Saltar al contenido
Guia de Noruega

Montaña Trolltunga

La Montaña Trolltunga es un lugar famoso por contar con una formación rocosa ubicada 1.100 metros sobre el nivel del mar y a unos 700 metros por encima del lago Ringedal, en Ullensvang, Condado de Vestland.

Trolltunga, traducida al español significa “Lengua de Troll”. Ha sido una atracción turística que poco a poco a conseguido mayor popularidad, por lo que se ha convertido en un icono nacional del país nórdico.

Es una caminata de 27 km de distancia de ida y vuelta, saliendo del pueblo Skjeggedal, por lo que es una de las excursiones más populares del país. Ha sido calificada como una caminata difícil ya que toma alrededor de 10 a 12 horas cubrir el desnivel por encima de los 1.000 metros.

Más datos sobre la Montaña Trolltunga


Esta excursión es recomendada para aquellas personas que están habituadas a hacer este tipo de caminatas a través de montañas. Además, la persona debe estar preparada para la larga distancia que se recorrerá y los severos cambios de clima que se pueden presentar durante la travesía. En general, hay que estar bien preparados.

Montaña Trolltunga

Puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Descansa mucho previo a la excursión para que puedas madrugar todo lo que puedas. Recuerda que es una ruta larga y nunca sabes si tu estado físico puede fallar.
  • Lleva ropa adecuada para senderismo (asegúrate de llevar forro polar y camiseta térmica, guantes y gorro).
  • Es probable que te puedas mojar, así que lleva un cambio de ropa.
  • Lleva botas cortas o altas, pero asegúrate que sean adecuadas para climas fríos.
  • También lleva una linterna y crema solar.
  • Es muy importante que lleves comida y agua suficiente para estar un día entero en la Montaña Trolltunga.

Una opción muy interesante para disfrutar de esta excursión es acampar en la montaña, lo que significaría hacer recorrer la ruta en 2 días y no en 1.

A cambio, disfrutarás de un hermoso amanecer sobre el lago Ringedalsvatnet. Sin duda, es una experiencia que vale la pena vivir si piensas realizar la excursión de Troltunga.

¿Has viajado o piensas viajar a este lugar? ¿Tienes más dudas al respecto? Puedes consultar con nosotros a través de la caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *