Saltar al contenido
Guia de Noruega

Bosque de Noruega

 El Norsk Skogkatt o Bosque de Noruega no es más que una raza de gato oriundo del país en mención.

Una de sus características es contar con abundante pelo, haciéndolos ver más grande de lo que realmente son.

¿Creías que se trataba de un bosque famoso del país lleno de árboles y fauna? Nosotros también lo llegamos a pensar en su momento.
Bosque de Noruega

Origen del Bosque de Noruega


Se desconoce exactamente de donde provienen esta raza de gatos. Se piensan que provienen de la mezcla de gatos prehistóricos con pelo corto originarios del sur de Europa y otros de pelaje largo procedentes del Medio Oriente.

Norsk Skogkatt

Todo apunta a que fueron los vikingos quienes llevaron a esta especie al país nórdico con procedencia de Oriente en el año 1000.

Eran utilizados como método de protección para los barcos vikingos con el fin de evitar la infestación de roedores y poco a poco los gatos se fueron adaptando al nuevo hábitat.

Características del Bosque de Noruega


  • Los machos pueden pesar más de 9 kilos y las hembras 9 kilos o menos.
  • Tiene apariencia de lince y no le tiene miedo al agua, siendo un excelente pescador.
  • Posee alto pelaje impermeable, esencial para protegerse de las temperaturas gélidas.
  • Sus ojos suelen ser de color verde, dorado, azul o presentar heterocromia (color distinto de ojos).
  • Su esperanza de vida es de 8 a 14 años.
  • Es una especie que demandan mucha atención.
  • Su pelaje es largo y voluminoso, pueden ser de color blanco, crema, dorado, marrón, entre otros.
  • Necesita mucho cuidado en su aseo para mantener su pelo brillante y sedoso.
  • Presenta poca incidencia de alergia para los humanos.

Personalidad del gato


Es un gato con una personalidad dulce, cariñosa y amigable con las personas de su entorno. Con los desconocidos es muy tímido y suele esconderse en un rincón. Es una especie estable emocionalmente y seguro de sí mismo.

Gato Bosque de Noruega

Además de todos los aspectos positivos antes mencionados de esta peculiar raza, existen 4 datos que seguro terminarán por enamorarte:

  1. Al gato bosque de Noruega le encanta convivir con sus dueños y los elogios. Eso sí, no ha olvidado sus raíces ya que le encanta cazar sus juguetes como si fueran reales. Además, es un gato muy territorial que varias veces al día patrulla su hogar para cerciorarse que todo está bien.
  2. El bosque de Noruega es muy agradecido y apreciará cada momento que compartas con él. Le encanta mucho los juegos, incluso con una bola hecha de papel aluminio No habrá momentos de aburrimientos con la especie.
  3. No tendrás que preocupaciones de tenerlo dentro de tu casa ya que es una raza que se adapta muy fácilmente a vivir en interiores. Lo mejor de todo es que no te generarán ningún problema.
  4. No te preocupes por el hecho de que pueda hacer mucho ruido. De hecho, entre una de tenerlo es que sus maullidos con muy suaves y delicados a pesar de ser un gato tan grande.

Leyendas del Gato del Bosque


Dentro de la mitología nórdica podemos encontrar referencias sobre los Bosques Noruegos.

Se cuenta que gatos blancos pertenecientes a esta raza tiraban del carruaje de la diosa Freya. Cuentan que el Dios más fuerte de todos “Thor”, no pudo levantar dicho carruaje.

Punto aparte a lo mencionado, existe una hermosa leyenda que cuenta que dicha especie de gato se deslizaba entre los árboles, desapareciendo y apareciendo como si fuesen mágicos.

En ocasiones solo se les podía ver su larga, peluda y gruesa cola. Se decía que sabía lo que había en el corazón de los humanos. Interesante, ¿no?

¿Te ha gustado el artículo de hoy? ¿Tienes alguna pregunta con respecto a esta raza de gato? ¡Puedes participar en la caja de comentarios que verás más abajo! También te dejamos un video interesante acerca de cómo se ven los gatitos:

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *