Cosas que debes saber al viajar a Noruega

Al momento de planificar cualquier viaje, ya sea escolar, vacacional o recreacional, lo ideal es informarse sobre el sitio en cuestión. Algunas personas prefieren realizar viajes a nuevos horizontes para conocer nuevas culturas y dejarse llevar por el atrayente ambiente. Es por ello que el destino más deseado es Noruega.

Dicho país cuenta con una infinidad de entretenidas actividades a realizar, así como también tiene muchos lugares interesantes que visitar. Ya sea para interesarse en la historia o en el arte, los atractivos de cualquier ciudad de Noruega llaman la atención de todos los visitantes.

Índice
  1. ¿Qué debo saber si decido viajar a Noruega?
  2. Contar con la documentación a la mano
    1. Datos extra
  3. Gastos médicos
  4. Métodos de pago

¿Qué debo saber si decido viajar a Noruega?


Indistintamente de a donde se desee viajar lo importante es conocer cierta información antes de ir a la aventura de conocer un nuevo lugar. Este paso es de gran importancia para que no haya ningún problema más adelante. Además, solo así se podrá estar seguro de a dónde quedarse, que actividades hacer y de cuanto dinero disponer.

Debido a ello es que aquí se recomienda ciertos datos que se deben saber antes de viajar a Noruega. Estos son:

Iglesias románticas en Noruega

Contar con la documentación a la mano


Los documentos de identidad son muy importantes a la hora de viajar dado a que estos te identifican como turista o residente. En el caso de las personas con nacionalidad y documentación europea no habrá ningún inconveniente con el acceso. Con solo tener a la mano el DNI y el pasaporte se podrá ingresar el país para disfrutar de unas fabulosas vacaciones.

Para las personas que son de Latinoamérica la entrada al país es totalmente libre como turista. Ello solo si se demuestra ser de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Honduras o Costa Rica.

Datos extra

Antes de salir del país se debe también considerar los siguientes puntos importantes para no tener algún inconveniente más adelante.

Las plazas más hermosas de Noruega
  • Se debe verificar que el pasaporte este en rigor por lo menos tres (3) meses antes de emprender el viaje.
  • Deberá justificar que dispone de al menos quinientas (500) coronas o muy bien cincuenta y siete dólares ($57). Dicha cantidad se debe demostrar por cada día que vaya a ser la estancia en el país.
  • También es importante recordar que con una visa de turista no se puede trabajar.

Gastos médicos


Noruega es conocido por ser un país sumamente costoso, es por ello que cualquier gasto adicional podría llegar a costar miles de coronas. Más aun si es por algún pequeño accidente que deba ser atendido en un hospital noruego. Es por ello que lo más recomendable es contar con un seguro médico antes de partir de viaje.

Métodos de pago


El dinero es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de planificar un viaje. En muchos casos se tiende a llevar todo lo posible en efectivo, pero en el caso de Noruega lo mejor es ir con la tarjeta de crédito.

Aunque la monera local sea la corona, a este país no es necesario ingresar con dinero en efectivo, sean euros o dólares, porque será complicado comprar. Hecho que se debe a la pequeña cantidad de tiendas que poseen efectivo como hacerles algún cambio a los turistas. Lo ideal es realizar alguna conversión a la tarjeta de crédito antes de ingresar a Noruega.

Reglamento de Aduana en Noruega

También te recomendamos leer:

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí