Comida tradicional en Noruega

¿Buscas información sobre la comida tradicional en Noruega? Sin duda, la gastronomía del país es muy extensa y con un sabor inigualable. Si piensas viajar al norte, una de las cosas que no puedes dejar de probar son los platos tradicionales.

A pesar de que el clima es bastante friolento y la temporada de verano dura muy poco, los noruegos aprovechan el momento de cultivar y conservar la materia prima que se da en esa época para así siempre poder deleitar a todos con los platos.

La comida en Noruega es peculiar, la mayoría de los platos poseen un sabor fuerte, algo de lo que no estás acostumbrado a comer si no eres lugareño. De todas formas, el paladar de cada persona es un mundo, ¿te atreverás a correr el riesgo estando en el país? En GuiadeNoruega estamos seguros de que sí.

Prueba algunos de los siguientes platos típicos del pais:

Índice
  1. ¡Comidas típicas nórdicas!
    1. 1. Brunost
    2. 2. Smalahove
    3. 3. Tørrfisk
    4. 4. Fiskesuppe
    5. 5. Gachas
    6. 6. Pinnekjøtt

¡Comidas típicas nórdicas!


[adinserter block="3"]

1. Brunost

Brunost

Es un queso con un tono marrón el cual posee un sabor acaramelado. Durante años, ha sido uno de los más populares en la cocina de cada hogar.

Su sabor dulce y tradicional hace que muchas personas tengan dudas acerca de su elaboración, pues este es un producto de dulce de leche y queso mezclado en partes iguales y como resultado se obtiene el ‘’Brunost’’

2. Smalahove

Brunost

¿Qué ropa usar en Noruega?

Puede que sea una de las más culinarias. Se trata de una cabeza de oveja completa y preparada de diferentes formas, normalmente primero se cocina y luego se ahúma para un mejor sabor.

Debes ser una persona de muy buen apetito para lograr comerla toda. El único inconveniente que le encontramos es que luego de comerlo, incrementa la sensación de sed. ¿Prefieres una jarra de cerveza o agua?

3. Tørrfisk

Brunost

Es un pescado similar al bacalao o la cachama que luego de haberlo llenado de sal y sacarle todas las espinas, se cuelga al sol y viento por un tiempo.

Una vez este seco, las personas pueden elegir el que quieran para cocinarlo y prepararlo en casa. Algunos luego de cocinarlo lo consumen con syltetøy para darle un toque diferente.

4. Fiskesuppe

Fiskesuppe

Es una clase de sopa de pescado y mariscos la cual tiene una contextura cremosa y muy suave. Realmente es uno de los platos más solicitados y deliciosos del país.

En otros países es llamado ‘’Sancocho’’ ya que contiene varias cosas las cuales son las que le da el sabor.

Sistema de salud en Noruega

5. Gachas

Gacha

Es uno de los platos más antiguos del país  hecho a base de avena. Se dice que cuando estaban los vikingos, era el plato más comido todos los días.

Es una papilla que se prepara en todos los hogares, especialmente donde hay niños pequeños ya que contribuyen a aportar más nutrientes al cuerpo. La actual forma de prepárala es con mantequilla y canela.

6. Pinnekjøtt

Pinnekjøtt

Son costillas de ovejas donde primero son espolvoreadas con sal para luego ahumarlas. Antes de preparar, deben dejarse en agua muy fría durante 24 horas para lograr que la carne se ablande bastante y sea fácil de comer. Generalmente se prepara en navidad para la cena de noche buena en donde toda la familia se reúne para degustar el plato.

¿Qué otros platos típicos conoces de Noruega que quieras compartir con nosotros? ¡No te olvides de compartir el contenido!

También te recomendamos leer:

[adinserter block="4"]

 

Trabajar como profesor en Noruega
¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí