Saltar al contenido
Guia de Noruega

Clima en Noruega

El Reino de Noruega es un país que se encuentra muy influenciado por su ubicación en las diversas zonas.

Esta nación tiene una tercera parte de su territorio convertida en glaciares y se posiciona 300 Metros sobre el nivel del mar.

¡Esto lo que hace es subir las temperaturas! A pesar de que el clima es tan frío, en Noruega se pueden sentir ráfagas de viento más agradables que en otros países como en Siberia, por ejemplo. Todo esto trae su lado ventajoso para el país ya que en la parte occidental en donde se encuentra el golfo y el lado sur protegen las corrientes que llegan desde el polo norte.

A diferencia de los demás climas de los países pertenecientes a Escandinavia, Noruega es Sub Polar con ráfagas suaves lo que hace que las aguas superficiales no se congelen nunca.

A mediados de mayo y finales de junio comienza el verano con  un clima bastante frío el cual nos permite ver el sol de medianoche que dura 24 horas. El invierno surge a finales de noviembre hasta principio de febrero, durante este periodo de tiempo se pueden observar auroras boreales.

Clima por estaciones


Verano


En esta época, el país presenta las temperaturas más altas las cuales van desde 25 y 30°C en los meses de junio, julio y agosto; durante el verano el clima es bastante estable y a pesar de ser un tanto frio por las ráfagas de viento, es agradable.  Una de las eventualidades más vistas durante esta época es el Sol de medianoche.

Asimismo, una de las actividades más populares para los noruegos en esta época es ir a realizar senderismo o diversas actividades de natación ya que el agua posee una temperatura de 18°C y es ideal para ellos.

Otoño


En otoño los días en Noruega son mucho más cortos con lluvia y mucha humedad. Esta temporada comienza en septiembre y se extiende en octubre y noviembre. A comienzos de esta estación la lluvia es suave y al cabo de 2 semanas se convierte en nieve.

Ten en cuenta que esto sucede en noviembre ya que en octubre si podemos observar como las hojas caen de los árboles y todo toma un tono amarillento. Durante este tiempo, es ideal pasear por el bosque o realizar actividades al aire libre con el equipaje necesario para el clima.

Invierno


El invierno en Noruega mayormente se presenta fuerte en la región central mientras que por las zonas costeras es un poco más suave y no tan tenso. Por lo general, a esta estación se le llama ‘’Etapa de Vikingos’’ ya que todo está cubierto de nieve y permite realizar diversas actividades como esquí, patinaje, ver auroras boreales y las famosas ballenas en el ártico.

Respecto al clima, éste puede variar mucho según la zona y el día y va desde 0| -10| -20 y puede llegar hasta -40°C durante estos días el clima se vuelve muy tenso y el tiempo se extiende.

Primavera


Por lo general en esta temporada se puede diferenciar muchos las temperaturas en el norte y el sur del país. En la primavera se puede observar múltiples flores las cuales adornan el paisaje. Esta estación comienza en marzo y finaliza en mayo. Debes aprovechar esos 91 días para realizar todas las actividades que en las demás estaciones no puedes.

A diferencia de otros países, en Noruega durante esta etapa, es diferente a la de cualquier otro ya que a veces puede tardar mucho en llegar o ser prematura a la fecha.

El clima por meses


Clima por meses
Noruega
Datos
  • Enero: Por lo general en Noruega el primer mes del año es bastante nublado y lluvioso lleno de fuertes vientos y nieve en bajas cantidades, a final de mes se puede disfrutar un poco de los rayos del sol.
  • Febrero: En este mes las temperaturas aumentan a 3°C y es muy poco probable que vuelvan a bajar pero de ser así máximo es -9°C, la nieve comienza a deshacerse y se puede disfrutar un poco más del clima templado.
  • Marzo: La temperatura llega a establecerse hasta en 12°C , por lo general en este mes se puede disfrutar del sol hasta por 3 horas antes de que las nubes lo cubran, en marzo la duración de los días puede variar debido a los cambios climáticos.
  • Abril: El clima aquí es muy similar al anterior mes, solo que ya tendrás más tiempo, por esta época debido a la semana santa el país recibe muchas visitas en diversas áreas turísticas.
  • Mayo: durante mayo los climas suelen variar mucho en el país ya que la temperatura puede ascender hasta 14°C y luego bajar a -2°C esto también influye mucho dependiendo el sitio en el que te encuentres.
  • Junio: Durante el mes de junio la temperatura puede variar desde 2°C hasta 16°C, por lo general todos los años en este mes hay días de lluvias constantes durante 25 o 30 días.
  • Julio: En Julio se puede disfrutar mucho más el ambiente ya que no es ni frio y tampoco caluroso, las temperaturas van desde los 11°C hasta los 16°C y se mantiene. Se dice que el día más despejado y radiante del mes es el 18.
  • Agosto: Aquí las temperaturas máximas diarias descienden hasta 3°C y pueden aumentar hasta 24°C, casi todos los días el cielo se encuentra lleno de nubes y muchas ráfagas de viento menos el 1ero del mes.
  • Septiembre: Por lo general en este mes la temperatura puede disminuir a 0°C como máximo y es muy poco probable de que llueva pero si de que nevé bastante, especialmente en las montañas noruegas.
  • Octubre: Por lo general el verano se encuentra a medias durante este mes por lo cual la nieve va desapareciendo y surgen los fuertes vientos que te permiten realizar distintas actividades.
  • Noviembre: El clima suele volverme más frio y templado que en cualquier otro mes, las temperaturas bajan hasta -15°C y puedes observar la aurora boreal.
  • Diciembre: Las temperaturas están -0°C y siguen descendiendo por todo el mes, los días se tornan grises y muy fríos pero con un buen ambiente navideño.

Calidad del Aire en Noruega


 

33
Bueno
Actualizado el martes 10:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *