5 sitios hermosos e imperdibles de Noruega

Desde las ciudades más modernas hasta los brillantes fiordos, las auroras boreales y los pueblos remotos por encima del Círculo Polar Ártico, Noruega es un país muy extenso, repleto de cosas que ver y hacer.


¿Por dónde empezamos? Para aprovechar al máximo sus vacaciones, te recomendamos elegir una o dos regiones para explorar. A continuación, te presentamos algunos de los lugares más destacados.

Índice
  1. 5 sitios TOP para ver en Noruega
    1. 1. La región de Oslo
    2. 2. Tromsø y el país de las auroras boreales
    3. 3. Lofoten y Nordland
    4. 4. Bergen y sus hermosos fiordos occidentales
    5. 5. El fiordo Geirangerfjord

5 sitios TOP para ver en Noruega


1. La región de Oslo

Oslo

Es la capital de Noruega, nombrada “Capital Verde Europea 2019”. Es una ciudad llena de una gran vida gastronómica vanguardista, barrios nuevos y divertidos, un calendario de eventos repleto y varios museos y atracciones totalmente nuevos son solo algunas pinceladas de lo que puede esperar.

Rodeada por el Oslofjord y profundos bosques, se puede combinar fácilmente la vida urbana de la ciudad con la diversión en la naturaleza, como el ciclismo, el esquí en algunas de las mejores estaciones de esquí de Noruega y las excursiones a las regiones cercanas de Østfold y Vestfold, con encantadoras ciudades como Fredrikstad y Tønsberg salpicadas a lo largo de la costa. 

A una hora en coche de Oslo se encuentra el nuevo destino artístico de Noruega, Hadeland, donde se puede visitar el maravilloso parque de arte al aire libre del Kistefos-Museet con el espectacular edificio de exposiciones The Twist.

También está a un par de horas de hacer senderismo y ciclismo en las regiones montañosas centrales.

2. Tromsø y el país de las auroras boreales

Noruega: 7 lugares para ir en pareja en invierno

La capital del Ártico, Tromsø, está situada justo en el centro del norte de Noruega. Si tu lista de deseos incluye la aurora boreal, el avistamiento de ballenas, el sol de medianoche y las aventuras épicas en la naturaleza, aquí es donde debes ir.

Disfruta de unas condiciones inmejorables para el esquí de travesía, el ciclismo y el senderismo en la región de Lyngenfjord, experimenta la cultura Sami en ciudades como Karasjok y Alta, y entra en el punto más septentrional de Europa en el Cabo Norte. 

En la parte oriental de esta vasta región, encontrarás la península de Varanger, que es un paraíso para los observadores de aves. Puedes practicar la pesca del cangrejo real y los trineos tirados por perros en Kirkenes, donde también podrás pasar una noche en un hotel de hielo. En los alrededores de Tromsø existen varias islas que esperan ser exploradas, como Senja, Kvaløya y Sommarøy. Como ves, son muchas las cosas que tiene Noruega y esto apenas está comenzando, el puesto número 3 te encantará. 

3. Lofoten y Nordland

Picos asombrosos, fiordos resplandecientes, auténticos pueblos pesqueros y playas de ensueño. Por no hablar de las auroras boreales y el sol de medianoche. 

Probablemente viste en Instagram algunas imágenes asombrosas de Lofoten y Vesterålen (reino de las ballenas). Si piensas hacer turismo en Noruega, definitivamente tienes que visitar estos lugares fuera de la temporada de verano (cuando ya no hay multitudes). 

El paraíso del esquí, el ciclismo y el senderismo, Narvik, también ofrece aventuras al aire libre de alto nivel. Una “joya” menos conocida es Helgeland, un poco más al sur. Aquí se puede recorrer la Ruta de la Costa entre Trøndelag y Bodø, votada como una de las rutas más pintorescas del mundo.

La animada ciudad costera de Bodø es la mayor del condado de Nordland y ofrece mucha diversión al aire libre en la cercana región de Salten, así como una escena cultural en auge. De hecho, Bodø será la Capital Europea de la Cultura en 2024.

Hacer camping en Noruega

4. Bergen y sus hermosos fiordos occidentales

Los lugares históricos declarados Patrimonio de la Humanidad se unen a la moda innovadora, los restaurantes de moda y la escena musical progresista en la segunda ciudad más grande de Noruega, Bergen

Visita algunos de los museos más importantes del país, como los museos de arte KODE y las casas de los compositores, piérdete por las serpenteantes calles adoquinadas y vive la ciudad desde las alturas en una de las siete cimas de las montañas que la rodean.

Bergen es la puerta de entrada a algunos de los fiordos más famosos de Noruega, como el Sognefjord, el más largo y profundo de Noruega, en el norte, y el Hardangerfjord -donde se encuentra la famosa meseta montañosa Trolltunga- en el sur. Muchos de los fiordos tienen laterales que son al menos igual de hermosos, pero mucho menos concurridos.

Viaja al pueblo de los fiordos de Flåm con la Línea de Bergen y la Línea de Flåm, votada como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo. Para diversión al aire libre en un entorno épico, visita Voss y Nordfjord.

5. El fiordo Geirangerfjord

La pintoresca ciudad art nouveau de Ålesund es un punto de partida ideal para una aventura por los fiordos del noroeste, situados en la parte norte de los fiordos de Noruega.

Esta región atrae a los aficionados declarados a las actividades al aire libre durante todo el año. Desde Ålesund se puede ir en barco o en autobús al Geirangerfjord, calificado por la UNESCO, el fiordo más famoso de Noruega, con las Siete Hermanas y otras numerosas cascadas que descienden por escarpadas laderas.

¿Que ver en Noruega en verano?

La capital del montañismo, Åndalsnes, es otra base ideal, ya que está rodeada de picos asombrosos (se puede subir a la cima con una góndola), situada a poca distancia de atracciones mundialmente famosas como la carretera de montaña Trollstigen y la Carretera del Atlántico. Åndalsnes es el punto final del Ferrocarril de Rauma, votado como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. En el noroeste también se encuentra la ciudad del jazz, Molde, y la "capital del clipfish", Kristiansund.

Ahora que tienes una idea más clara de las cosas que puedes ver en Noruega, cuéntanos… ¿Cuándo piensas ir? ¿Qué otros sitios te gustaría explorar? A nosotros nos encanta escribir sobre el país y las cosas para hacer en él.
¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí