Eidsborg Stavkyrkje

 Eidsborg Stavkyrkje Es una pequeña iglesia de madera que data del siglo XIII y es localizada en el pueblo de Eidsborg junto al West Telemark Museum en Noruega.


La iglesia está dedicada a San Nicolás de Bari (hombre que dio origen al mito de Santa Claus).

Hoy en día es una de las iglesias de madera mejor conservadas de Noruega. Y, a pesar de haber requerido de una reconstrucción parcial en el siglo XIX, esto no afectó su estructura ni forma medieval. Posteriormente hizo una nueva restauración en la década de los años 20's.

En el año 1927 fueron reveladas varios ornamentos y pinturas de la época del renacimiento, además de murales antiguos del siglo XVII. Hoy en día es utilizada como templo luterano parroquial de Eidsborg.

Visitar la iglesia Eidsborg Stavkyrkje


Es una construcción verdaderamente hermosa que vale la pena disfrutar. Posee un pequeño cementerio a su alrededor en el cual se encuentran enterradas las Constituciones de 1814 de los fundadores de Noruega.

Lo mejor es acudir junto con un guía para que puedas escuchar su historia y viajar unos 800 años al pasado. Vivirás la experiencia y sabrás qué tanto ha cambiado desde su creación. Te sintonizarás con los cambios de fe y las costumbres de la época.

Si estás pensando en viajar a Noruega no dejes de conocer la maravillosa iglesia de Eidsborg. Durante los meses de verano hay diferentes horarios fijos para las visitas guiadas en el horario de apertura del museo. Por supuesto, esto es así mientras que esto no interfiera con las actividades eclesiásticas. Y finalmente, septiembre es el mes con menos turistas en la iglesia.

[adinserter block="3"]

También puedes reservar una visita grupal guiada, disponibles durante todo el año (siempre y cuando haya disponibilidad).

Datos generales de la iglesia Eidsborg Stavkyrkje


Esta iglesia es una contribución arquitectónica de Noruega a nivel mundial ya que pertenece a las 28 iglesias de madera mejor conservadas del país.

Fue restaurada completamente en el año 2010, luego de 3 años de arduo trabajo. Cuenta con un libro sobre toda la historia que la envuelve escrito por el historiador religioso Øystein Morten lanzado en 2008. Dicho libro lo puedes adquirir en el West Telemark Museum.

[adinserter block="3"]

¿Te ha gustado la información presentada el día de hoy? ¿Tienes alguna opinión sobre esta iglesia? ¡No dudes en compartir tu comentario a través de la caja que verás más abajo!

También te recomendamos leer:

https://guiadenoruega.com/noruega/12-iglesias-de-madera-en-noruega/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí