¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Noruega?

¡Abrir una cuenta bancaria en Noruega es muy fácil! Solo necesitarás algunos documentos indispensables para la apertura.

Por supuesto, está de más decir que es importante mantener documentos en el país para mayor comodidad durante la estancia permanente.

Estos son algunos de los documentos que necesitas para la apertura:

  • Carta de trabajo donde se especifique en salario bruto anual que recibirás.
  • Contrato de trabajo vigente.
  • Certificado de registro de la policía.
  • Certificado de la Tax Office que se verá reflejado tu D-Nummer o Fødselsnummer.
  • Pasaporte vigente.
  • Foto actualizada.
[adinserter block="3"]

Abrir cuenta bancaria en Noruega


Con los documentos mencionados, debes dirigirte a la entidad bancaria de tu preferencia, tomar un número y esperar tu turno para ser atendido.

Sin importar si abrirás una cuenta de banco a tu nombre o como co-titular de una cuenta bancaria perteneciente a otra persona, es indispensable tener un D-Nummer.

Uno de los bancos donde es bastante fácil y rápido la apertura de una cuenta bancaria es el SpareBank1.

Allí podrás ser atendido (hablan inglés, ideal si no controlas mucho el noruego).  Deberás firmar los documentos necesarios, éstos estarán redactados en noruego, pero no te preocupes... te facilitarán un documento con un resumen en inglés.

cuenta bancaria en Noruega
cuenta bancaria en Noruega

¿Cuánto cuesta abrir una cuenta bancaria en Noruega?


No tiene costo, tan solo tienes que pagar un pequeño monto referente a la tarjeta de crédito (son alrededor de 250 koronas al año).

[adinserter block="3"]

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta a mi domicilio?


La tarjeta por lo general tarda una semana en llegar a tu domicilio, pero es necesario tener un número de teléfono móvil noruego para activarla o poseer un dispositivo digital que el mismo banco te suministrará. De igual forma, te enviarán un correo electrónico.

Acerca del dispositivo Kodebrikken


Es un dispositivo el cual recibe los códigos necesarios para operar telemáticamente con la tarjeta de crédito de manera segura. Además, los bancos cuentan con una plataforma online desde el cual podrás realizar tus transacciones.

¿Cómo puedo retirar dinero en efectivo?


Si deseas retirar efectivo, podrás hacerlo desde los cajeros automáticos de la entidad bancaria que elijas sin cargo extra; en caso de hacerlo desde los cajeros automáticos de una entidad bancaria diferente a la que utilizas, se aplica una comisión.

Sin embargo, es necesario que sepas que el dinero en efectivo es poco utilizado, por lo que el comercio informal es casi inexistente ya que todas las transacciones quedan registradas.

[adinserter block="3"]

Cuando se registran ingresos de efectivo repetidamente a tu cuenta, sin importar si son cantidades pequeñas, es probable que recibas una llamada por parte de la policía para conocer su procedencia.

Consideraciones finales


Como ya hemos comentado, tener un D-Nummer es primordial para desenvolverte en Noruega.

Sin D-Nummer es imposible realizar trámites básicos, como el acceso a la vivienda, y vivir a la intemperie en Noruega no es una opción viable.

cuenta bancaria en Noruega

Por lo que es importante que tengas toda la documentación reglamentaria para poder vivir y desenvolverte en Noruega con normalidad.

¡Todo esfuerzo será recompensado de una vida digna para ti y tu familia en uno de los países más hermosos del mundo! Si tienes alguna duda o comentario al respecto, puedes hacerla a través de la caja que verás más abajo.

También te recomendamos leer:

[adinserter block="3"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí