Esquiar en Noruega ¡Conoce las mejores estaciones para hacer Esquí!

Cuando hablamos de Noruega, es inevitable pensar en la nieve y en las asombrosas pistas de esquí que hay en este país. Esquiar en Noruega puede ser muy divertido, una experiencia que no vas a querer perderte si visitas la nación. ¿Lo mejor? ¡En cualquier parte del país podrás encontrar una pista de esquí!


En estas podrás pasar el día y sentirte como un gran profesional si sabes esquiar bien. Sino igual podrás divertirte y pasarlo a lo grande en estas pistas. Donde disfrutaras de la adrenalina que se siente al practicar esquí. De hecho este es un deporte muy arraigado el la cultura de Noruega. Gracias a esto es que hoy día existen tan pistas tan bien acondicionadas.

Índice

    El esquí de Noruega


    Al viajar Noruega tal vez tengas la oportunidad de escuchar la historia de Sondre Nordheim, personaje que inventó la primera fijación de esquí relativamente estable del mundo. Sin duda tuvo que haber sido innovador en su tiempo, y ahora es reconocido como el gran pionero del esquí moderno. Asimismo, el mundo del esquí ha tenido una evolución muy notoria desde la mitad del siglo XIX.

    Actualmente los destinos turísticos de esquí de montaña te ofrecen una experiencia sin igual. Los puedes encontrar abiertos desde otoño hasta la primavera. Aunque depende, ya que si se sitúa en un glaciar, algunas permanecen abiertas también en verano.

    Existen lugares en donde puedes practicar esquí de fondo y alpino por todo el país, pero los destinos más populares que pueden brindarte una mejor experiencia se encuentran en las montañas de la parte central y oriental de Noruega. Allí podrás observar la hermosa vista de los pendientes y los senderos. Además, estos destinos te ofrecen alojamiento, buena comida y ocio nocturno, una excelente opción.

    Esquí alpino


    Puedes venir con toda tu familia, pasarás una experiencia única y divertida. Seas un profesional esquiando o no, es una experiencia que vas a disfrutar muchísimo deslizándote sobre la nieve. Las estaciones de Noruega se caracterizan por ofrecerte un excelente servicio y sus instalaciones son para toda la familia.

    Esquí de fondo


    Todo el mundo puede practicarlo. Y en Noruega tienes la posibilidad de hacerlo en casi cualquier parte del país. En invierno y hasta en verano. Eso sí, hay algunos destinos que están especialmente adecuados para los amantes del esquí, no importa si eres un principiante, un experto o si vas con tu familia. Estos destinos te encantarán.

    Mejores estaciones para hacer esquí


    Si eres fanático de la nieve, snowparks y vistas panorámicas, seguramente vas a querer disfrutar de esta experiencia en una de las mejores estaciones para hacer esquí. Ten en cuenta que estas son muy diferentes unas de otras. Por lo tanto cada una te ofrece una experiencia diferente.

    Trysil


    Esta es una estación asombrosa. Sencillamente fantástica, es la estación de esquí más grande de Noruega. Así que no encontrarás otra igual. Trisyl cuenta con 31 remontes y 68 tan espectaculares que ocupan tres caras de la montaña Trysilfjellet. Puedes ir con toda tu familia y no tendrás que hacer largas colas para poder entrar.

    Te ofrece experimentados monitores para que vivas de una forma distinta la experiencia de esquiar. También están los snowparks para que pruebes tus habilidades y las impresionantes pistas de clase mundial.

    Hemsedal


    La estación de esquí de Hemsedal es sin duda una de las mejores. Cuenta con 21 remontes y 53 pistas de diferentes niveles. Además de una larga temporada para hacer esquí la cual puedes disfrutar junto a tus familiares o amigos.

    En Hemsedal puedes divertirte y si tienes niños no tienes de qué preocuparte. Esta estación cuenta con un área para ellos, es linda para los más pequeños de la casa, los niños. También tiene varios snowparks y una gran oferta por si quieres hacer esquí fuera de la pista.

    En esta estación de esquí el alojamiento tiene acceso directo a las pistas para que no te pierdas de nada. Además, esta pequeña aldea en la cima de la montaña es muy famosa porque cuenta con el mejor après ski del país.

    Hafjell


    La estación de Hafjell es la tercera en la lista, ya que tiene 19 remontes y 50 kilómetros de pista. Su excelente servicio te brinda una forma atractiva y divertida al disfrutar las pistas de esquí. Y con estándares propios que son de unos Juegos Olímpicos inolvidables. Sé muy bien que al llegar no te querrás ir, pero la temporada dura aquí hasta comienzos del mes de abril.

    Los más pequeños de la casa también podrán pasárselo a lo grande, ya que está estación cuenta con tres zonas específicas para ellos. También hay nieve artificial para los que aman el carving. Y uno de los mejores snowparks del mundo.

    Kvitfjell


    Está estación fue levantada para los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994, tiene exactamente 33 pistas y 14 remontes. Además cuenta con la empinada pista de clase mundial que tiene una elevación de 800 metros. Es la pista de dificultad máxima más larga del país. Aquí podrás tener una experiencia extrema ¿Te animas?

    Los niños también pueden disfrutar en amplias pistas donde también pueden hacer carving. Esta estación queda a 30 minutos de Hafjell.

    Hovden


    Es la estación más grande de todo el Sur de Noruega. Tiene 8 remontes y 33 pistas repartidas en tres zonas distintas. Desde esta estación puedes disfrutar perfectamente de la hermosa vista panorámica desde 1.183 metros de altura, es asombrosa.

    Puedes disfrutar y divertirte en las pistas tanto dentro como fuera de ellas. Ya que la estación de Hovden tiene uno de los mejores snowparks de toda Noruega. Y si te gusta el esquí nocturno, aquí puedes hacer este deporte varias veces por semana. Disfrutar con tus amigos o con tu familia bajo las estrellas, es muy emocionante y divertido. Sentir la brisa helada en tus mejillas a la luz de la luna es una experiencia que jamás podrás olvidar.

    Tampoco puedes olvidar la deliciosa pizza que te ofrecen en la estación de Hovden ¿Qué esperas? Una mágica experiencia te espera.

    Te interesa:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí