Escudo de Noruega

El escudo de Noruega tiene un fondo de color rojo en el que aparece un león erguido de color amarillo o dorado. Este león se apoya sobre una de sus dos patas y tiene un hacha con el mango amarillo o dorado y la hoja posee un color gris o plata. El diseño actual data del año 1992 y en el escudo aparece la corona real de Noruega.


¿Te interesa saber más acerca del escudo? ¡Sigue leyendo!

 

Índice

    Historia


    El escudo de armas de Noruega tiene una amplia historia. La aparición del león como emblema se aprecia por primera vez durante el reinado de Sverre I (1177-1202). El cual lo utilizó en su sello. Haakon IV (1217-1263), era nieto de Sverre, y también adoptó la figura del león. Como era nieto ilegítimo, se dice que tal vez lo hizo para mostrar su ascendencia real, la mostró en un blasón.

    Aunque no hay forma de saber cuáles fueron los colores usados en esa época. No existe ninguna evidencia que nos pueda llevar a pensar que fueron diferentes a los escudos posteriores. Que se presentan a lo largo de la historia. El hijo de   VI (1263-1280), mantuvo al león como emblema pero todavía no tenía ni corona ni hacha.

    En el año 1280, durante el reinado de Erico II, fue que se introdujo en el escudo la corona y el hacha de plata. El hacha es una alusión a la muerte de San Olaf (Falleció el 29 de julio de 1030 en la batalla de Stiklestad, herido por esta arma).

    Su hermano y sucesor, Haakon Magnusson (1299-1319) mantuvo las mismas armas reales. Pero desde el siglo XIV, el diseño de las armas ha sido objeto de varias modificaciones influido por las convenciones y modas heráldicas. Lo que ha hecho que el actual escudo de armas de Noruega se pueda apreciar de esta manera.

    Te interesa:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí