Saltar al contenido
Guia de Noruega

Monumento de Sverd i fjell

El monumento Sverd i fjell, cuya traducción es “Espadas en la Montaña”, está ubicado en el fiordo Hafrsfjord y fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne, inaugurado por el rey Olaf V de Noruega en 1983.

Fue creado para conmemorar la Batalla de Hafrsfjord que se llevó a cabo allí mismo en el año 872, cuando toda Noruega fue reunida bajo la corona de rey Harald Fairhair, dando inicio a una era dorada en el país escandinavo.

Si quieres saber más sobre la historia de Noruega y sus grandes guerreros, te recomendamos visitar nuestro rincón acerca del origen vikingo.

El monumento consta de 3 espadas talladas en piedra de 10 metros de altura incrustadas en la roca de un pequeño cerro contiguo al fiordo. La espada más grande representa al victorioso Harald, y las otras 2 pequeñas a los reyes que fueron vencidos.

También representa la paz lograda en la edad dorada de Noruega. Las espadas están incrustadas en roca sólida, donde nunca podrán ser removidas. Antes de esa época, luego de haber permanecido en guerra interna la mayor parte del siglo IX.

Más datos sobre el Monumento de Sverd i fjell


Monumento de Sverd i fjell

Las espadas fueron esculpidas para asemejar a los sables vikingos tradicionales de la época. No solo el tamaño diferencia a las espadas, sino que también su empuñadura. Las 2 pequeñas están realizadas sin ningún tipo de adornos, mientras que la más grande está un poco más elaborada para representar la victoria del rey Harald.

Este monumento se ha convertido en un importante atractivo turístico del país nórdico, sobre todo por la espectacular imagen que proyecta al reflejarse en las aguas del fiordo. Durante las noches las espadas son iluminadas, lo que les da una apreciación aún más maravillosa para los turistas.

Si eres un amante de la historia, este es un lugar que no puedes dejar de visitar, ya que toda la historia que envuelve este monumento es maravillosa. Acá puedes pisar el escenario de esa emblemática batalla que marcó el destino de Noruega.

¿Has visitado o tienes ganas de visitarlo? Cuéntanos tu experiencia o deseos a través de la caja de comentarios.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *