Los mejores circuitos por Noruega

Rodrigo nos cuenta un poco sobre su experiencia por Noruega. ¡Conócela!

Noruega es una tierra de fiordos, montañas y glaciares. Con sus espectaculares paisajes y diversa vida silvestre, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Te puedo asegurar que estar en Noruega se siente muy parecido a estar en una escena de Rings Of Power.

La primera parada en cualquier gira por Noruega debería ser obviamente la capital, Oslo. Esta vibrante y moderna ciudad alberga museos, parques y restaurantes. Los visitantes pueden explorar el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Folclórico Noruego y el Parque de Esculturas de Vigeland. Oslo también es un gran lugar para hacer base y disfrutar de distintos los distintos circuitos turísticos que se pueden disfrutar en el país.

Noruega es el hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, y hay muchas maneras de verlos. Una buena opción es hacer un recorrido por los múltiples circuitos escénicos del país. Aquí están algunos de los que a mí más me impresionaron:

Índice
  1. Circuito del Parque Nacional Rondane
  2. The Atlantic Road
  3. El Ferrocarril de Flam
  4. El trayecto en tren de Myrdal a Flam

Circuito del Parque Nacional Rondane


Este circuito de 10 días lo lleva a través del primer parque nacional de Noruega, que alberga montañas imponentes, lagos vírgenes y abundante vida silvestre.

El Parque Nacional Rondane es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega. El parque es el hogar de una variedad de vida silvestre, incluidos renos, alces y lobos. Los visitantes pueden participar en una variedad de actividades, como caminatas, pesca y campamentos.

¿Qué ver en Noruega en 7 días?

Sin duda es una experiencia que me ha marcado de por vida, nunca he sentido una conexión con la naturaleza como la que viví recorriendo los senderos de Rondane. A continuación te contaré los dos que más me gustaron:

Spranget til Rondvassbu: es un gran lugar para hacer un recorrido mientras estás en Noruega. Las vistas son espectaculares y los guías turísticos conocen muy bien la zona. Definitivamente recomendaría hacer un recorrido por este hermoso lugar y disfrutar de sus paisajes. Este sendero es sencillo y tiene mucha belleza para ofrecer, por lo que no tienes excusas para no hacerlo.

Rondvassbu til Rondeslottet via Vinjeronden (RON19): El tour de Rondvassbu a Rondeslottet a través de Vinjeronden es una de las mejores maneras de ver algunos de los impresionantes paisajes de Noruega. Este recorrido lo lleva a través del hermoso valle de Vinjeronden, pasando por el pintoresco albergue de montaña Rondvassbu y hasta el magnífico castillo de Rondeslottet. Las vistas de este tour son simplemente inmejorables, y es una excelente manera de respirar aire fresco y hacer ejercicio mientras disfruta de la belleza natural de Noruega.

Aunque debes tener en cuenta que es un sendero sumamente exigente y no recomendable si no estás acostumbrado a las actividades de senderismo.

The Atlantic Road


Esta ruta popular lo lleva a lo largo de la impresionante costa oeste del país, con puntos destacados que incluyen el puente de carretera más largo del mundo y vistas espectaculares del mar y el cielo.

La Carretera del Atlántico es una de las atracciones turísticas más populares de Noruega. La carretera, de poco más de cinco kilómetros de largo, conecta la isla de Averøy con el continente. Está construido sobre varias islas pequeñas y tiene una serie de puentes que las unen. El paisaje a lo largo del camino es simplemente impresionante, con el océano a un lado y las imponentes montañas al otro. Los visitantes pueden detenerse en varios panorámicos en el camino para disfrutar de las vistas. También hay algunos restaurantes y cafés ubicados a lo largo del camino, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar un día explorando.

Los mejores tours en Noruega a menudo incluyen un recorrido por la Carretera del Atlántico. Este camino es una serie de puentes y calzadas que unen varias islas pequeñas frente a la costa de Noruega. El paisaje a lo largo del camino es impresionante y es una excelente manera de ver algunos de los paisajes más hermosos del país. También hay varias paradas en el camino donde puede salir y explorar las islas, hacer una caminata o simplemente disfrutar de las vistas.

Troll de Noruega y lugares para verlos

Además, no hay nada como ver el atardecer sobre el mar atlántico desde esta hermosa carretera. Si eres de aquellos que disfrutan las experiencias al estilo road trip, sin dudas esta carretera te dejará sin aliento varias veces a lo largo de su recorrido.

El Ferrocarril de Flam


Este ferrocarril no solo ofrece impresionantes vistas de los fiordos de Noruega, sino que también lo lleva en un viaje a través de uno de los pasos de montaña más altos de Europa.

El tren lleva su nombre por la localidad de Flam que se encuentra al final del fiordo de Aurland, que es el fiordo más largo de Noruega y el segundo del planeta. Flam es un pueblo minúsculo de tan solo 350 habitantes, pero absolutamente hermoso. Su arquitectura te remontará al escenario de una película navideña y la gente que lo habita es amable y hospitalaria con los visitantes.

El trayecto en tren de Myrdal a Flam


El trayecto en tren de Myrdal a Flam

El viaje en tren de Myrdal a Flam es uno de los más bonitos del mundo. El viaje de 20 kilómetros lo lleva a través de algunos de los paisajes más impresionantes que Noruega tiene para ofrecer, con imponentes montañas, lagos vírgenes y cascadas.

El viaje dura aproximadamente una hora y media, y hay varias paradas en el camino donde puedes salir y explorar. La primera parada es en Kjosfossen, donde se puede ver la famosa cascada de Kjosfossen. La siguiente parada es en Berekvam, donde puede obtener una excelente vista del valle que atravesará luego en el camino.

El valle de Berekvam es uno de los destinos turísticos más populares de Noruega. El valle alberga algunas de las mejores estaciones de esquí del país, así como otras atracciones.

Hay una variedad de maneras diferentes de recorrer el valle, dependiendo de sus intereses. Una opción es tomar un teleférico hasta la cima de uno de los muchos picos de la zona para disfrutar de unas vistas impresionantes. Otra es pasear en trineos tirados por perros o practicar esquí de fondo por los bosques vírgenes del valle.

Cómo conseguir permiso de trabajo en Noruega
Espero que con estos circuitos puedas decidir tus destinos turísticos en Noruega. Como puedes apreciar, se trata de una maravillosa experiencia que merece ser vivida.
5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí