsito en todo el país de la mano de viajeros y lugareños. Trabaja con vuelos tanto nacionales como internacionales dentro del continente europeo.

Información de Contacto


Sitio Web Oficial: avinor.no
Cantidad de terminales – 1 – Abierta las 24 horas.
Tráfico anual de pasajeros: 6.4 millones de pasajeros lo transitaron durante 2018.
Tel: +47 6703 1100.
Correo: infosenteret.bergen@avinor.no
Ubicación: El Aeropuerto se encuentra en la localidad de Flesland a 19 km (13 millas) de la ciudad de Bergen en la parte sudoeste.

Aeropuerto de Bergen Noruega

 

Información sobre el estado de vuelos


Obtén en tiempo real toda la información sobre el estado de vuelos de los aviones correspondientes al Aeropuerto de Bergen.

Salidas de vuelos


Información provista por © FlightStats, y sujeta a los Términos de Uso de FlightStats.
GuiadeNoruega.com no se responsabiliza por errores, modificaciones u omisiones de datos que pudiera haber.

Llegada de vuelos


Información provista por © FlightStats, y sujeta a los Términos de Uso de FlightStats.
Guiadenoruega.com no se responsabiliza por errores, modificaciones u omisiones de datos que pudiera haber.

¿Cuáles son las empresas de coches disponibles en el Aeropuerto?


A continuación te brindamos la siguiente información sobre las empresas que cuentan con oficinas dentro del terminal:

  • Telf: +47 5511 6430
  • Lunes – Viernes: 7:00 a 0:00
  • Sábado desde las 8:30 hasta las 23:30
  • Domingo de 9:30 hasta las 0:00
  • Telf: +47 5522 7320
  • Lunes a Viernes: 7:00  a 23:00
  • Sábado de 8:00 a 19:00
  • Domingo de 8:00 a 23:00
  • Telf: +47 5522 6075
  • Lunes a viernes: 7:00 – 23:00
  • Sábado: 9:00 – 17:00
  • Domingo: 12:00 – 0:00

Servicios de comida cerca de las instalaciones del Aeropuerto


Durante tu estadía en el Aeropuerto, podrás tener acceso a los cajeros automáticos, enchufes para cargar dispositivos y un acceso gratis al Wi-Fi durante 2 horas.

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, enchufes para dispositivos eléctricos y acceso gratuito a Wi-Fi por 2 horas. El Clarion Hotel Bergen Airport, situado a 2 minutos de la terminal, dispone de instalaciones para conferencias y reuniones.

  • Comidas: Tienes acceso a restaurantes y cafeterías antes de pasar el control de seguridad. También hay restaurante,s cafeterías y bares en la zona doméstica y otros más en el área internacional.
  • Compras: Si quieres comprar algún recuerdo, puedes optar por la tienda libre de impuestos que está en la zona internacional.
  • Equipaje: Para cualquier duda en relación a objetos perdidos, tendrás que ir al centro de servicios justo en la sala de arribos (formulario online).
  • Otras áreas: Existe la zona de entretenimiento para niños y hay instalaciones especializadas para cuidar bebés, ¡úsalas cuando desees!

Qué lugares hay para dormir cerca del Aeropuerto


Pasar la noche en el aeropuerto
A pesar de que el aeropuerto de Bergen está abierto durante las 24 horas del día, sólo está permitido estar en el área pública una vez que seguridad cierre. Lo que te recomendamos es tener a la mano una mascarilla para dormir ya que la iluminación es fuerte durante la noche.
¿En qué parte descansar? En el área doméstica podrás hallar un buen número de asientos cómodos y acolchados sin su apoyabrazos. Esto está entre la planta baja y el piso uno. Cerca de la sala de embarque hay otra zona donde puedes dormir un poco ya que cuenta con sillones reclinables. Otro aspecto a considerar es que hay hoteles cerca del terminal, así que no te preocupes.
  • Equipaje: por ahora no hay un servicio especial para la consigna de equipajes dentro del Aeropuerto.
  • Comida y bebida: Durante la noche los locales cierran, sin embargo,  si vas a la sala de arribos encontrarás un kiosko que está abierto las 24 horas, allí podrás comprar bocadillos, dulces y bebidas.
  • Wi-Fi; El servicio es gratuito pero sólo lo tendrás por 2 horas.
  • Otros servicios: Tendrás acceso a los cajeros automáticos, zonas de entretenimiento (para niños), y el área de cuidados especiales para bebés.

Transporte Público


Trenes

 Skyss  ofrece un servicio cuyo punto de partida es en el terminal hasta Byparken, justo al centro de la ciudad. Atraviesa Sandslivegen, Lagunen, Mårdalen, Nesttun, Sletten y Danmarks Plass. El ticket de abordaje o billete lo puedes adquirir en el área de reclamo de maletas.

  • Telf: +47 5555 9070

Autobuses

Puedes contar con el servicio de  Flybussen  que viaja hasta el centro de la ciudad y llega a la estación de autobuses con distintas rutas y paradas como Møllendalsveien, Haukeland, Kokstadskiftet, Bøjarnesveien, Kråkenesveien, Åsane, Sandeide, Oasen. Llegar al centro tardará unos 20 minutos desde que partes.

  • Tel +47 5505

La línea 23 de Skyss tiene un servicio de lunes a viernes que recorre Dolvik, Loddefjord, Storavatnet y Straume (son 50 minutos de recorrido aproximadamente). Su horario de trabajo es de 7:10 hasta las 18:00 hrs. Como otra opción, también puedes llegar al puerto de Hurtigruten.

  • Tel +47 5555 9070

Estacionamiento o parking

En caso de que lo necesites, existen diversas opciones de parking o estacionamiento para estancias largas y cortas, siempre con un sistema de seguridad apropiado, el patrullaje correcto y estaciones de carga para aquellos vehículos que ya no usen gasolina. (También sirve para motocicletas y bicicletas).

 Servicio preferencial

Hay un espacio especial para las personas con discapacidad o tercera edad. De hecho, en todas las áreas hay un acceso especial para ellos, desde elevadores, baños adaptados y parking. Si necesitas asistencia, pídele ayuda a la aerolínea o agencia de viaje en el momento que hagas la reserva. Si deseas más información, llama a:

  •  Tel +47 4061 8111.

Aquellos niños que tengan desde 5 a 12 años y viajen sin un representante, serán supervisados por el personal de la misma aerolínea.

Si tienes alguna duda general sobre esta información, puedes utilizar el campo de comentarios de más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *