Saltar al contenido
Guia de Noruega

Montaña Preikestolen

La Montaña Preikestolen es una formación rocosa de aproximadamente 25 x 25 metros de forma cuadrada ubicada en la costa sudoeste de Noruega. La puedes encontrar en el Fiordo de Lysefjord, distrito de Ryfylke en la provincia de Rogaland.

Dato curioso: En esta montaña se rodó la escena de la persecución en helicóptero de la película Mission Impossible: Fallout.

Es una de las atracciones más populares del país nórdico. Esta montaña se encuentra a 604 metros sobre el Lysefjord. Asimismo, es posible subir a pie por sus terrenos escapados.

Más datos sobre la Montaña Preikestolen


Encontrarás unos hermosos lagos donde podrás bañarte si lo deseas y estar en espectaculares lugares para tomar descansos durante el recorrido del sendero. Hacer la subida al Preikestolen es fácil y es una de las más visitadas, allí encontrarás personas de diferentes edades disfrutando de los maravillosos paisajes que ofrece.

Montaña Preikestolen

Si tienes miedo de perderte, no debes preocuparte. El sendero está bien señalado por paneles informativos y carteles que te mostrarán el punto exacto en el que te estás situando, también verás unas “T” de color rojo pintadas en el suelo o en roca que están a la vista, a cada 25 o 50 metros. Por lo que perderse aquí es imposible.

Hace muchos años atrás, la meseta superior de Preikestolen (llamada Hyvlatånnå “el cepillo del carpintero”) era punto de referencia para los navegantes de los fiordos.

Los primeros visitantes de Preikestolen que subieron hasta la meseta superior, llegaron a principios del siglo XX, siendo paulatinamente unos de los destinos turísticos de preferencia para todas las personas que les encanten las caminatas por terrenos escarpados, y cualquier persona que visite Noruega no puede dejar de visitarla.

Recomendaciones antes de aventurarse a la montaña


  • Prestar mucha atención a las advertencias locales y acatarlas.
  • Consultar el tiempo meteorológico.
  • Usar zapatos buenos, preferiblemente de montaña.
  • Ropa adaptada para el tiempo inestable que se puede presentar en la Montaña Preikestolen.
  • Lleva tu propia comida y bebida para la subida.

¿Has visitado la montaña? ¿Tienes una experiencia o anécdota que compartir? ¡Puedes hacerlo! Utiliza la caja de comentarios de abajo y cuéntanos cómo fue tu aventura.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *