Saltar al contenido
Guia de Noruega

Actividades para hacer en Noruega

¿Qué actividades hay para hacer en Noruega? Realmente son muchas y no te alcanzaría el tiempo de estancia para completarlas.

Sin embargo, queremos ayudarte dándote información interesante sobre los lugares que puedes ver y hacer ricas actividades.

Actividades en Noruega


Desplaza tu dedo por encima de algunas de las opciones del acordeón para obtener más información sobre las cosas por ver en el país.

Monumentos

Sognefjord fiorno

Noruega es uno de los países más atractivos para el turismo, es por ello que es indispensable conocer los monumentos culturales más importantes.

El Sognefjord fiorno es uno de los sitios más conocidos y visitados de toda la nación, se extiende hasta unos 200 Km y a su alrededor puedes observar diversas montañas, ríos, casas, posadas con calidad de precio que te permiten tener una estupenda vida nocturna en el lugar.

El Púlpito (Preikestolen) es uno de los miradores con más fama en el mundo. Se puede decir que es una gran roca sobre la cual muchas personas suben y observan el medio ambiente y los diferentes animales de Noruega. Una de las mejores cosas de visitar este sitio es la hermosa vista al mar lo cual hace que te incites a tener una nueva aventura.

Bergen permite que te enamores de sus calles y la visión nocturna del día a día. Gamle Berlen es un sitio en el cual se muestran casas culturales del país las cuales están cercas de cascadas hermosas.

Museos

El Grito

Hay muchos aficionados a la pintura y el arte en el país, en casi la mayoría de los museos podrás encontrar un objeto con milenios de años los cuales en algún momento son subastados por grandes sumas de dinero.

Uno de los más importantes es el Museo de Edvard Munch el cual se encuentra en Oslo. Posterior a este, está el LILLEHAMMER ART MUSEUM que es uno de los lugares imperdibles al visitar Noruega. Por supuesto, hay muchos otros museos que puedes ver en nuestra web.

Religión

Religión en Noruega

La mayoría de la población de Noruega pertenece a la principal iglesia nacional protestante la cual se basa en todas aquellas creencias en la evangélica luterana.

A diferencia de muchos países europeos, en Noruega solo un pequeño porcentaje son cristianos y el restante pertenecen a una Asociación Humanista Noruega Islam, movimiento pentecostés, iglesia católica, luterana independiente.

En Noruega casi la mayoría de las personas van de acuerdo a la religión que esté con el gobierno. Sin embargo, todos son libres de escoger la que más les guste o ellos estén de acuerdo. Muchas personas no son devotas a nada y se cohíben de participar en esto.

Iglesias

En Noruega casi todas las iglesias parecen de cuentos fantásticos e imaginarios, especialmente si nos ponemos a ver la iglesia de madera de Borgund la cual fue construida a mediados del siglo XII. Actualmente la arquitectura de estas es bastante medieval y están hechas a base de madera con diseños únicos y nórdicos.

Iglesias de Noruega

Fiordos

Fiordos de Noruega

Los fiordos son valles que en algún momento fueron excavados por los glaciares y ahora poseen una gran cantidad de agua salada. El Sognefjord es el rey de todos los fiordos en Noruega ya que es el más grande del país y el 2do a nivel mundial.

Actualmente es considerado como el patrimonio de la humanidad más cuidado y valorado por las personas del país. Si quieres irte de excursión, este es uno de los sitios más indicados para hacerlo. Otro de los golfos que podemos encontrar en el país es el Helgeland el cual pertenece a los fiordos nortes y son muy visitados.

Auroras Boreales

aurora boreal

En Noruega ver una Aurora Boreal es algo común en todo el país. Actualmente muchas personas asocian este fenómeno con las leyendas vikingas o escandinavas las cuales hablan sobre las luces del norte; otros dicen que son barcos saltando en las nubes y por eso se producen los colores.

Si aún no sabes cuándo se pueden ver las auroras boreales déjame decirte que es entre el equinoccio de otoño y primavera (21 de septiembre hasta el 21 de marzo) con más exactitud entre febrero, octubre y marzo es donde puedes contemplar la aurora boreal en todo su esplendor.

Para poder observarlas, el cielo debe estar despejado de lo contrario no podrás. Pero no debes preocuparte ya que a veces son constantes y puedes disfrutar de los colores verdes y rosas que estos muestran.

Estas fueron algunas de las actividades que puedes hacer en Noruega. ¿Has tenido la oportunidad de visitar el país? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Si quieres aprender más, te recomendamos leer: Reino de Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *