Heddal Stave Church

 Heddal Stave Church pertenece a una de las 28 iglesias cristianas medievales construidas con estilo stavkirke de Noruega.


Construida en la primera mitad del siglo de XII, puede ser localizada en Notodden, Telemark.

Dentro de la iglesia podrás encontrar reliquias históricas que harán viajar varios años atrás. Los objetos te fascinarán con su belleza y antigüedad.

¿Qué puedes encontrar en el interior de la iglesia Heddal Stave Church?


A continuación, te mencionaremos algunas de las cosas puedes ver en el interior de la iglesia Heddal Stave:

  • Una banca tallada que data del siglo XVIII.
  • Un incensario suspendido en el coro del siglo XVIII.
  • Una pila bautismal y un retable que pertenece a la época protestante del siglo XVII.
  • Los murales de rosas pertecen al año 1668.
  • En el coro puedes apreciar rastros de pintura medieval original.

Más datos sobre la iglesia


Esta una de las iglesias más grandes y de las que atrae un mayor número de turistas al año. Lo mejor de todo es que sigue funcionando como un templo luterano.

Es de las pocas iglesias de madera de las que no se poseen suficientes datos históricos. En investigaciones arqueológicas, se han encontrado restos más antiguos de madera que los que hay presentes en la construcción de la iglesia. Este dato hace pensar a muchos que fue construida sobre ruinas de templos anteriores a su época.

[adinserter block="3"]

No obstante, se cree que la iglesia Heddal Stave fue construida entre el siglo XVII y XVIII debido a las diferencias de algunas décadas entre la construcción del coro y la nave.

En el corredor exterior se encontraron inscripciones rúnicas, que presumen que esta iglesia se consagró a la Virgen María en el año 1242.

Partes del presbiterio son del año 1147 (fue restaurada en la década de 1950). El retablo data originalmente del año 1667, pero fue restaurado en 1908. Por otra parte, el campanario exterior fue añadido en el año de 1850 para evitar que el peso de las campanas pudiese provocar un derrumbe de la torre central de la nave.

Heddal Stave Church

Arquitectónicamente está compuesta de una nave, un coro, un ábside semicircular, cuatro portales de entrada tallados y un corredor alrededor de toda la iglesia sostenida por 12 pilares grandes y otros 6 más pequeños.

[adinserter block="3"]

Sus ornamentados tallados relatan la historia pagana del vikingo Sigurd "el Cazador de Dragones". Dicha historia ha sido recreada en una parábola cristiana que involucra a Jesucristo y el Diablo.

Visitar la iglesia Heddal Stave Church


Actualmente puedes visitar la iglesia sin problemas. El precio ronda los 70 a 80 kr por persona y recorrer la iglesia toma alrededor de 20 a 30 minutos aproximadamente.

Si tienes planeado ir a Oslo, puedes tomar algunos tours que salen de la ciudad. Toma alrededor de un par de horas llegar hasta la colosal construcción de maderas.

[adinserter block="3"]

Esta es una de las edificaciones más antiguas del país que aun se mantiene viva. ¡No desaproveches la oportunidad de visitarla!

¿Tienes alguna experiencia de tu visita al respecto? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Deja tu comentario en la caja que verás más abajo.

También te recomendamos leer: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí