Hacer camping en Noruega

El camping en Noruega es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en familia, pareja o si lo prefieres, de manera solitaria. En muchas áreas de acampada también se pueden reservar bungalós o cabañas, eso sí… debes hacerlo con antelación porque son muy recurrentes. 

Para ello existen varias categorías (de una a cinco estrellas), algo genial si pensamos en el ahorro. Eso sí, si quieres calidad hay que pagar por ello. 

Ahora bien, el camping en caravana puede ser muy divertido y te mostramos a continuación, lugares que no puedes perderte si quieres vivir la experiencia y aventura. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Índice
  1. Hacer camping y viajar en caravana en Noruega
    1. 1. Kinn y los fiordos
    2. 2. Jæren en Stavanger
    3. 3. Øygarden, saliendo de Bergen
    4. 4. El fiordo de Hardanger
    5. 5. Las montañas de Jotunheimen

Hacer camping y viajar en caravana en Noruega


1. Kinn y los fiordos

El municipio de Kinn es un sitio interesante para empezar una aventura en autocaravana. Si buscas hacer camping, el lugar es Refviksanden, una hermosa playa de Noruega

En esta misma zona existen diversas rutas, ideales para hacer un poco de senderismo. Por supuesto, hay puntos concretos donde puedes practicar la pesca. Si quieres un lugar pintoresco para hacer fotografía, te recomendamos Kannesteinen; una piedra moldeada por las olas, el hielo y la roca.

¿Que ver en Noruega en verano?

2. Jæren en Stavanger

Jæren es sinónimo de belleza, sin importar en qué condiciones meteorológicas se encuentre. Se trata de un terreno llano, por lo que es difícil conducir por la zona. No obstante, las actividades para hacer son muchas ya que es posible practicar el surf, recorrer la playa o degustar la rica gastronomía de la localidad. 

Jæren está ubicada en la región de Stavanger y logra extenderse desde el norte hasta el sur por el municipio de Randaberg hasta Hå. 

En Stavanger encontrarás un camping en el centro de la ciudad. La misma región es muy apta para hacer viajes en autocaravana, por lo que si buscas conectar con el ambiente y la naturaleza, este es el momento (aunque también puedes disfrutar de la ciudad). 

3. Øygarden, saliendo de Bergen

Si tu intención es maravillarte con vistas panorámicas únicas del océano y te interesa el deporte acuático, seguramente fijarás este lugar como punto de destino. 

Es un lugar mágico donde podrás practicar el buceo y el remo. Si lo deseas, también puedes hacer buceo libre con la opción de tomar un pequeño curso y pagar el alquiler en Frinvannsliv, tienda especialista que encontrarás en el pueblo de Frekhaug. 

Hotel de hielo en Noruega

Si quieres hacer submarinismo, puedes ir a Nemo Classic Diving, ubicado en Bergen. Por esta área también verás muchas ofertas para hacer actividades de escalada. 

Si vas a Glesvær, alucinarás con el pueblo pesquero que desde hace mucho tiempo sirve de comercio, ubicado específicamente en la isla de Sotra, lugar ideal para hacer vela. 

4. El fiordo de Hardanger

¿Quieres esquiar en verano? Este es el lugar. Además, podrás realizar caminatas y disfrutar de  hermosas vistas. Si lo deseas, en el pie de la montaña (moviéndote en coche), podrás disfrutar de la naturaleza del fiordo y bañarte en él sin problemas. 

Si vas en agosto, te recomendamos visitar Hardangerfjord ya que hay menos turismo. Por otro lado, puedes visitar los mercados ecológicos para comprar fruta recién extraída de la tierra. En esta zona hay muchas granjas de sidra, si nunca has probado esta fruta, ahora es el momento. 

Ten la mente abierta a la hora de recorrer esta zona y evita ir a los puntos más concurridos; explora y ve a las áreas menos exploradas durante la temporada baja y verás como te sorprenderás. 

5. Las montañas de Jotunheimen

Viajar a Noruega en ferry

No, no encontrarás gigantes de hielo, por lo menos no moviéndose ya que seguramente quedarás fascinado con las montañas de Jotunheimen. En este lugar sí te recomendamos contar con la autocaravana como un apoyo al momento de hacer senderismo. 

Entre los meses ideales para viajar, nosotros recomendamos ir en septiembre ya que durante esta época, todo es simplemente espectacular y al ser verano, hay menos personas. De igual manera, te sugerimos ir preparado con ropa para invierno en caso de que llegue a nevar (porque en la cima de las montañas suele hacerlo desde temprano). 

¿Te ha gustado esta lista de lugares para hacer camping en Noruega? ¿Qué otro lugar recomendarías? Recuerda que puedes participar comentando a través de la caja que verás más abajo.
¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí