Saltar al contenido
Guia de Noruega

Montaña Kjerag

La Montaña Kjerag se encuentra ubicada en la provincia de Rogaland, casi al final del fiordo Lysefjord, al noreste de Stavanger.

En esta montaña podremos encontrar la famosa roca flotante Kjeragbolten, es una de las atracciones más populares del fiordo Lysefjord. La roca es de 5 m2 que quedó encajada entre 2 paredes de la montaña y está suspendida en un abismo de 984 metros de alto.

La cima de la montaña Kjerag llega a los 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. No es la montaña más alta, pero además de la roca flotante cuenta con otra peculiaridad ya que una de sus paredes cae perpendicularmente al fiordo Lysefjord, lo que da a lugar un temeroso acantilado de 1.000 metros de caída vertical.

Solo los más valientes y atrevidos que van a la Montaña Kjerag se atreven a subir a la roca Kjeragbolten para tomarse una fotografía y así inmortalizar el momento.

Más datos sobre la Montaña Kjerag


Cuando llegas a la cima de la montaña, quedas impresionado con las majestuosas vistas que ofrece. Ten en cuenta que este terreno es rocoso y su subida es empinada, por lo que puede volverse resbaladizo cuando el clima es húmedo.

Para estas caminatas no suelen requerirse guías ya que la montaña se encuentra muy bien señalizada para que los turistas y visitantes nacionales no se pierdan. Es muy importante contar con un buen estado físico ya que en algunas partes la caminata puede tornarse difícil.

No olvides estar bien preparado con tu equipo para caminatas y contar con suficiente comida y bebidas (al menos 1 litro de agua por persona) para que tus niveles de energía estén óptimos.

Montaña Kjerag

También es importante que te mantengas informado sobre los pronósticos del tiempo para el día que tengas pensado realizar tu caminata, lleva calzado de trekking impermeables, ropa cómoda e impermeable junto a una crema solar. También te invitamos a leer nuestro artículo sobre el clima de Noruega en donde tendrás más ideas al momento de viajar.

Sin duda alguna la Montaña Kjerag es un lugar que vale la pena visitar y disfrutar.

¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Entonces, te invitamos a participar en la caja de comentarios y nos cuentes tu aventura.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *